jueves, 6 de mayo de 2010

ASÍ, SÍ.

CÁCERES FUE SUPERIOR A BURGOS EN EL TERCERO.
ESPERANZADOR 2-1.


Cáceres 2016, 89: Cherry 8, Angulo 2, Sanchez 23, Taggart 12, Naymik 15--- Sala 2, Sanguino 5, Dedas 6, Alex 0, Forcada 8, Berzins 8.

Forf Burgos 71: Hernandez 9, Albano 8, Morley 9, Anagonye 10, Blair 2--- Lorant 8, Castro 6, Cagiao 8, Alberto Miguel 9, Corrales 2.

Marcador por cuartos: 21-16, 49-37, 66-53 y 89-71.

Parciales: 21-16, 28-21, 17-16 y 23-18.

Arbitros: Morales Garcia y Santana Morales.

Pabellón Multiusos: Buena entrara con un público entregado.


José Antonio Bola González.
Cáceres.
________________________


El Cáceres sigue vivo. Volviendo a ser el Cáceres de la parte final de la regular, el Cáceres asusta y gana. Esta noche, en su casa, en su pista, con los suyos tras ellos, el equipo que revive la Historia de un ascenso por la ACB, ha discutido con su destino y ha decidido no marcharse de la eliminatoria Play, sin aclarar que es un equipo competitivo, capaz de ganar a cualquiera.

Se sabía que los de Aranzanas estaban dolidos en su orgullo. Los dos partidos de Burgos, los que iniciaron la serie, no había dejado contento a nadie. Los detalles, los pequeños que siembran resultados y dan fruto de victorias, no los había usado el Cáceres. Esta noche, inflamó el partido. Lo disputó con la hombría de un herido para templarlo con una holgada diferencia que sentó a Casadeval, entrenador burgalés, en su silla, a falta de mas de seis minutos. Simplemente fue inferior.

Nació la noche estrecha. Una eliminatoria a cinco partidos da para muchos protagonistas, para varios secundarios y origina enfrentamientos personales en la tabla que dejan mella en la grada. Cáceres, tenia que fajarse, aplicarse en defensa, forzar el cuerpo a cuerpo y perder complejo. Fundamental dominar el aire, la defensa se antojaba clave y de Aranzana se esperaba eso. La linea de la igualdad en la riña, no la frenó el equipo de casa hasta el minuto siete. 14-9, que puede llamarse la primera distancia digna. Para entonces, la hinchada local ya tenía diana, Anagonye, que comenzó su trabajo mandando callar al pabellón, como si fuera Jordan, y su peso fuera equivalente a su talento, hizo amigos en la butaca cacereña tras los recados dejados en las zonas, allá en el Plantío de Burgos.

Pronto entendió el nigeriano, y sus compañeros, que esta no era la misma historia. Existían complicaciones y la zona no era la misma. Nervioso el marcador, se arrastró hasta el final de los diez entre batalla y batalla, en los pares, donde Hernandez y Cherry escriben su propio capítulo. Angulo y Morley el suyo y así, hasta emparejar un duelo en el contacto directo. Entonces los árbitros, se mueven como pueden, o como saben. Unas veces para mal y otras para peor.

El primer cuarto respiró Cáceres 21-16. Efectivo el cuadro local y perseguidor el Burgos para engancharse.

El segundo acto, amaneció en la misma atmósfera. Tomada la iniciativa, marcando el tiempo y dominando el sentido del baloncesto, Cáceres visitó los diez puntos de ventaja a 7,24 para el descanso, 31-21. El trecho ya iba teniendo nombre. Era otra historia, definitivamente era otro Cáceres. Mejorado en rebote, Naymick, Tagartt y Berzins con la rotación de Juan Sanguino se ganaron la cena. El pelirrojo volvió a ser. Tenía que ser así.
Para entonces, otro pequeño detalle, Francis ya emitía para ganar el partido. Cuando sopló el cogote cacereño Burgos, el Cáceres se revolvió mordiendo con mas fuerza, con mas daño. Mas ceñido, mas cerca, mas duro, mejor y con juego superior. La diferencia de doce, (49-37) en la tregua del descanso así lo dibujó.

