miércoles, 28 de abril de 2010

AL FILO DE LA CANASTA.


MI EQUIPO, UN VALOR EN ALZA


Husmeando entre papeles, quiso la sabia doctrina del acarreo que mis ojos se centraran en unos apuntes pasados, de los que en muchas ocasiones por azar o por suerte afloran de un montón desordenado, archivados en la dejadez, nunca en el olvido. Se referían a la pasada temporada, por estas mismas fechas, el jardín de palabras que adornaban la parcela blanquecina acuartillada dibujaba dos colores, el negro y el rojo, igual que los libros de cuentas antiguos expresaban el debe y el haber. Comenzaba la escritura suelta y espaciada, apretándose desasosegadamente según terminaba el papel, haciendo el rojo su constante, en un abandono casi definitivo de los haberes mentales que en aquel momento mis pensamientos ordenaban transcribir. Recordarán vuestras mercedes que todos dimos por buenos los resultados de nuestro primer oro, pues un equipo cojo y manco, luchó en demasía con el fin de conseguir la permanencia, sin apenas rotaciones, por culpa de abandonos, lesiones y demás desventuras, la ansiedad me hacia esputar palabras de color sangre: Simien, el dulce que se le quita a un niño, mentiras y engaños en su huida de Cáceres, Moos, un guerrero que no cuajó, no quiso arriesgar sus números por culpa de una lesión, Panadero, el gran capitán se rompió, solo pudo ayudar desde el banquillo, el resto hacía lo que podía y volvían las palabras en rojo: Sobrecarga, incompetencia arbitral, crisis económica en formaciones análogas a la nuestra que nos hacían poner los pelos como escarpias. Todo esto, me dio que pensar, si bien las comparaciones son odiosas, no puedo por menos reconocer que este final de la regular ha sido mucho más placentero, somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, nos corona una de las mejores rachas, se ha barrido la torre, que no es lo mismo que nos roben las gallinas, éxito en fichajes, un ejercito conjuntado, atrás quedaron los tiempos de Pancho Villa, las lesiones muy bien gestionadas, ahora contamos con el Sr. Dedas, fortaleza y apoyo de refuerzo para los play, una buena gestión administrativa, considerando los tiempos que corren y lo más importante, la ilusión de una afición entregada, deseosa de renovar los botos de la ACB. Lo siento por los Srs. del Ford Burgos, pero con todos mis respetos tengo que anunciarles; -Señores, mi equipo es un valor en alza, máxime viendo la bolsa azul que sujetan sus manos en las puertas de Almaraz, no se que contenía su interior, ni que conjuro se hizo en Navalmoral, pero me da en la nariz que de todo esto los platos rotos lo pagaran los castellanos, es lo que tiene enfrentarse a guerreros atomizados, nos vemos en Burgos.



Guardián de la Torre.

3 comentarios:

cc dijo...

Sobresaliente.

Alex dijo...

Señores llega la hora de la verdad, ahora veremos un cáceres distinto, esto de los play off es otro mundo, se que nuestro equipo luchará hasta el final y nosotros debemos apoyarles insaciablemente.

Alex dijo...

Lo que tenemos que hacer la afición de Cáceres es hacer como está haciendo la del Barcelona, movilizarnos y llevar a nuestro equipo hacia el triunfo, seguro que juntos lo conseguimos. PODEMOS