sábado, 1 de mayo de 2010

BURGOS DA PRIMERO.

BURGOS 82, CÁCERES 2016, 78.

Primera oportunidad errada.

DIARIO DE BURGOS.

El fiel de la balanza se ha inclinado del lado castellano. El trabajado factor cancha durante los últimos encuentros de la Liga ha empezado a dar sus frutos. El CB Atapuerca ha comenzado la eliminatoria ganando y ha colocado la serie en un esperanzador 1-0.
Se había dicho que era el duelo más igualado por la fortaleza de ambas formaciones, pero en la primera parte fueron los anfitriones los que ofrecieron un auténtico recital. La salida de los hombres de Andreu Casadevall fue un auténtico vendaval. Toda la fortaleza, alegría, vitalidad y dinamismo la dirigió magistralmente Chris Hernández. El base americano ha recuperado sus mejores sensaciones, ha vuelto a adquirir su chispa y ha recobrado su visión de juego, haciendo más grandes a sus compañeros. Su trabajo unido a una excepcional defensa fueron la clave de adquirir una ventaja de hasta 18 puntos (50-32).
Evidentemente, la tan anunciada igualdad entre Burgos y Cáceres se puso de manifiesto en la segunda mitad, donde los de Gustavo Aranzana se pusieron a un punto (66-65), pero nuevamente Chris Hernández tomó las riendas y sentenció el triunfo.

Salida vigorosa

Como mínimos tendrán que verse las caras en tres ocasiones y los técnicos deberán mover sus piezas como si fuera un duelo de ajedrez. Los pequeños detalles podrán ser decisivos, pero es evidente que el que da primero toma ventaja y eso es lo que hizo el CB Atapuerca.
Chris Hernández recobró la titularidad; con Albano Martínez, cada vez más seguro y confiando en sus posibilidades, y Zach Morley; Jason Blair y Aloysius Anagonye; Andreu Casadevall confeccionó un quinteto pletórico. La salida fue brillante. La altura de los pívots extremeños eran un freno para el juego interior castellano, que desesperó sobre todo a Aloysius Anagonye.
Burgos está muy seguro en defensa, pero en los primeros minutos el ataque no era fluido hasta que Chris Hernández también tomó las riendas en anotación. En el primer cuarto (28-18) anotó 14 puntos. Este desparpajo provocó que la defensa extremeña se centrara en el base y concediera una cierta libertad a los pívots, especialmente a Aloysius Anagonye. El americano se sumó al festival atacante y con seis puntos aportó números al marcador y, sobre todo, cargó de personales a los hombres altos del Cáceres.
Idéntica dinámica se mantuvo en el segundo cuarto, a pesar de cambiar el juego exterior. Jesús Castro y Alberto Miguel ocuparon los puestos de Albano Martínez y de Zach Morley. El jugador más emblemático del CB Atapuerca ayer no tuvo su día. Trabajó bien en defensa, como hombre sacrificado y de equipo que es, pero en ataque no estuvo nada fino. Y no fue por la gran defensa de Lucio Angulo, que ayer tampoco estuvo especialmente brillante.
El juego castellano se basaba en la defensa y en un ataque claro, aunque en este parcial colaboraron todos los jugadores e Iván Corrales también se sumó con dos triples. Uno de ellos proporcionó la máxima ventaja del encuentro (18 puntos: 50-32).

Ataque y personales

Tras el descanso los de Gustavo Aranzana despertaron y empezaron a hacer defensas más cerradas, posibilitando la cuarta de Zach Morley, y sobre todo anotando con gran fluidez, aunque subieron al marcador 8 puntos de tiros libres.
El CB Atapuerca estaba más espeso y más impreciso en los lanzamientos. Los sucesivos cambios de Andreu Casadevall no terminaban de facilitar el buen juego anterior y lo peor fue la presencia de un animado Xavi Forcada. Con sus puntos y sus faltas empezó a rebajar diferencias. La defensa local se cerró y los aleros del Cáceres anotaron de tres en tres. Francis Sánchez logró dos triples que pusieron el marcador 66-60, al término del tercer cuarto. El acierto del extremeño se mantuvo en el inicio del último cuarto y sembró la angustia en El Plantío (66-65). Todos los miedos y dudas se disiparon con la extraordinaria reacción burgalesa, comandada por Chris Hernández. Las personales debilitaron al Cáceres y también a Burgos, aunque los de Casadevall estaban tan ‘enchufados’ que no le afectó para establecer el 1-0.

FORD BURGOS: Chris Hernández (25), Albano Martínez (5), Zach Morley (6), Aloysius Anagonye (12), Jason Blair (10) --cinco inicial-- Peter Lorant (7), Jesús Castro (4), Manu Gómez (5), Alberto Miguel (2), Iván Corrales (6).

CACERES 2016: Carlos Cherry (19), Francis Sánchez (15), Lucio Angulo (7), Shawn Taggart (9), Drew Naymick (2) --cinco inicial-- Perico Sala (7), Juan Sanguino (0), Gio Dedas (0), Xavi Forcada (11), Kaspars Berzins (8).

ARBITROS: Garmendia y Guillan. Eliminado: Naymick (min. 36).

MARCADOR POR CUARTOS: 28-18, 50-35, 66-60 y 82-78.


El periodico Extremadura.

Diario Hoy.

__________________________________________

Desde la distancia:

José Antonio Bola González.

Sin saber como puedan ir el resto de partidos de la serie ante Burgos, cierto es que el primero terminó en lo ajustado que todo buen play, digno de llamarse así se espera.

Comenzó el partido Cáceres sin ser el Cáceres y el buen funcionamiento de un solo jugador marcó la diferencia. Pequeños detalles, apariciones concretas y mentalidad. Play en estado puro.

Lo mejor de este resultado es que deja y crea vida. Genera que la siguiente oportunidad, se pueda escribir la historia con diferente argumento.

Domingo 19,00 horas, la historia sigue.



No hay comentarios: