jueves, 24 de enero de 2008

SEGUNDA VUELTA.

El Cáceres 2016 inicia, ilusionado, la segunda vuelta a la espera del balance total.
Palmeo de Gruber y la primera de las seis victorias que hasta lleva en sus alfojas cayo de una manera emocionante, por tan solo un punto , 74-73, ante le Alimentos de Palencia, allá por el 21 de septiembre de 2007, en el primer partido de competición Leb en el año de la Resurrección. Cuatros meses después los equipos vuelven a verse las caras, ahora en tierras palentinas, donde dentro de siete días después se disputara la Copa Leb en la que el equipo local estará como participante y organizador.

La historia de esta temporada esta siendo pareja para ambos clubes, una irregular temporada de unos equipos que levantaron, por causas distintas una dispar expectación al inico de campaña. Los palentino por su plantel, del que se esperaba mas y los cacereños por su vuelta a la vida del baloncesto competitivo de altura y aque recordado buen comienzo, cuatro de cuatro.
Lo cierto es, que ambos equipos han corrido por la misma senda de la desesperación que suele provocar el hecho de unir derrotas en el casillero, 11 el Cáceres, una mas el Palencia. De ahí las bajas, los fichajes y los cambios de entrenador están servidos, daños colaterales de los que no se han privado las dos entidades.

Y llega el inicio de esta segunda y definitiva vuelta, con el enfrentamiento entre el 15º y 13º clasificado en la lista de la regular. Los locales llegan con seis derrotas consecutivas con un castillo lleno de fantasmas, demasiado cerca de los puestos fatídicos del pozo descendente. Los de Hurtado un poco, no tanto, mas desahogados; esperan iniciar el “benévolo” calendario para remontar esos puestos que los catapultase en esos anhelados Play-offs, cuyo objetivo ya dijo el técnico, pudieran estar a tiro dependiendo de los resultados cercanos en el tiempo. Pare ello, los de la ciudad monumental, salen hoy para tierras castellanas, con todo lo que posee, excepción hecha y realizada del fatídico Valdivieso que no termina de estar en condiciones.
Y lo que posee el equipo cacereño no es poco. Una vez no consumada la “hazaña” de enroscar dos victorias consecutivas en Almería, la necesidad obliga a traer algo positivo de Palencia.
Lo dicho por Hurtado esta semana en la entrevista publicada en este blog y el de Álvaro, se antoja decisivo si se lee entre líneas y se aplica a la aportación de algunos de sus hombres, en pregunta directa sobre ciertos nombres, Piti dijo:
Sidao ha de ser importante en ataque y dominante en defensa, Todo está en su mano, su trabajo semanal duro se lo dará.
Alberto y Félix son jugadores exteriores jóvenes en un equipo en reconstrucción, van a tener sus oportunidades y entrenan fuerte cada día para ello, pero esto es baloncesto profesional, o sea, negocios y tienen que adaptarse a esta “jungla”.
En Almería, se echo en falta aportaciones anotadoras de algunos de los jugadores y se sigue buscando a Panadero, que no termina de conjugar el verbo preciado del tiro exterior del que tan necesitado esta el tanteo cacereño.
Los puntos necesarios para terminar arriba en el marcador almeriense, fueron en realidad los de hombres de banquillo y sus rotaciones.
El balance defensivo fuerte que esta imponiendo el técnico cacereño, busca el equilibrio necesario en la respuesta que, en la misma entrevista, pedía Hurtado :“ Buscamos un basket total, pero con la falta de confianza que te dan 9 derrotas consecutivas, pues aposté por defender más duro, que es una cuestión de fuerza más que de precisión y simplificar el ataque para reducir pérdidas, mejorar selección de tiro y provocar de este modo menos contraataques fáciles, va todo unido. Y en esa batalla estamos ahora mismo “.

En ese sentido, hay quien piensa que el despegue de hombres importantes para este conjunto debe llegar ante la necesidad de acoplar lo que se tiene con lo que se desea. No en vano, demostrado esta que la sabiduría y las aportaciones de siempre son mas productivas cuando todo el fruto entra en el cesto y no se queda parte de la producción en el árbol.

Mañana, esta vez si por Via Norva TV, 21.00 horas, decimoctavo asalto para sumar puestos en la clasificación, ante un Palencia que implora oxigeno a unos días antes de jugar una Copa caída del cielo por la organización del evento.

Enlaces:
Previo jornada 18 Leb Plata, Federacion:
Euroliga. Derrotas en esta jornada de Unicaja, Tau y Barcelona, hoy resta el Real Madrid.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la página de Sam Jones http://www.basketballjones.nl/ y ha colgado un par de videos con Panadero y Gruber, están divertidos.
Gracias de nuevo por tu excelente blog, todos los días entro a verlo.

Anónimo dijo...

Esta vez si veremos el partido por la tele, menos mal que se arreglaron las deficiencias. Esperemos ver a los chicos de Piti en forma y que sepan dar la talla. Aupaaaaaaaaaaa caceresssssssssssss comeros los alimentos mañana por la noche bien comidos.

Anónimo dijo...

Gracias Piti, suerte para ti y para tus chicos, mañana veremos el partido por via norba, venga cáceres animo y ganarlo para la afición como el de plasencia.

Anónimo dijo...

Eso, eso comeros al palencia como os comisteis al plasencia, total es una letra menos. Confiamos en vosotros y estaremos animando como siempre con toda la peña.

Anónimo dijo...

A mi me gusta ser muy generoso con mis compañeros, esperemos que todos los del Cáceres sean buenos compañeros y le dediquen el triunfo al hijo de Juan Sanguino, Javier, venga animaros y dedicarselo a el. Felicidades Juanote, felicidades tambien a Celia por ese niño. Seguro que mañana podre escribir en este blog, FELICIDADES CÁCERES.