miércoles, 21 de abril de 2010

AL FILO DE LA CANASTA.


LAS REDES DEL PESCADOR.

El reloj de arena que dictamina el tiempo de esta competición vacía rápidamente los últimos granos de una forma trepidante, dentro de poco todo su contenido formará parte de un solo espacio. Cuando llegue ese momento, todos harán emerger sus redes para ver el acopio de las mismas, muchos recogerán a manos llenas el éxito de esta temporada, otros, se conformarán con las capturas cosechadas, que aseguran el rédito de la continuidad en Oro y los más desdichados, comprobaran que sus malas artes le arrastraran el próximo año a una categoría inferior, donde no les quedará otro remedio que coser las coqueras por donde se escapó el pescado.

En nuestro caso, las redes pesan de lo lindo, el pescador ha demostrado su buen hacer y el patrón ya debe hacer sus cuentas para sacar los maravedíes que le corresponden sin merma en el peso, ya no digo nada, llegado el momento de reflotar la red del agua si su contenido es el pez gordo, cosa que todos tienen en mente, pero no corresponde en este momento adelantar acontecimientos. Ahora lo que toca es tensar el cabestrante para arrancar las artes del fondo, cosa que todos estamos obligados, accionando los resortes en movimientos acompasados, al unísono, con la única misión de ver el premio fuera del agua.

Dirán vuestras mercedes que una torre de secano, ¿de donde saca metáforas marineras?, y bien les digo que es lo primero que se me ha ocurrido, debe ser tanta agua la responsable que inunda mi mente por el invierno vivido. Pero en ningún momento me siento naufrago, sino pasajero de primera en un crucero de lujo, pues esta travesía, no exenta de marejadas, al final está resultando placentera en su navegar, disfrutando desde la proa unas preciosas vistas al horizonte, con unos pocos por delante y muchos los que se reflejan en el retrovisor de nuestro barco.

Próximo puerto Santa Cruz de la Palma, donde nuestros infantes buscarán la última cabalgada hacia la victoria, con el objetivo de asaltar el fortín de Miraflores y terminar la regular, si es posible con la tercera plaza, casi nada. A pesar de la distancia, todos estaremos con ustedes, nuestra fuerza acompañará su victoria. ¡Suerte valientes!

Guardián de la Torre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero se tienen que dar mucha serie de circunstancias para terminar los terceros no? jolines como hilais, bueno que gusanillo en la barriga la verdad. ¡¡¡que bonito es soñar!!! ACB, sería todo un lujo.

Anónimo dijo...

Venga guardián a ver si pescas la ACB desde tu torre y nos dais la sopresa del año.

Anónimo dijo...

buena entrada Bola.


nono.

Taburete dijo...

Muy bueno guardián, si en los play los jugadores lo hacen también como tu, el ascenso es casi seguro.

cc dijo...

A ver si leeis todo, Nono esta entrada es del Guardián no del Bola.