jueves, 31 de enero de 2008

CAMBIOS

Estamos realizando unos cambios en nuestro blog. Esperemos que sean de vuestro agrado.
Aprovechando este paron liguero, intentaremos poner todo al dia con la maxima rapidez.

A todos cuantos siguen este blog, darle una vez mas las gracias y espero gusten los cambios.

El autor del blog.

martes, 29 de enero de 2008

ASISTENCIAS.

OPINION.

Para algo mas que comentarios.
Hoy nace una nueba seccion en este Blog. Se trata de ASISTENCIAS, que pretende ser una ventana a la opinion porpia del autor o de cualquiera que quiera aportarla siempre que se identifique. Asi pues si cualquiera quiere dejar su opinion puede hacerlo enviando un correo al mail del Blog: jbolagonzalez@hotmail.com , siempre con el respeto sobre los demas y las opiniones de todos, sera publicada en el blog que pretende ante todo ser participativo. Se trata de un proyecto mas a los que nos pueda deparar el futuro en este centro de reunion de los que amamos el deporte de la canasta y seguimos al Caceres 2016.

OBJETIVO.

Si contra el Plasencia el Caceres 2016, demostró que puede ser un equipo ganador, con el partido ante el Palencia, el pasado viernes, ha quedado claro que es capaz no solo de ganar si no de perder también con cualquiera.
Y ese era el camino a buscar y que al parecer el técnico Cacereño ha encontrado, si eramos capaces de perder ahora también se es capaz de ganar cualquier tipo de encuentro; Piti esta sabiendo sacar el provecho justo en muchas oportunidades y algo mas en otros, para que los resultados poco a poco estén a la altura de las circunstancias.
El equipo cacereño no estaba con Fede en las ultimas actuaciones de bajo el mando del ex-técnico, en la linea de, al menos competir en esta liga. Ahora, con las incorporación efectiva de Jonnes y la llegada de Harper , el equipo que capitanean Panadero y Sanguino, parece ir encontrando un equilibrio en el juego, sin despertar grandes pasiones, que al menos encaran la lucha por estar arriba en el luminoso.
Si bien es cierto que el camino es largo aun y resta mucho que mejorar en muchisimo, si como se pretende, poner la vista en el Play-offs, es el objetivo ahora macado.
Toda la segunda vuelta por delante y la inercia que genera el ir ganando partidos poco a poco , con la benevolencia de un calendario, para algunos un poco mas asequible, por el momento, pueden dar realidad al enésimo de los objetivos marcados por partes y rachas de este equipo que al menos, eso si, compite en Leb Plata que, siendo en este momento su sitio, no solo por plaza comprada, debe marcarse en esta temporada primera, lo que llevado a la construcción seria, afianzar cimientos.
Autor del blog
ABONOS DE SEGUNDA VUELTA.
Que la gente vaya al baloncesto en Caceres debe ser el único objetivo de este Caceres 2016, porque con apoyo y con una afición fiel y numerosa la consagración de este proyecto estará asegurada.
Al comienzo de esta andadura, cuando se pusieron a la venta los abonos, como muestra de la primera de las muestras de confianza en lo que se iniciaba, la respuesta fue dispar, a pesar del éxito de los mil y pico abonados. La categoría en la que se iba a militar en la trágica comparativa que muchos de los aficionados siempre han hecho con la gran ACB vivida, hizo que no pocos se pensasen y quedasen a la espera de ver como iba la cosas, pendientes tal vez de saber si se trataba de un chubasco primaveral o era ya el otoño. Lo cierto es que luego, el camino no dio muchas oportunidades de unir marineros al barco, pero, el pabellón no dejo de tener ese ambiente de baloncesto, que muchas canchas de la misma categoría o superior quisieran para ellas, cuando incluso conjugar el verbo ganar se tratara mas de una proeza que una intentona.
Ahora, muchos de los que hicieron el amago y se quedaron cortos, obtienen la oferta que la directiva, hace sobre los abonos para la segunda vuelta. Con precios mas o menos a mitades de abonos, (un poco mas), quien se quiera apuntar al barco, puedo aportar remos.
Hay quien dice que no es justo y no debería ser de esta manera, porque se es socio desde el comienzo o no. Hay quien piensa que no es de esa forma y dar oportunidad a los que ahora quieran ser abonados es buena y lógica idea.
Lo cierto es, que cuantos mas seamos en las asientos del Multiusos mejor sera para todos, afición incluida. Quizás los que siempre quisimos baloncesto en Caceres, de competición importante, no dudamos cuando nos pusieron un abono a nuestro alcance, ahora existe una segunda oportunidad para el resto, si podemos ser mas mejor, aunque sea de la mitad en adelante.
Autor del blog.

domingo, 27 de enero de 2008

FUERA DE CASA TAMBIEN SE GANA.

