miércoles, 23 de abril de 2008

AHORA QUE DESCANSAMOS.




OPINIÓN.


Los días de fiesta entre semana suelen ser jornadas que, aparte de aportar ese grado de descanso que nunca está de más, invita a la reflexión, al pensamiento y sobre todo a disfrutar de todo cuanto no se puede hacer cualquier jornada en la, yo diría, mecánica vida de la que disfrutamos las sociedades desarrolladas.
De esa manera, anoche cené con uno de los jugadores de la plantilla del Cáceres 2016. Se trató de una ligera cena en la que,- aparte de dar cuenta de una estupenda tortilla de patatas y algunos otros platos alejados de la nueva restauración, como ahora se le ha venido a llamar al hecho de cocinar-; estuvimos viendo el video del último partido contra el Ourense.
Me voy a tomar el lujo de no dar el nombre del jugador en cuestión por aquello de que en un futuro no pueda ser acusado de amiguismo. Sé que no se trata de un hecho ortodoxo, ya que lo lógico es citar a “fuentes”, entre comillas redundo; para y por lo que aquí pueda escribir. Como quiera que mi intención no es dar grandes exclusivas ni levantar ninguna polvareda sobre nada raro que pueda ocurrir en el seno de este Cáceres 2016, proyecto ascenso, en que se esta convirtiendo el Baloncesto en la capital; me tomo la libertad de guardarme la filiación, dorsal y puesto de mi invitado que aparte de todo acudió a mi invitación y de mi pareja a titulo meramente de amistad. Todo sea dicho en mi descargo.
Se trató pues, de una velada tranquila, repasando el partido del pasado viernes, en donde conversamos del pasado, del presente y claro está, del futuro de este equipo que agrupa tantas sensaciones del pasado, del presente y del futuro.
Miramos con detalles su actuación en el partido y la del equipo, comentamos cosas en la que ha mejorado desde que Piti se encuentra a su cargo, así como detalles, de los que se pueden saber, sobre la marcha del conjunto.
Hablamos del actual sub-20 con los buenos resultados en ese circuito que hemos ganado y de lo sorprendido que estamos los aficionados de la vuelta anticipada de Alberto Aspe, sin saber, porque no se nos ha dicho, cual es la causa o razón.
Comentamos lo divino y lo humano, ese tópico de reuniones en la que verdaderamente se habla de los temas que a uno le interesan y se dan a conocer sentimientos de uno y de otro, ni mas ni menos que lo que pueda aportar el grado de amistad de los que a la mesa nos sentamos deleitándonos con la ultima victoria comentada por alguien que fue participante activo del choque.
Y claro está, hablamos del ascenso, de sensaciones, de ganas, de proyectos, de compras de derechos y todo lo que, el hecho de estar ahí luchando por acceder a un lugar mas alto en la elite de la canasta, puede ocasionar y por supuesto suponer para este club y la ciudad en la que nos encontramos. Contamos a nuestro invitado vivencias anteriores en la ciudad con relación al añorado pero, a pesar de todo, pasado; y de cómo y el porque de este momento debe ser administrado con la consiguiente cabeza fría y mano izquierda que la situación requiere. A pesar de todo, el estado de los jugadores es quizás, el mejor que podríamos imaginar, o al menos esa sensación me pareció ver.
Es cierto que la afición esta transmitiendo la emoción del momento, la ambición que su ansia de verse en sitios altos le esta dando. La oportunidad del ascenso en Cáceres, con su fase final disputándose en el pabellón, no solo ilusiona a los seguidores del equipo de la ciudad monumental, también los que luchan en la propia cancha piensan en ello. Para todo ello, las cábalas y las quinielas son vividas a la orden del momento y resultado. De ello, comentamos, sobre cual seria el mejor rival y por supuesto un equipo de la provincia de Toledo con no muy grato recuerdo, no es deseado en la primera criba eliminatoria del Play-offs y donde jugarse a doble o nada fuera del Ciudad de Cáceres se antoja demasiado complicado.
Por lo demás, que no es poco, la aparición en la prensa de la opción compra en Huelva, no queda mas que el hecho de que se ha comentado entre los jugadores, cosa que entra dentro de lo normal, mas cuando los rumores no son tal, sino que esta tinta sobre papel.
Pero, no menos cierto es que esa opción es mas de despachos y de rumorología de intereses y que, no pasa por las manos, nunca mejor dicho, de hombres como el que anoche charlaba animadamente, con la mirada puesta en la pantalla, con ojos de alegría y ansias; muchas ansias de luchar por hacer de este 2016 un equipo de oro, mientras lo que tenga que ser, será.
Como detalle, solo decir que cenamos bien, muy bien, a pesar de no disfrutar de eso que ahora se ha dado en llamar como restaurar a lo que normalmente era cocinar. Tradicional que es uno la verdad. Nuestro invitado lo disfrutó la verdad, al menos la espectacular tortilla de patatas y todo lo demás da fe de ello, achacable también a los largos meses de estar fuera de su hogar, desde que diera inicio la temporada y las ganas de sentirse como en casa que estos profesionales del deporte poseen y padecen. Las penas con pan... ya se sabe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no entendemos aquí en Plasencia porque de ese cambio de entrenador a las alturas que se hizo.

Anónimo dijo...

En el extremadura de ayer dice que Aspe no pudo participar en el segundo y tercer partido de los sub-20 por motivos personales en Madrid.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a nuestros chicos sub 20, buena cantera tenemos, ánimos chicos, seguid así, felicidades a Mario Segalas por llevar a nuestros chicos a este triunfo.

Anónimo dijo...

Cuando juega el Cáceres? a que hora? sabe alguien si se retrasmite? Gracias.

Anónimo dijo...

El Cáceres juega el Sabado 26, a las 18,15 aun no hay noticias si será televisado.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Si sabe alguien si se retransmite que lo digo por favor.

Anónimo dijo...

Ayer haciendo zapin vi en Via Norba que si retransmitirán el partido. GRACIAS VIA NORBA