martes, 13 de abril de 2010

SOLO UNA POSESIÓN.

derechos adquiridos tras las obligaciones.

Salvo desastre total, el Cáceres es de los nueve primeros. El equipo de la ciudad va a estar en las eliminatorias para la lucha por el ascenso a la ACB.

La afirmación tan tajante, deja un sabor a trabajo cumplido en el ambiente de un año con dientes de sierra. La complicada temporada a la que le restan dos semanas para aparcar las dos vueltas de regular, formula la madurez de este proyecto. Cambios de envergadura incluidos, el reto de figurar en el play, esta conseguido, incluso las opciones a terminar cerca de la cabeza, sigue vigente a espera de la presencia de Cornella y la visita a La Palma.
Ahora toca, soñar mas aun. Si hoy en día se hiciera una encuesta, si se preguntara por el significado de este momento, un elevado grupo de los preguntados, diría que el objetivo está cumplido, que esta es la esquina mas alta del triangulo. La atmósfera económica no invita a grandes alardes de imaginación para con la mejor liga europea de baloncesto. Pero en el corazoncito de todos, se nos antoja luchar por todo en las eliminatorias. Robado el sentimiento de grande que un día se perdió, volver a ser participe de la elite, en el momento tan dulce que atraviesa el baloncesto español, justo merece pensar al menos en ello.


Convive la parroquia de este Cáceres, entonces, con la realidad de lo conseguido. Ahora que se piensa en mejores rivales, en fechas de los partidos, en las posibilidades de cada contrario, el Cáceres 2016, compite entre lo mejor de la Oro. Lejos queda la hora de mirar meritos, al menos a esta fecha. Pero merece la pena parar en Aranzana. El demerito de las derrotas que estaciona en la cabeza del entrenador, debe tener la parte contraria cuando el trabajo aparece hecho. El entrenador de este Cáceres que ahora opisita a meta alta, giró la tendencia en un momento complicado de la temporada. Con la mirada critica por su adjetivo de foraneo, Aranzana, tuvo que sacar garantias para que el equipo conociera un estilo de juego. El Cáceres, que ahora es mas equipo, sigue presentando lagunas. Aranzana, ha intentado estrechar esas lagunas, (quien no recuerda partidos como el de Axarquia) para, apretando en el calendario, llegar al punto exacto en el momento justo. Ahora, una vez que Cornella y el viaje a La Palma certifiquen el hecho de soñar tras haber adquirido los derechos una vez cumplidas las obligaciones.
Romualdo.

1 comentario:

Carlos Sánchez dijo...

¿y si por casaualidad sonara la campana y llegasemos a la ACB como en tiempos? ¿serían capaces nuestros empresarios de asumir este reto? lo que si estaría claro es que mucha más gente acudiría al pabellón. Es un sueño, pero a mi me encantaría vivirlo de nuevo