El Caceres 2016 consiguio un importante victoria fuera de casa.
A Gruver se le dio bien el Palencia.

Floja zona Palentina.


Ortiz aporto lo suyo.



Sanguino es retirado de la cancha.




ALIMENTOS de PALENCIA ,66 - CÁCERES 2016, 83
Alimentos de Palencia: Dreke Tyron Bouldin (3), Theodore Charles Berry (16), Xavier Forcada (7), Edward Santana (8), Juanpe García, Dennis Stanton (9), Jorge Coelho (8), Emilio Morán (2) y Sebastien Maio (13).

Cáceres 2016: Ricardo Alisandro (1), Samuel Lee Jones (10), Luis Felipe Gruber (23), Juan Sanguino Valverde. Kelvin Abraham (11), Sidnei de Santana (5), Lorenzo Díaz Rubio (2), José María Panadero (13), Félix Ortiz (8), Harper Williams (10).

Árbitros: Zamora Rodríguez y Velasco Barrios.
Parciales: 14-18, 29-37, 48-60 y 66-83.
De una manera mas cómoda de lo que se esperaba, el Cáceres 2016 se hizo cargo de un partido, ante el Alimentos de Palencia, que nos recordó tiempos pasados vividos en nuestras propias carnes. Solo fue necesario un toque de juego interior y poderío en la pintura, para que los de casa sucumbieran ante la un 2016, que sin realizar uno de sus mejores partidos, se llevo un choque que se le puso cuesta arriba en el primer balón jugado cuando Juan Sanguino, callo al suelo, doliéndose de su hombro derecho.

El cacereño, que recientemente ha estrenado paternidad, no volvio a salir a la cancha y entre dolores aguanto todo el partido en el banquillo, donde pudo ver como sus compañeros, daban cuenta de un flojo alimentos de Palencia que necesita de mucha mejora para poder sacar algo en claro en la próxima Copa que juega como anfitrión.

Lo mejor de la noche, la recuperación de hombres olvidados en los últimos partidos por parte de los cacereños. Ortiz tuvo mas de trece minutos para demostrar que es un jugador profesional y volvió a intentar ser ese hombre de banquillo que cuando se le da una oportunidad sabe como aprovecharla, 8 puntos, cuatro rebotes y un 12 de valoración, dan la razón a los que pedíamos la participación de todos los hombres en un partido. La vuelta de Panadero al mundo real también se hizo efectiva en Palencia. En este partido si se noto su presencia y ante la adversidad de su paisano Sanguino, salto a la cancha, sabedor de que necesitaba estar ahí. Y vaya si estuvo; sus trece puntos fueron importantísimos, encontrando el tiro de tres puntos en tres oportunidades que, ojalá devuelvan esa confianza tan necesaria para tiradores.
El Cáceres metió treinta de sus puntos desde detrás de la línea de tres, pero lo intento treinta veces también; un acierto mayor talvez, hubiera dado unos números escandalosos ya que, los palentinos no supieron defender en ningún momento el tiro exterior cacereño. De ello se alegro Gruber, que hizo 23 puntos, la mayoría de ellos en tiros muy cómodos y bien buscados. Para ello Harper hizo gala de su sabiduría, de su veterana profesionalidad que ha ido ganando en las canchas importantes donde jugo. Santana mejora un poquito también, pero sigue faltándole bastante, sobre todo a la hora de necesidades superiores en el juego interior. Cuando salta a la cancha con Willians y se compenetren a la perfección pueden ser una pareja muy difícil de superar bajo los aros, pero para ello Sydney necesita aun mas.

