jueves, 15 de noviembre de 2007

PATITO FEO.

La televison digital terrestre, TDT; ha echo que tengamos un montón de canales en casa; la TDT y las otras plataformas de tv también; este privilegio de la técnica nos permite ver todo tipo de cosas y sobre todo deportes, teniendo a nuestra disposicion canales temáticos como el que brillantemente mantiene nuestra television publica, Teledeporte.
En ese canal, no se si en otros más, están pasando los partidos de la Euroliga, (algunos) de los equipos españoles, anoche el Real Madrid-Patizan , 75-64. Es algo de lo que nos debemos congratular porque de esa manera podemos disfrutar y seguir a nuestros representantes, al menos de alguna manera, ya que en telediarios y demás informativos en todas las cadenas no somos mas que una mera reseña de unos segundos en una sección de deportes en la que se repasa con lupa todo lo que hacen en las "pachanguitas" de entrenamiento los clubes grandes de fútbol, en especial Barsa y Madrid.
Pues bien esa pequeña brisa que se da al deporte de la canasta, que como digo nos congratula, queda un sabor de boca agrio.
Me explico.
Entiendo que la labor de comentarista de un partido de baloncesto no debe ser nada fácil, no es una cosa que pueda hacer cualquiera ya que se debe tener un poco de conocimiento de lo que se esta viendo para poder explicar cual es el significado de lo que esta pasando en la cancha, aparte de conocer un poco-bastante, a los contendientes y sus jugadores.
No es de recibo que cuando alguien aficionado al baloncesto se sienta en su casa a ver un partido como el de anoche, caiga en un aburrimiento que no se tiene porque representar con lo que esta pasando en la cancha, tan solo porque el profesional de turno no le da el énfasis necesario.
Ese es un defecto que las retransmisiones que ofrece en Ente Publico esta demostrando, al menos en la Euroliga, ya que en la ACB, este año tiene un nuevo narrador, que suple a Pedro Barte que junto a Creus y Romay, están dando otro brillo a las retransmisiones, sin llegar a ser una gran cosa.
Si volvemos a Teledeporte y la Euroliga, quisiera hacer incapie en algo que me llamo la atención sobre un partido de la semana pasada en la que el equipo español jugaba fuera de casa. El comentarista narraba el partido desde Torrespaña (""). Por mi mente paso la idea de que cuando juegue la selección española de Futbol, o el Real Madrid del mismo deporte fuera de España, el comentarista de turno lo tenga que narrar por tv, perdiéndose miles de detalles del ambiente y sobre todo del juego. ¿ A que parece increíble?.
Para los que seguimos este deporte, sentirse discriminado con respecto al fútbol es la historia de siempre. No nos podemos comparar en seguidores claro esta, es ese el argumento que se esgrime. Que remedio, pero por lo menos nos queda el derecho al pataleo y sobre todo el pedir que cierta profesionalidad al menos en la cadena que al fin y al cabo pagamos todos los españoles.
Que se busque un profesional que al menos este en medio de Montes y Trecet, no debe ser una tarea complicada para este tipo de partidos que como el de anoche, dejaron que desear en su retransmisión, sin menosprecio para el profesional que narraba el partido. Ya, ni que decir tiene que retransmitir un partido viéndolo por una television, a estas alturas se antoja inadmisible.
LEB PLATA.
Enlace en el que podeis la previa de la jornada 9ª, segun la pagina de la Federacion Española de Baloncesto: http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos.

Sin duda, expresas algunos de los males de las retransmisiones por Tdp; ¿qué me dices de las conexiones con cuartos disputados?, ¿y de los diferidos sin editar? Yo he decidido perderme el ambiente del pabellón por dejar de oir los comentarios: mute.

Respecto a la apuesta por el baloncesto; valientes en Vía Norba, esperemos que rentabilicen la idea.

Gran post.