Forcada, ese joven insolente que mira a los ojos a quien sea, también habitó en los pequeños retos que el play óffs presenta. Angulo, y Dedas hicieron lo propio. De Lucio, como siempre, se espera. Dedas ha vuelto con ese pundonor que contagia, sus dos triples animaron el cotarro, Sala tenía y tiene que desquitarse en los minutos de su rotación para con Cherry, ese base que tanto organiza la vida de este equipo.
En las filas castellanas, sorprendió la mala noche de Blair, vencido en todos sus flancos. Como toda la escuadra burgalesa. Porque el Cáceres no quería regalar nada y a cada riña particular en el marcador, arropado por su parroquia, espetaba un estoque a la yugular de su contrario. Ahora penetración. Canasta en continuación, después me llevo tres rebotes seguidos, cortó segunda opción o me marco un lanzamiento de fuera. Esa fue la reanudación del tercer cuarto, el que mas disputó, en el marcador, el Burgos. Justo cuando mas asentado se viera al Cáceres, mas sensata su distancia y mas eficaz su trabajo. A pesar de acercarse, las señales creaban evidencia de no poder en el equipo de fuera.
Un triple de Francis, puso la distancia en 13 para encarar el desenlace final.

Entonces, Cáceres no soltó a su presa. La mordió tan fuerte que, el entrenador foráneo, dejo que las sillas de su banquillo las ocuparan todos sus titulares a falta de siete minutos para terminar, cuando la distancia ya se antojaba insalvable. Algunos no dejaron tan cómoda situación. Descanso para el próximo envite. Este, ya estaba muerto. Cáceres fue superior en todas las facetas. Las palpables y las tácitas. Por encima siempre, se alargó, entre los “oles” de una grada alegre por lo demostrado por los suyos. Un Cáceres que escupió su frustración de los primeros dos partidos antes, en una brecha de mas de veinte puntos. Desde el minuto 37, la firma del armisticio ya dejaba el 2-1. El bocinazo dejó 89-71 para vernos otra vez el viernes, a las 21.00 horas. Justo cuando el Cáceres, de vuelta de su mal paso en Castilla y León, supo responder como se espera de un equipo de su estirpe. De un encuentro con la historia en la que, a pesar de mucho, aun quiere su dosis de protagonismo. El que merece esta ciudad. El que obedece a su linaje para con el baloncesto.

6 comentarios:

LEO dijo...

MUCHO CÁCERES, MUCHO CÁCERE EH EH EH, ESE ES MI CÁCERES.

cc dijo...

Excelente crónica, excelente equipo anoche.

Anónimo dijo...

A ver si mañana vemos de nuevo a ese Cáceres que lucha por ganar, y que la gente se anime, ayer daba pena que nuestro equipo se esté jugando tanto y que fuesemos tan pocos, eso sí, los que estabamos animabamos como nunca la verdad, yo hoy con ronquera y los oidos sordos de tanto gritar.

Rayito y Lanita dijo...

Buenas José Antonio¡¡ como te comenté ayer..hoy te escribo en el Blog¡¡ Genial crónica..denota la pasión que tenemos por este deporte¡¡

Sólo una cosa...si jugamos como anoche, nuestros rivales van a tener serios problemas para ganarnos¡¡

Nada, que nos vemos el viernes y a ver si no es el último esta temporada en el multiusos¡
Un Saludo
José Manuel Rayo

Emeritense dijo...

Enhorabuena Cáceres, me alegro, me gusta mucho el baloncesto y espero que consigais vuestro objetivo, no pude ir ayer al partido porque soy de Mérida pero el de mañana no me lo pierdo.

Manu dijo...

Dice el entrenador del Burgos que animamos como cuatro mil personas, pues que se prepare mañana que animaremos como diez mil