Lo cierto es que este Cáceres 2016 ya gana fuera de su cancha y ello ilusiona otra vez, si en alguna oportunidad la ilusión se hubiera perdido, pero cierto es que en la batalla de la Plata, ganar lejos de tu pabellón es importante. De ello sabe Hurtado, que salió tranquilo de Palencia con los deberes realizados a pesar de no hacer un partido grande, pero que controlo en todo momento, sin dejar de lado la supremacía en el marcador y dando un fuerte tirón de fuerza y concentración cuando verdaderamente es necesario, aprovechando flojeras del contrario y sabiendo mantener el “tempo” en el envite.
Ahora casi dos semanas para preparar el próximo partido en el Multiusos ante los sevillanos del Cajasol. Antes, el próximo fin de semana, la Leb Plata de detiene para la disputa en Palencia de la Copa, donde muy poco tiene que hacer el equipo palentino si no mejora lo realizado frente al equipo extremeño que en el intento por olvidar rachas anteriores, pone miradas en unos puestos clasificatorios que encumbre este proyecto en su año uno tras el destierro.

ENLACES:
Resultados y numeros de la jornada 18ª leb Plata.Illescas cae en Tarragona.

Acb Interesante jornada 19ª.











viernes, 25 de enero de 2008

PALENCIA, ¿VICTORIA LEJOS?


Gruber en la primera vuelta decisivo.


Vuelve la TV a la espera de la vuelta de las victoriaas a domicilio.

21.00 horas, esta vez si por Via Norba tv. Esa es la hora en la que el Alimentos de Palencia y Cáceres 2016 dirimirán sus diferencias, casi mínimas, en esta Leb Plata que comienza en su segunda vuelta con la esperanza de recuperaciones enmarcadas en puestos clasificatorios altos, o por lo menos en la calma clasificatoria alejada de los puestos crónicos de la tabla.
En Palencia, el Cáceres busca una victoria fuera del Multiusos que se le atraganta desde el mes de Octubre y que a priori, uniendo circunstancias, puede estar cerca ante un rival pendiente de la Copa, en donde se enfrentara al “todo ganador” Illescas el próximo fin de semana
.
La otra semifinal de esta competición, será resuelta por Farho Gijón y Askasvayu.



EN CORTO. OPINION.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Llama la atención, lo leído en prensa palentina en relación a esta organización copera. Y llama ante todo los precios muy populares por los que los socios del Alimentos, tendrán oportunidad de abonarse a los tres partidos de esta competición, 15 € ; los niños todos gratis y los que solo quieran ver uno de los choque 10 euros cada partido.
El ayuntamiento de Palencia que es el organizador, aporta 18.000 euros y será depositario de la recaudación de todos los partidos de donde, con seguridad aportara ayudas al propio equipo local. Buena y envidiable organización que, a espera del éxito con que pueda resultar, tanto de publico u organizativo, hubiera estado genial en este año de regreso de la nada al todo en este deporte en nuestra ciudad.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero la guerra del Cáceres esta ahora en otro frente; mientras Lezcano, técnico que sonó para sustituir a Fede en plena crisis y que sustituiría en la misma Palentina a Salvo; lucha por que sus hombres encuentren el camino a la victoria después de seis veces consecutivas viéndolos perder, y olviden el acontecimiento de la próxima semana. El frente del 2016, en el que no estará Aspe que no viajo, se encuentra en esa victoria que entone lo que puede ser una aspiración lógica por puestos clasificatorios, ( dos victorias podrían valer para puestos Play-offs), así como definir cual es la estrategia a seguir para esta segunda vuelta definitiva.

A las 21.00 horas Via Norba, volverá a acercar a todos los aficionados cacereños la imagen de los Harper, Peña, Busi, Jonnes, Sanguino y demás... Esta vez con un comentarista nuevo y de lujo, entendedor y entrenador de este deporte que acompañara a Javier Ortiz en los comentarios técnicos del partido, Jacinto Carvajal, que esta tarde noche sustituirá a Jorge García, jefe de prensa del Cáceres 2016.
Así pues todos delante de la pantalla, ante lo que puede o debe ser la hora del equipo de Piti en la épica de ganar en cancha forastera. Victorias fuera de casa en esta competición respetando tu cancha como fuerte ante el asedio indio visitante, te hacen fuerte y respetado. Esta tarde pinta bonito para romper la racha derrotista como visitante al menos se palie. Enfrente, apellido tocayo de nuestros Santana, éste Edward , se erige como la amenaza mas apremiante por la parte palentina después de obtener una valoración de 34 ante el Cornella en el ultimo partido, al que endoso 25 puntos. El Santana de Palencia, del que tenemos noticias en Cáceres por su paso por esta ciudad cuando pisábamos cielo ACB, domina los rebotes de la regular y se mueve por un cuarto puesto en valoración total.
Para concretar, tan solo en el apellido común con el 2,15 de nuestro equipo que tan saludable envidia nos depara en cuanto a rendimiento y números se trata. Sidao debe estar en el camino, tal vez esta noche, lo mismo que el Cáceres 2016, de comer Alimentos de Palencia y tener una buena digestión que le lleve al descanso de la Copa con una victoriosa así como, prometedora siesta a expensas de volver fuertes al Multiusos.

