domingo, 7 de marzo de 2010

OTRA DE ARENA.

VICTORIA INMENSA PARA SER GRANDE.
CÁCERES 2016, 82.
B. LEÓN, 59.


Cáceres 2016, 82: Cherry 10, Angulo 13, Sanchez 8, Taggart 14, Naymick 5- Sala 5, Sanguino 13, Forcada 4, Berzins 7, Dedas 3.

Baloncesto León, 59: Bernabé 5, Raeder 12, Rochia 6, Iturbe 2, Humphrey 16- Fernandez o, Antelo 7, Calvo 5, Fonlet 6.

Parciales : 22-12, 20-21, 27-18 y 13-18.
Marcador por cuartos : 22-12, 42-23, 69-41 y 82-59.

Arbitros: Uruñela y Zamora.


José Antonio Bola González.
Cáceres.
_______________________


Como no se presenta una idea mas convincente, no queda, si no quedarse con la realidad. El Cáceres está apuntado a no saber que palo tocar. Esta noche, ante León, se alineó con la imagen de equipo grande, de fuerte rival y arrollador baloncesto en su terreno. Aranzana, a kilómetro cero, de sus dominios, gana enteros y sus jugadores entienden de la importancia de ser un equipo y jugar buen baloncesto. Emitió el grupo de Cáceres, un partido de renombre, pegado en la defensa y ganando los rebotes con solvencia.

Y la historia, entonces, se repitió. Igual que tras el fiasco de Málaga, cuyos platos rotos recogiera Breogan, el desastre de La Laguna, la cobró el León, un equipo tocado desde el salto inicial para terminar hundido en el bocinazo final, traveseando por distancias de escándalo, casi de sueño, de mas de treinta puntos. Como, la duda ahora vuelve a ser el futuro cercano, quedarse con el partido de esta noche, hace de Cáceres un equipo acostado en el puesto noveno que angosta la idea de no saber que sitio seria el actual si los mencionados “tortazos” no hubieran tenido nombre.

Lo cierto es que, el Cáceres, ofició de grande una noche mas en su casa.
Se llevó el partido con la calma de saber estar, dominar el momento, ganar la tabla y no permitir opciones de tiro ni pase. Ahogando.

La primera ventaja clara, marcó el devenir del partido y deja enigma de como, esta noche no dejó subir de 59 puntos a su rival, mientras hace tres noches, encajara tres menos en tan solo veinte minutos.
La certeza la ponen lo números. El primer cuarto ya dejó claridad, no solo por ellos, si no por el momento, por la realidad y por el juego fuerte de los de casa y concreto, obtuso y enmarañado de los que rendían visita.
Se marchó de doce en los primeros diez el Cáceres, 22-10. En el segundo acto, un solo punto más le dejó hacer a su rival. El descansó en 42, por encima la estimulante cifra de 19.

Concentrado, sentado y puesto, el Cáceres muerde arriba.
Así, genera ventajas y rompe el ánimo de su contrincante. Lo arrastra durante toda noche, para rematarlo, tal y como hiciera en los terceros diez minutos, justo donde y cuando, terminara de liquidar su presa. Un mate de Tagart, mas efectivo esta noche, mas metido y menos patoso en faltas, marcó la distancia de treinta en el minuto 29. Partido hecho. Hecho porque había mantenido la tendencia anotadora que la ventaja ganada le imponía.

Unos minutos antes de ese mate, una jugada de garra con hasta tres rebotes y robos, dio ejemplo de lo que la noche fue.
El Cáceres reinó siempre. El en tercer cuarto se coronó. Las ventajas traslucieron un buen trabajo de grupo, todo el que jugase aportó, doblando con ventaja la valoración de su rival. Para ello, Samguino se reivindicara, 13 puntos de brillante rotación. El cacereño se hizo grande. Angulo aumenta su valía. Una explicación de porque Lucio se merece mucho, es como despunta en este equipo. Pura profesionalidad. Mejorado Tagart, buen partido, Cherry intermitiera otra buena velada. Secundaron efectivos Sala, Forcada y Dedas. Naymick, menos anotador que otras ocasiones, se hizo grande bajo los aros. Francis, mas defensivo que anteriores noches, propuso tiros para aparcar en ocho puntos. Berzins camina, al menos, como todos, en casa, por mejor senda.

La que se hiciera que el cuarto final fuera para salvar el average, orden emitida por los dos entrenadores. Unos por debajo y otros por lo alto. Al final el Cáceres rayó otra victoria de grandeza y se llevó el duelo final. De fuerte y otra vez, paso adelante, paso hacia atrás.
León poco ofertó, escaso en el cuerpo a cuerpo, evidenció falta de ideas, ante bajas que suma y el desenlace del partido como prueba evidente de la superioridad local.

Ese es el punto y final de la enésima recomposición en la temporada. Pero... ¿y si fuera la definitiva?. Entonces este Cáceres daría miedo. Mucho miedo.

4 comentarios:

Aficionado dijo...

Lo peor de la noche el gesto de Francis Sánchez al público que parecía significar “ahora no me aplaudáis” y que no se quedó con el resto del equipo para celebrar la victoria. Chico si no lo haces bien una noche nadie te pitaría pero es que lo tuyo es de muchas noches, de prácticamente toda una temporada que no has dado tu talla, sea por lo que sea, esa es la realidad y si en un trabajo no rindes el jefe te pone de patitas en la calle y si encima le haces malos gestos, ya ni te cuento, en fin Francis un poquito más de humildad y sigue trabajando para dar al equipo al menos un ejemplo de compañerismo.

Anónimo dijo...

Pues que meta miedo este Cáceres, a ver si en el próximo partido, aprietan los dientes y demuestran lo que vale este equipo y que todos los equipos que tengan que recibirlo digan "ojo que viene Cáceres"
!!!AUPA CÁCERES¡¡¡

Carlos Sánchez dijo...

Lo que está claro es que Francis no aporta lo que debería y el lo sabe y no será por falta de oportunidades porque tanto el anterior entrenador como Aranzana le dio y le da mucho tiempo en cancha, ayer jugó 21 minutos y tuvo de valoración 5, el público está deseando que las metas pues para eso fue contratado, por sus puntos en ataque y si no da a lo que ha venido pues es lógico que la gente no esté contenta, pero él no debe hacer gestos a la grada y menos despreciar a sus compañeros con la aptitud de marcharse y no quedarse al final del partido.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que ganamos y que nos mantenemos en Play off