miércoles, 21 de noviembre de 2007

SANTANA


Sidnei DE SANTANA LIMA.
Nuestro hombre alto, nuestro mayor valuarte bajos los aros. Un tipo muy simpático, dicharachero, alegre. Pero un hombre que no termina de tomar su sitio en la cancha.


En Cáceres, a De Santana no lo conocemos mas que por sus cinco faltas de rigor por partido, su alegría en la presentación, su poca efectividad en el tiro, sus mates bajo el aro colgándose de éste e incluso le hemos visto enfadado en el banco cuando los árbitros, que lo mismo que le sucedió a Romay en sus tiempos, han encontrado una mina con nuestro brasileño. Los equipos que se enfrentan a nosotros, al igual que los colegiados, le tienen estudiado y saben por donde atacar.



¿Esta dando Santana todo lo que puede?. Se trata de una pregunta tal vez no muy oportuna para el momento en el que se encuentra el equipo, nadie en este momento esta aportando todo lo que puede; pero cierto es que de él, nuestro hombre mas alto, se espera un poco mas o mejor dicho, necesitamos un poco más.

Nuestro juego interior se nos queda corto y los puntos que pueda aportar al equipo son muy necesarios.
En los partidos disputados hasta el momento, Santana, ha jugado 193,40 minutos de los nueve encuentros; ha conseguido 96 puntos, 53% de tiros de 2, no ha tirado de 3, y un 76% de tiros libres. Ha capturado 50 rebotes, 35 defensivos, puesto 5 tapones y recibido 2 y cometido 39 faltas, una cada 4, 95 minutos jugados.
Son números de la Federación, y llama la atención el ultimo dato. Si se compara con los obtenidos en la temporada pasada en el Lliria, en 34 partidos jugados incluidos los de Play Offs de ascenso, el jugador cometió 115 faltas, 3,38 por partido, bastante por debajo de los números que lleva este año, lo que nos llevaría a no tener tantos problemas a la hora de defender a los pívot contrarios.
Los números son traicioneros, solo son números, pero en este deporte cuentan mucho en todos los sentidos, la afición esta apostando por un Santana que no cometa tantas faltas para aprovecharlo mas.
No es esta la única faceta con critica que los aficionados encuentran al jugador.
Desespera un poco no verlo aprovechar los 2,15 del brasileño, para afianzase en el tiro, antojándose escaso ese porcentaje que lleva hasta el momento, cuando el año pasado, otra vez números, en tiros de dos termino por encima del 66%.
Tiene nuestro entrenador trabajo con el brasileño, y nuestro equipo mucho que sacarle, bloqueos para tiradores, aprovechar su altura y corpulencia, recibir personales que mermen a los contrarios con posibilidades anotadoras por nuestra parte... Hay aficionados desesperadillos por él, pero hay madera en este Santana, simpático y alegre. Quizás el revulsivo del equipo comience por el hecho de que Sidnei encuentre esta estabilidad que necesita nuestro hombre alto, ese dominio de la situación que no le lleven a cometer tantas faltas y absurdas en muchos momentos.





ARTICULO EN LA FEDERACION ESPAÑOLA PARA LA JORNADA 10ª

ADECCO LEB PLATA - JORNADA 10ª

Duelo de líderes en la Adecco LEB Plata
La décima jornada de la Adecco LEB Plata ha propiciado que se enfrenten cuatro equipos que están situados en la parte alta de la clasificación, por lo que esta semana pueden despuntar algunos de los conjuntos que están mejor situados.

PARTIDOS DEL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

CB TARRAGONA 2016 – ALIMENTOS DE PALENCIA A LAS 21.00 HORASCB Tarragona 2016 y Alimentos de Palencia se la juegan cara a cara este viernes. Aunque el conjunto catalán anda peor situado, el equipo dirigido por Quino Salvo tampoco está para tirar cohetes. La semana pasada se incorporó al Tarragona el americano Kerry Devon Blackshear procedente del Aguas de Valencia Gandía de la Adecco LEB Oro, quien con 7 puntos y 3 rebotes tuvo una actuación mediocre. Fue su primer partido en la Adecco LEB Plata y habrá que darle tiempo para que adapte a ella.

CAI HUESCA COSARSA – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 21.00 HORAS
Emocionante partido el que se disputa este viernes en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Tanto el CAI Huesca Cosarsa como el Ourense Grupo Juanes son equipos siempre difíciles porque no sabes lo que te pueden hacer. Por eso, estos conjuntos tendrán que inventar algo nuevo para sorprender a su rival, un rival que es directo por los puestos que ocupan en la clasificación. Los oscenses están duodécimos mientras que los gallegos un puesto por debajo.

