sábado, 20 de marzo de 2010

CONTRA TODOS.

BURGOS TAMBIÉN SALIÓ DERROTADO DEL MULTUISOS.


Cáceres 2016, 78 : Cherry 23, Angulo 14, Francis 10, Taggart 8, Naymick 3. Sala 2, Sanguino 2, Alex 0, Forcada 7, Berzins 9.

Ford Burgos. 68: Hernandez 5, Castro 7, Morley 16, Blair 12, Aloysius 12. Lorant 0, Cabot 0, Gomez 1, Alberto Royal 14, Corrales 1.

Resultado por cuartos: 19-28, 37-33, 59-51 y 78-68.
Parciales: 19-28, 18-5, 22-18 y 19-17.

Arbitros: Sanchez Ardid y Bey Silva.


José Antonio Bola González.
Cáceres.
_______________________

Superando a todo lo que se le pudo por medio, el Cáceres 2016 Baloncesto, demostró, que es un equipo grande. Que posee un potencial cada vez menos escondido y que apuesta por el buen baloncesto. Ese que impera cuando se sabe sufrir y superarse.
Trabado por imponderables de peso, el equipo extremeño, se hizo fuerte y tozudo a la hora de dar importancia al mas complicado, siempre mirando al nombre, de los equipo que le restan en la regular.
Que Naynick flojeó en la noche de un día del Padre con implicación de la grada por su paso por caja, apareció el conjunto y la solidaridad de un equipo con mayúsculas, de un grupo de sufrimiento y buen hacer.
Que un mal comienzo con falta de ajuste y desconcierto organizado por el contrario, se atravesaba en los primeros diez minutos de la noche, enderezar el ritmo fuera otra de las credenciales que esta noche puso sobre el tapete, táctica y efectividad, el equipo de la ciudad patrimonio.
Que la presencia chulesca de dos árbitros, entrenados para matar el deporte de la canasta con premeditación y alevosía para borrar del diccionario la palabra neutralidad, atacara siempre la linea de flotación local hasta el punto de parecer grotescos en su empeño, el Cáceres, opuso mas juego, mas defensa, mas anotación, mas coraje, mas olvido a una situación que parece engangrenar el ámbito que, a cada instante parece mas terrible. Si alguien no pone de su parte, el arbitraje que se realiza sobre el equipo de Cáceres, pronto terminará siendo un sainete. Por no alarmar mas, solo aclarar que lo único que no alteró el resultado final, fue la superioridad de Cáceres. De risa. De eso porque la parroquia del lugar saliera victoriosa, de lo contrario, el llanto hubiera sido de espanto.
Si en una noche como la vivida, con dos equipo grandes en plena lucha, casi once renglones de esta crónica, se la llevan los árbitros, algo no funciona en la competición.

Pero la noche aportó de todo. De eso y mucho Cáceres, mucho equipo.
Olvidado el comienzo raro por parte local y fuerte por la visita, el choque, emergió a partir del primer parcial roto por los de Burgos, un rocoso equipo que tiene buenos peones y organiza buen baloncesto. Fueron los mejores ratos administrados por el equipo castellano. El primer cuarto, solitario parcial que se llevaran a la cesta, oprimiendo la resistencia por los hombres de Aranzana, para luego, estos, revolverse con veneno.
La distancia marcada por el primer acto, la amortiguó como pudo Taggart, que camino lleva de acoplarse del todo a esta liga. Como pudo, paró el cronómetro el Cáceres, a nueve puntos, 19-28.
Desde ahí, el meollo de la cuestión. Porque hasta el punto 45 de los cacereños, solo pudo oponer el Burgos cinco puntos. O lo que declara el marcador tras ir a la caseta con parcial de 18-5, 37-33 en el marcador, vuelta a este para no perder el control y reincidir la batalla con un 8-0, y dejar el desastre visitante en un 26-5. De ahí no se levantaron los castellanos. De ahí fraguó la noche el equipo del 2016.
A poco que oficiaron los jugadores locales, poco pudieron reclamar sus rivales, porque supo romper el Cáceres las lineas, supo rebotear por encima, se apoderó de segundas opciones y corto vias y tiros directos. Organizó su defensa para recoger los errores que forzaba al contrario. Todo.
Emergieron, Sanguino, Forcada, Sala, Berzics. Estuvieron una vez mas Angulo y Cherry, alma, pulmón y cabeza de esta hornada. Taggart vive ya en la competición y Berzins emite sensaciones de lo que promete. Naymic, mas opaco que otras veces, se presentó ante los árbitros como cordero a degollar. El tercer cuarto, buscó reivindicarse Francis Sanchez. Intento hubo. Ahí quedó la cosa y ayudó a soltar lastre burgalés.
Cherry redactó otra noche de sueño. Otra velada de agrado y efectividad. De saber donde, como y cuando. De mandar. El base, metido hasta los sobacos en el partido, lo leyó de tal manera, que recitó la victoria. Para ello anotó 23 puntos y valoró 30. Ahí queda eso. Eso y lo de Angulo, cuyos adjetivos se cuentan por diferentes y proporcional a lo que , cada butaca llena, opina en el Multiusos. Sus rivales lo reconocen.

Ello para forzar la distancia y esperar lo estrecho que restara para el ultimo tramo. Entonces, encaró el reto el Cáceres. Llegar hasta ese punto para no rematar es de cobardes, si no de tontos. No se jugó nada a monedas y opositó mas fortaleza, mas sosiego, mas anotar cuando y como se debe. Mas riesgo. Mas acierto.
Los terceros diez minutos los terminó el Cáceres en +8, 59-41, lo angosto resultaba por llegar. Así fue.
Hasta cuatro ataques perdieran los de Aranzana en acto final. Pero, a pesar de ello se enderezó para revolverse con veneno en las distancias cortas. Cuando el aliento de su rival tocaba su cogote. Se marcho de siete a 2,19 y arrimó la tendencia anotadora para con el cronómetro a su lumbre. Ahí jugó su baza. La ganó. Lo mismo que hizo con un partido de grandeza, de titanes, de sudor y de sufrir. De esmerarse. De miedo y de seguridad. De, a pesar de algunos, Baloncesto. Buen baloncesto.
El Cáceres, hoy, fue mas candidato a Play que nunca. Así sea.







4 comentarios:

cc dijo...

Sobervio cáceres, que supo remontar el partido.
Aupa Cáceres

Anónimo dijo...

El Cáceres juega siempre contra un equipo de cinco hombres y también contra los árbitros, esto no se puede consentir por más tiempo, que les manden vídeos de partidos a la federación y vean que clase de tipejos nos arbitran. YA ESTÁ BIEN COÑO.

baloncesto dijo...

Prestigiosa victoria del Cáceres con un Cherry a la cabeza como debe ser, genial Forcada, debería darle más minutos se supera diarimente, muy bien el rebote por fin y genial la defensa.

Unknown dijo...

Baloncesto del bueno, felicidades a todos los jugadores, especialmente a Forcada por el énfasis que derrocha en sus minutos de juego.

En cuanto a Zipi y Zape, tiene razón anónimo, algo se tiene que hacer desde la directiva, no es de recibo que una si, otra también pase lo que pasa en el Multiusos. Actuación ¡Ya!, con las nuevas tecnologias todo es demostrable, tienen que actuar antes de que pase algo.