viernes, 19 de marzo de 2010

OTRA ROCA EN EL CAMINO.

EL CÁCERES JUEGA UNA FINAL ANTE BURGOS.


José Antonio Bola González.
Cáceres----------------------

De las dieciocho victorias que posee Ford Burgos, diez, (Leon, Mallorca, Melilla, Vigo, Orense, Palencia, Cornella, La Palma, Tenerife, Gerona), las hizo continuadas. Una de las mejores rachas de la temporada, que ha puesto a los castellanos en un meritorio cuarto sitio. Ello, invita a un buen partido, viernes de San José, 21.00 horas, en el Multiusos.
El Cáceres, mejor visto en su rendimiento tras su viaje a Mallorca, presenta credenciales en el cruce mas peligroso de los que resten en la regular, siempre a priori.
Colocado en la novena plaza, una vez que Palencia quedase sin efecto la amenaza de La Palma, el conjunto de Aranzana, comienza la que puede ser la otra liga. La definitiva opción para encarar el futuro con Play Offs incluido.
Ello, data de importancia elevada el partido ante Burgos, para el que los abonados y lo no abonados, tienen que pasar por taquilla, acreditando 10 y 20 €uros. Para los primeros, como recompensa, una entrada gratis para el próximo Viernes Santo, cuando llegue a Cáceres el Orense. El paso por las taquillas se justifica con una ayuda a la cantera.
La importancia de mantener la fortaleza de su tierra, dota, también, de categoría en grado elevado, el hecho de no sucumbir ante tan altivo rival. Sin duda, cerrar los partidos en casa, recrea necesidad para optar a más. Ahora mas que nunca.
Dedas, el griego del Cáceres, tiene dudas sobre su comparecencia en el partido. El alero, arrastra dolores en su rodilla y en la semana no ha rendido en los entrenamientos, teniendo que retirarse el miércoles, mismo día en que Tagartt, volviera a la normalidad de los preparativos. El resto de la plantilla que dirige Aranzana no expone mayor novedad, una vez pasase el mal momento con la actuación arbitral de Mallorca.
De los burgaleses, aparte de su buen momento, se sabe que viaja sin ningún problema en su nómina. Consideran ganar en Cáceres como un importante paso a la hora de consolidar el privilegio de mirar la tabla desde los cinco primeros, opción que da derecho a cancha propia en el desenlace del play.
Casadeval, entrenador burgales, tiene buen catalogo. Blair, viejo conocido de los vecinos placentinos, milita en el equipo que presenta credenciales fuerte bajo aros, Morley y Aloysius, mas buena dirección recaída en el americano Michael Cristopher, para Aranzana una de las mejores plantillas de la liga, que juega muy buen baloncesto.
El entrenador de los cacereños, apuesta jugar a no cometer errores y a estar en un 100% metido en el partido.
La primera vuelta ya se quedó en el zurrón cacereño, 66-87. Ese día Angulo y Francis Sánchez pudieron con la defensa de Burgos. El veterano Espinosa, valoro entonces 29.
La historia promete. Tal y como reconocer Gustavo Aranzana, se trata de una final.

1 comentario:

Unknown dijo...

Animo para Dedas, a ver si se recupera de esa rodilla. Yo estaré esta noche en el pabellón aportado mi granito de arena en la confianza de ver otro gran partido de baloncesto.

¡¡Aupa Cáceres!!