WTC CORNELLÁ – CÁCERES 2016 A LAS 21.00 HORAS
El equipo con más derrotas consecutivas, el Cáceres 2016, viajará a Barcelona para enfrentarse a otro conjunto que no pasa por buen momento, el WTC Cornellá. Tras el buen comienzo de liga de los cacereños, éstos se han desinflado conforme pasaban las jornadas y han descendido hasta la undécima posición. Cornellá, tres puestos más abajo, también está falto de victorias por lo que el triunfo en este partido será muy importante.

QALAT CAJASOL – IMAJE SABADELL GAPSA A LAS 21.30 HORAS
Qalat Cajasol se le presenta una oportunidad interesante para escalar puestos en la clasificación. Su rival, Imaje Sabadell Gapsa, situado en la penúltima posición no ha comenzado la liga como le gustaría, aunque la semana pasada consiguió un importante triunfo. Tras el cambio de entrenador, se espera que el equipo dé un giro de trescientos sesenta grados y los barceloneses esperan hacerlo esta semana.

PARTIDOS DEL SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

BASQUET MURO – CB PRAT JOVENTUT A LAS 19.00 HORASBáquet Muro tiene una buena oportunidad de sumar puntos esta semana y es que se enfrenta al último clasificado. CB Prat Joventut sólo ha dado una alegría en los nueve encuentros disputados y empieza a ser un rival accesible para los equipos que juegan contra él. Tendrá que cambiar radicalmente este equipo si no quiere continuar en el sitio más indeseado de la clasificación.

COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA – DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERÍA A LAS 19.30 HORASDeportes Blanes-BS Hoteles Almería podría colocarse sexto esta semana si consigue ganar al Costa Urbana Playas de Santa Pola y Caja Rioja pierde. Los alicantinos, en la decimoquinta posición con dos triunfos necesitan ganar. Lo cierto es que ambos equipos han tenido muy mala suerte en el inicio de liga, perdiendo partidos que deberían haber ganado. ¡Veremos con quien se ceba la mala suerte en esta ocasión!

CB ILLESCAS URBAM CLM – CALEFACCIONES FARHO GIJÓN A LAS 19.30 HORAS
El triunfo del CB Illescas Urbam CLM (tercer clasificado) sobre Calefacciones Farho Gijón (cuarto en la tabla) podría dar un salto de calidad a este equipo que, llegado de la liga EBA, está demostrando mucho más que otros conjuntos ya veteranos en esta categoría. Las derrotas de Vic y Plasencia podrían situarlo primero, pero tanto a uno como a otro equipo, ya que ambos con ocho victorias comparten liderato.

AKASVAYU VIC – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA A LAS 20.00 HORAS
Primero contra quinto, Akasvayu Vic contra Clínicas Rincón Axarquía o, lo que es lo mismo, dos equipos que están demostrando que son de los mejores. El conjunto malagueño es el conjunto que tiene mejor racha. Ha conseguido ganar los últimos cinco partidos. De este encuentro se espera cualquier cosa, eso sí, siempre dentro de que se prevé que haya una máxima igualdad. Los despistes y los fallos tontos decantarán al ganador.

PARTIDOS DEL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

CAJA RIOJA – PLASENCIA GALCO A LAS 19.00 HORAS
Plasencia Galco es otro de los conjuntos que están en el pelotón de cabeza y que podría beneficiarse mucho si sus rivales directos pierden. Esta semana le toca viajar a Rioja para enfrentarse al Caja Rioja, un equipo que aunque transmite buenas sensaciones en el campo y tiene un gran equipo está perdiendo demasiados partidos “tontos”. La victoria esta semana le subiría la autoestima, ya no sólo por vencer, sino por hacerlo contra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR TU BLOG, ES MUY INTERESANTE LEERLO DIARIAMENTE, ENRIQUECE MUCHO, ESTAS AL DÍA.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, es un blog muy dinámico.

Anónimo dijo...

Desde este blog que me parece bueno quiero animar a los chicos de nuestro equipo y principalmente a Fede, animaros todos, os esperamos con las dos victorias catalanas, vosotros podeis, desde aquí estaremos haciendo el ruido que hacemos en todos los partidos de casa, tranquilos confiamos en vosotros.

ANIMOS