lunes, 3 de mayo de 2010

2-0. ASUSTADIZO ESTADO.


Lección de baloncesto
Segundo triunfo. El equipo de Andreu Casadevall se impone nuevamente al Cáceres en El Plantío. Aplomo. Los jugadores mostraron una gran solvencia, sobre todo cuando disminuyó la ventaja (75-71)
Ana Isabel Angulo / Burgos. DIARIO EL DIA DE BURGOS.

CB Atapuerca: 91 - Cáceres: 77

.

El CB Atapuerca anotó la segunda victoria. Hizo valer el factor campo con una gran firmeza y, sobre todo, creando un magnífico espectáculo y ofreciendo un baloncesto de gran nivel. Con este triunfo, anota un 2-0 en la primera eliminatoria del play off a ACB. El miércoles puede cerrar la serie con un 3-0 en Cáceres.


Aseguraban que el segundo envite iba a ser más duro y lo fue. Pronosticaban que los pequeños detalles eran los que iban a decidir, pero no fue así. Los hombres de Andreu Casadevall dieron un auténtico recital en todas las facetas del juego y, sobre todo, mantuvieron la firmeza ante el empuje cacereño. Con una enorme confianza impusieron un ritmo trepidante cuando necesitaban desequilibrar el marcador; mantuvieron la serenidad cuando el rival acortó distancias; reaccionaron con solvencia y disfrutaron con múltiples jugadas. No fueron los detalles, sino un extraordinario cómputo de buen juego, perfecto entendimiento y gran confianza. Los jugadores castellanos, perfectamente comandados por Andreu Casadevall, dieron un lección de baloncesto. 
El técnico catalán no cambió el esquema con respecto al primer encuentro y mantuvo el quinteto inicial. El burgalés Albano Martínez ‘agradeció’ la confianza depositada con 5 estimulantes puntos. La batuta de Chris Hernández fue estuvo perfectamente sincronizada con el burgalés, Zach Morley, Jason Blair y Aloysius Anagonye.
Burgos encontraba fácil el camino de la anotación (7-0), pero Aloysius Anagonye en poco más de dos minutos hizo dos faltas que el llevaron al banquillo y su puesto fue ocupado por Manu Gómez. El gallego colaboró en anotación -6 puntos- y Jason Blair asumió la riendas en el rebote (3), ayudado por Peter Lorant (2). Este gran trabajo defensivo fue refrendado por una destaca labor en ataque de todos los jugadores (26-18).


En el segundo cuarto se perdió un poco la frescura y se impuso el nerviosismo. La ansiedad por ganar generó imprecisiones y fallos en ambos equipos y se trasladó a la pareja arbitral. Andreu Casadevall utilizó un tiempo muerto para imponer la serenidad y ordenar el juego. Peter Lorant salió al rescate de la sequía anotadora (38-30); mientras que Cáceres volvió a contar con los pívots naturales y Lucio Angulo regresó a su puesto de alero, lo que favoreció el ataque exterior. Dos triples de Alberto Miguel neutralizaron la anotación extremeña a base de tiros libres y se llegó al descanso con 7 puntos de ventaja (46-39).



Magnífico espectáculo



Si en la primera parte el dominio tanto de juego como de ritmo de partido había sido establecido por el equipo de Andreu Casadevall, tras el descanso se ‘desmelenaron’ y ofrecieron un recital de auténticos campeones.
Los dos primeros minutos fueron vibrantes: triple de Zach Morley, triple de Chris Hernández, robo y canasta de Albano Martínez, que además saca una técnica a Xavi Forcada. El base no falla en los tiros y la posesión fructifica con una canasta de Jason Blair. Resultado: anotados 12 puntos, marcador 58-44 y 14 puntos de ventaja en solo dos minutos.


Gustavo Aranzana sacó a la pista a Perico Sala, colocó a Carlos Cherry de alero e intentó ordenar su juego; pero el gran problema es que los hombres altos no respondían con la firmeza que se considera por su poderío físico y el CB Atapuerca encontraba el camino de la anotación por fuera (5 triples- y por dentro. El veterano Lucio Angulo se encargaba de intentar frenar a Jason Blair, que se había hecho fuerte bajo canasta y era dueño y señor de los rebotes -9 rebotes-. Los esfuerzos fueron inútiles y con un triple de Iván Corrales se cerró el tercer cuarto, 71-60. El último parcial fue espléndido y con dos partes muy diferentes. Los nervios siguieron en las filas extremeñas: varios rifirrafes, antideportivas y defensas rayando la ‘ilegalidad’. Burgos sufrió con las personales y Cáceres lo aprovechó con triples -Xavi Forcada excepcional- que generaron inquietud (75-71, min. 35) pero los hombres de Andreu Casadevall no se amedrentaron. Reaccionaron con garra y con un recital de canasta y de trabajadas jugadas para establecer la victoria (91-77) y certificar el 2-0 en la eliminatoria.




CB Atapuerca: 
Nombre Ptos Reb. Val.
Chris Hernández 10 3 13
 Albano Martínez 13 1 13 
Zach Morley 11 4 8
 Jason Blair 4 9 15
 Alo Anagonye 4 2 3 
I ván Corrales 3 1 1
Jesús Castro 7 2 7
Alberto Miguel 12 1 10
Joan Cabot - - -
Peter Lorant 19 6 22
Manu Gómez 8 1 7 
TOTAL 91 31 100



Cáceres:
Nombre Ptos Reb. Val.
Carlos Cherry 10 2 11
Francis Sánchez 20 0 19
Xavi Forcada 17 6 19
Shawn Taggart 5 3 1
Kaspars Berzins 5 3 4
Perico Sala 0 3 -3
Alex González - - -
Georgios Dedas - - -
Lucio Angulo 16 2 16
Juan Sanguino - - -
Andrew Naymick 4 7 13
 TOTAL 77 28 82



Árbitros: F. Calatrava y José Pla Giménez. Sin eliminados, aunque señalaron varias antideportivas.

Incidencias: Segundo partido del play off de ascenso a ACB, disputado en El Plantío, ante unos 2.300 aficionados.

No hay comentarios: