miércoles, 7 de mayo de 2008

EN EL ESTADO DE CALMA.

JAVIER ORTIZ DISECCIONA AL PLASENCIA.
Con anterioridad a las batallas, a las grandes batallas, según cuentan quienes han vivido algunas o al menos la propia literatura; suele vivirse una tensa calma. Uno se pregunta como puede ser la calma tensa, o como se puede vivir en tensión y calmado al mismo tiempo; se trata de una generalidad de la que se suele echar mano en innumerables oportunidades, el partido entre Plasencia Galco y Cáceres 2016 al que le restan poco mas de cuarenta y ocho horas en el estado calmado tensionado, es una de esas oportunidades.

Y esa tensa calma, se mide en acciones que, con el paso de las horas, van moviendo ficha en todos los campos, en todos los frentes.
En ese orden de cosas, la expectación sube enteros proporcionalmente al transcurso de los minutos.
En Cáceres ya se piensa en el viaje hasta la ciudad del norte. Autocares Gil y el club, con organización de los KamiCáceres fletaran al menos dos autobuses al precio de 15 € que saldrían a las 19.00 horas del viernes. Los seguidores cacereños se organizan para llegar en sus propios coches también, para ello tendrán que contar con el factor compra de entradas, porque con toda seguridad, éstas se habrán terminado antes del próximo viernes. El club jerteño adelanto las ventas de entradas desde el dia de ayer, en sus oficinas.
Para quienes no puedan o quieran estar en persona, la opción televisión estará por partida doble, al menos en Cáceres. Via Norba Tv y Canal Extremadura estarán en directo desde Plasencia. El canal autonómico cerro en el día de ayer las negociaciones.

Todos los argumentos para organizar uno de los mejores espectáculos deportivos que puedan vivirse en Extremadura en la actualidad. No cabe mas que esperar en ese estado de tranquilidad no sosegada en que se viven estas jornadas.



JAVIER ORTIZ DISECCIONA AL PLASENCIA GALCO:

Javier Ortiz, periodista de El Periodico Extremadura, disecciona para Baloncesto desde Cáceres, al equipo placentino. Ortiz, colaborador de Via Norba, es un experto conocedor del mundo de la canasta que desde siempre ha estado siguiendo al equipo de Cáceres.
Con un Blog en la Acb y su Bujacocesto, Javier disecciona todo lo que se mueve en las categorías Leb y en la vida baloncestistica de la capital. Amablemente atendió la llamada de este blog para, sin duda, dar a conocer mejor a los rivales del Cáceres 2016.

Bases

Mario Fernandes. A principios de temporada parecía que podía hacer algo más, ya que llegaba con la aureola de su internacionalidad y casi un 50% de triples… en Liga EBA. Está pagando el salto de categoría. Este verano se supone que volveremos a verle en el Portugal-Rusia que se jugará en Cáceres.

Juliá Garrote. Un caso prácticamente idéntico: jugador más ofensivo que defensivo y que ha ido de más a menos. Llegó a aspirar a la titularidad, pero sus minutos se han ido reduciendo debido a su falta de acierto en su gran especialidad, el triple. Se le ve a menudo por Cáceres.

Aleros

Quique Suárez. Los problemas con Fernandes y Garrote en la dirección los ha intentado solucionar Bohigas alineándole en ocasiones de base, aunque sea más un escolta puro de muchos recursos en ataque. La temporada pasada fue el máximo anotador de la EBA. Aún debe demostrar su valía dos peldaños más arriba.

Rubén Ibeas. Es el jugador que expresa el termómetro del equipo placentino: Imparable durante el primer tramo de competición y muy desacertado en los últimos meses. El equipo le necesita extraordinariamente, pero no siempre su carácter competitivo y su fina muñeca han sido rentables. Rumores de mala relación con Juan Pablo Márquez.

Nacho Fort. Un hallazgo tardío. No contaba demasiado para Márquez, pero Bohigas ha sabido encontrarle mejor su papel. Es un alero muy físico y seguramente el mejor defensor de un equipo que no se caracteriza por ese aspecto del juego. También puede anotar en penetraciones y aún es joven.

