martes, 4 de mayo de 2010

SOLO UNA POSESIÓN.

SER O NO SER.


Si negativo es venir de Burgos con 2-0, mas aumenta el desasosiego si miras en el fondo de la cuestión de este Cáceres 2016 baloncesto, que, como se dijera el pasado viernes en este blog, se encontraba con su historia.
Y es que da un gustazo enorme ver, como los diarios regionales mandan enviados especiales , de como las crónicas se escriben por y para cuanto se ve en la cancha. Por no contar el seguimiento casi al minuto de todo cuanto se ha vivido en la capital burgalesa. Como digo, un gustazo.
Aposenta esto, cosas enmarcadas en lo positivo y en lo negativo. Mas de lo segundo porque en realidad pinta fea la eliminatoria en la que, Burgos, solo tiene que ganar un partido para pasarla.
Para quienes se agarren a lo primero, resta la idea de un Multiusos con una buena entrada en el que se oprima el ambiente para que al menos, el trato arbitral sea parejo al que ha recibido el Cáceres en el Plantío. Eso y el apoyo presencial de la afición ante su equipo.
En contra a eso lo laborable del día, el poco espacio de tiempo desde la llegada de Burgos, el “mosqueante” asunto podemos ser ACB versión económica que tanto que hablar provoca en las tertulias, medios y directiva, así como el resultado en si mismo. Un 2-0 invita a ser héroes. Pero ¿ quien dijo miedo?.
El equilibrio, encontrar el blanco y el negro de las cosas, que duda cabe.
Eso si, pasando todo por un cambio en lo realizado en Burgos. El equipo no ha encontrado el camino de las determinaciones. No las ha presentado. Continua, adoleciendo de juego bajo los aros y su gente alta, tientan al equipo contrario a realizarle un descosido jugada si y jugada también. Asustaba un poco el momento de Naymick en las postreras jornadas de la regular. Ahora da terror.
Ni Berzins, ni Tagartt, ni Sanguino rebatieron nada ante el contrario. Por ahí se marchó la vida, al menos, del segundo partido. El primero, otro punto determinante, dejó que un solo jugador fuera un tercio de equipo. Receta que Cáceres hubiera conseguido atajar ante rivales mas angostos que los burgaleses.
En fin, creerlo. No queda otra. Porque de lo contrario, resultará que en realidad el techo lo tocamos al termino de segunda vuelta, cuando en realidad, llegar un poco mas lejos, pareciera ser el nivel optimo una vez tocado el terreno de Play.
Que, el Cáceres sea el Cáceres. Ni mas ni menos.

Romualdo.

1 comentario:

cc dijo...

Eso que el Cáceres sea el Cáceres Romualdo y si es así ganaremos.