miércoles, 14 de abril de 2010

AL FILO DE LA CANASTA.


Embarcados en la ilusión.


Los últimos acontecimientos acaecidos en la élite del baloncesto cacereño, ha conseguido hacer de nuestro deporte el baluarte de la competición regional, así lo demuestra la prensa diaria, donde día si y otro también dedica un espacio importante para mantenernos a todos los aficionados perfectamente informados de los entresijos que tejen esta dura competición. Pronósticos, cábalas, estadísticas e información sobre los guerreros ocupan nuestro tiempo, siempre escaso cuando se trata de empaparnos de una pasión. Gracias, que afortunadamente nos queda el chascarrillo en la barra del bar con los amigos, entre caña y vino, los minutos se convierten en horas, hablando de que puesto seria mejor en los emparejamientos de play off, el problema de la espalda del Sr. Cherry, la emigración de los entrenamientos al V Centenario…, y claro llegado a este punto, se encoge la tripa, se empavona el pecho para dar paso al gallito que llevamos dentro, -¿recuerdas cuando ascendimos a la ACB?, ¡que buenos tiempos pasamos allí abajo!, fiesta a lo grande, baños en la fuente luminosa, coches adornados de los colores del equipo en una caravana ensordecedora de pitos. Ya ha llovido desde entonces, corría el año 1.992, hasta ahora nunca hemos estado tan cerca del cielo, por ello, a estas alturas, después de lo vivido, la ilusión es un derecho adquirido, nada, ni nadie, nos la puede robar. Pase lo que pase, es hora de soñar, nuestra situación así lo demanda, la etapa de ACB (1992-2003) se escribió en su momento, ¿Por qué no seguir rellenando líneas de la historia en el 2010?.

Otra cosa es que llegado el momento, la situación actual no permita la militancia, pero muchos son los no creyentes que en algún momento de su vida se le apareció la Virgen, ¿Quién sabe?. De cualquier forma, estoy convencido que todos, digo todos, incluso los que hablan refrendados en la certeza de la realidad, son casa y morada de ese gusanillo que deambula en lo más profundo de cada uno, profiriendo el ansiado estatus de la gloria. Los próximos partidos se han de vivir como antesala de la fiesta, la grada tiene ansia de disfrute, con su apoyo incondicional, llevaran a los hombres de pantalón corto en volandas con un solo objetivo: la culminación exitosa de una brillante temporada.

No olviden vuestras mercedes, el secreto de un buen proyecto, nunca debe estar exento de una buena dosis de ilusión, todo lo demás puede formar parte de la mediocridad. No estaría de más que todos visionaran “Trapito” un largometraje de animación dirigido por D. Manuel García Ferré, a buen seguro, renovará el espíritu del más acartonado.



Guardián de la Torre.

2 comentarios:

Bernardo dijo...

Pues mañana ya sabemos a animar, a llevar a nuestros hombres en volandas hacia los play off, que se anime todo el mundo que es el último que se juega aquí de la liga y tenemos que estar con nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Y cuando se jugarian aqui los de los play off?????????