Jorge Lledó. El “Gran Capitán”, como lo llaman en Plasencia, tampoco está teniendo su temporada. Varios problemas físicos de índole menor le han restado continuidad, aunque se mantiene como un hombre muy carismático entre la afición. Es casi el cuarto alero ya, pese a ser seguramente el nacional mejor pagado.

Pívots

Jason Blair. La estrella del equipo, obviamente. Un jugador que, lo haga bien o lo haga mal, siempre acaba con buenos números, lo cual le ha aparejado también fama de ir un poco a lo suyo. Sin embargo, es duro y tiene buena mano incluso desde 6,25. No suele arriesgar. El Cáceres le quiso (y mucho) el pasado verano.

Mark Zoller. Su primera experiencia fuera de EEUU está resultado algo cuesta arriba, un poco al estilo David Patten, aunque sin tanta responsabilidad. Pese a su calidad y polivalencia (puede jugar también por fuera), no acaba de encontrar su papel en el equipo.

Dominic Martín. Duro y contundente, además de con algún movimiento ofensivo interesante. Su pasaporte le confiere todavía más valor. Está cumpliendo con creces, ofreciendo la regularidad y el músculo que le falta a Zoller, al que le ha comido el terreno poco a poco.

Miguel Angel Conejero. Una versión cacereña de Martín. Al final se ha hecho jugador profesional, algo que muchos no creían cuando le veían crecer (y de qué modo) en la cantera del Cáceres CB. Es sacrificado y ha trabajado admirablemente su físico. Asume con naturalidad su papel secundario y aprende todo lo que puede.

Cuerpo técnico .

Ñete Bohigas. Tan cacereño como Leoncia, hijo de una persona fundamental en la historia del baloncesto cacereño y testigo directo del ascenso a la ACB y la “etapa buena” en la máxima categoría. Hace tiempo consiguió sacudirse todas las etiquetas desagradables que siempre le colgamos en plan cainita al de casa, aunque la extraña vida del entrenador profesional siempre es un tobogán (de dirigir a Ricky Rubio en la selección cadete, sacar adelante dos difíciles años en el banquillo verdinegro y ascender a la LEB Oro con Burgos a vivir dos amargas salidas de clubs en la segunda categoría). Uno de los nuestros.

Quiquete Serrano. Típico hombre de club. Trabajador al máximo y fiel al que le manda. Curiosamente, se enfrentó como jugador de categorías inferiores al segundo entrenador del Cáceres 2016, Mario Segalás.

Felipe Conejero. Un tipo curioso, dicen. Era portero de fútbol y en los últimos años llegó a ser señalado como una de las claves de los éxitos del Plasencia por su trabajo como masajista y preparador físico.
---------------------------------------------------------------------------------------------
ENLACE:
ASI VIVIÓ BALONCESTO DESDE CÁCERES EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es de diez y encima ahora incorporas el buen trabajo de Javier Ortíz (otro crak), felicidades a los dos por vuestro trabajo, gracias Javier por darnos a conocer mejor al Plasencia.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Julian, sobresaliente la información que ofreceis hoy.

Anónimo dijo...

El más peligroso es Blair, cuidado con el.

Anónimo dijo...

pues a mi el q mas miedo me da es LLedó e Ibeas, sobre todo este ultimo que esta archimotivado

Anónimo dijo...

Pues a vosotros os dan miedo esos jugadores y a Plasencia les da mucho respeto nuestro equipo, en la web del Plasencia tienen una encuesta de si ganarán al Cáceres y el 62,96% dice que no y el 37,04% dicen que si con lo cual se presupone que ellos tampoco lo tienen tan claro. Yo creo que será un partido muy igualado e interesante, por supuesto yo me inclino más por que ganen los nuestros. AUPA CÁCERES, OEOEOEOEOEO CACERES.

Anónimo dijo...

!!!valla par de dos¡¡¡ que nivel Maribel. Felicidades a ambos por vuestro trabajo.