jueves, 16 de septiembre de 2010

MEJORAS VOLUNTARIAS.

José Antonio Bola González.
__________________________
Académicamente hablando, el Cáceres, esta suspenso en su preparación para la temporada que llama a la puerta. Hasta esta fecha, el pleno en derrotas es total.
La última, frente a Plasencia, dañina en la demasia que aporta la vecindad.
Para Aranzana, que opusiera cansancio con el que acabara el equipo en el tercer cuarto, como defensa ante la derrota en la copa, así como los “motivos políticos” de un arbitraje horrendo, los tres partidos siguientes de preparación deben decir mucho.
Sin apreturas, es cierto que la imagen que ofrece el equipo debe subir enteros. Queda mucho. Resta esencia en numerosos sentidos y se precisa, aun, conjugar lo pequeños detalles que lleguen a convertir en equipo, el conjunto.
En estos casos, la paciencia impera. No escandalizan las derrotas, pero es cierto que la ilusión la aplican en proporción, los resultados.
A mas de quince días para lo serio, vendría bien vengar, la derrota en el Multiusos de un partido que tuviera a punto de muerte y que dejó resucitar por un sin razón de actuaciones. Convendría mejorar los aspectos de lo fisico, y empezar el aprovechamiento como potencial que ofrece la plantilla.

Luego, la realidad deja la buena impresión puntual, que depusieron las nuevas incorporaciones. En línea general claro, porque Mackoy, lejos de entusiasmar, dejo la vaga imagen de no estar en el tema. O bien se alejó del un partido que no le debiera de sonar a importante, o los árbitros lo desquiciaron en su carácter, o es que el pívot norteamericano esta a varias lunas de su optimo posicionamiento. No estuvo para nada ni para nadie, si no contamos un par de tapones fáciles que dejara en sendos ataques jerteños, el americano grande, hubiera sido un ausente.
No hay mejor bálsamo que la mejora. En Mackoy, un jugador que emite temperamento, lo mejor siempre se espera por venir. Eso si, el reproche para que no hubiera intentado encandilar en su primera comparecencia, siempre sobrevolará su trayectoria.
No son “delitos” que no deban condonarse, por el momento, porque el balón apenas ha iniciado a botar. El pero, es la idea, el titular, que es lo perdurable en la memoria de quien desea quedarse solo con eso. Lo que siempre ha sido, separar el grano de la paja, eso es mas complicado de encontrar cuando se vende ilusión.
Hoy, en Miajadas, Axarquia, renovado punto de partida.

3 comentarios:

Julián dijo...

El lunes el equipo debió dar otra imagen pues mucha gente de la que fue se hubiese enganchado al tren que seguimos muchos de los aficionados a este deporte, esperemos que el sufrimiento de ver caer a nuestro equipo el lunes no sea un presagio de lo que nos espera esta temporada.
Bienvenido y bien leido Bola.

jhony dijo...

vamos a darle un poco de tiempo, ya veréis cómo con este equipo llegamos lejos. Bueno, eso espero. Un saludo Bola

Taburete dijo...

Del partido del pasado lunes, prefiero no hablar, solamente darte la bienvenida a ti y a los que haceis posible este blog