Enlace:


18 jornada Leb Plata.






jueves, 24 de enero de 2008

SEGUNDA VUELTA.

El Cáceres 2016 inicia, ilusionado, la segunda vuelta a la espera del balance total.
Palmeo de Gruber y la primera de las seis victorias que hasta lleva en sus alfojas cayo de una manera emocionante, por tan solo un punto , 74-73, ante le Alimentos de Palencia, allá por el 21 de septiembre de 2007, en el primer partido de competición Leb en el año de la Resurrección. Cuatros meses después los equipos vuelven a verse las caras, ahora en tierras palentinas, donde dentro de siete días después se disputara la Copa Leb en la que el equipo local estará como participante y organizador.

La historia de esta temporada esta siendo pareja para ambos clubes, una irregular temporada de unos equipos que levantaron, por causas distintas una dispar expectación al inico de campaña. Los palentino por su plantel, del que se esperaba mas y los cacereños por su vuelta a la vida del baloncesto competitivo de altura y aque recordado buen comienzo, cuatro de cuatro.
Lo cierto es, que ambos equipos han corrido por la misma senda de la desesperación que suele provocar el hecho de unir derrotas en el casillero, 11 el Cáceres, una mas el Palencia. De ahí las bajas, los fichajes y los cambios de entrenador están servidos, daños colaterales de los que no se han privado las dos entidades.

Y llega el inicio de esta segunda y definitiva vuelta, con el enfrentamiento entre el 15º y 13º clasificado en la lista de la regular. Los locales llegan con seis derrotas consecutivas con un castillo lleno de fantasmas, demasiado cerca de los puestos fatídicos del pozo descendente. Los de Hurtado un poco, no tanto, mas desahogados; esperan iniciar el “benévolo” calendario para remontar esos puestos que los catapultase en esos anhelados Play-offs, cuyo objetivo ya dijo el técnico, pudieran estar a tiro dependiendo de los resultados cercanos en el tiempo. Pare ello, los de la ciudad monumental, salen hoy para tierras castellanas, con todo lo que posee, excepción hecha y realizada del fatídico Valdivieso que no termina de estar en condiciones.
Y lo que posee el equipo cacereño no es poco. Una vez no consumada la “hazaña” de enroscar dos victorias consecutivas en Almería, la necesidad obliga a traer algo positivo de Palencia.
Lo dicho por Hurtado esta semana en la entrevista publicada en este blog y el de Álvaro, se antoja decisivo si se lee entre líneas y se aplica a la aportación de algunos de sus hombres, en pregunta directa sobre ciertos nombres, Piti dijo:
Sidao ha de ser importante en ataque y dominante en defensa, Todo está en su mano, su trabajo semanal duro se lo dará.
Alberto y Félix son jugadores exteriores jóvenes en un equipo en reconstrucción, van a tener sus oportunidades y entrenan fuerte cada día para ello, pero esto es baloncesto profesional, o sea, negocios y tienen que adaptarse a esta “jungla”.
En Almería, se echo en falta aportaciones anotadoras de algunos de los jugadores y se sigue buscando a Panadero, que no termina de conjugar el verbo preciado del tiro exterior del que tan necesitado esta el tanteo cacereño.
Los puntos necesarios para terminar arriba en el marcador almeriense, fueron en realidad los de hombres de banquillo y sus rotaciones.
El balance defensivo fuerte que esta imponiendo el técnico cacereño, busca el equilibrio necesario en la respuesta que, en la misma entrevista, pedía Hurtado :“ Buscamos un basket total, pero con la falta de confianza que te dan 9 derrotas consecutivas, pues aposté por defender más duro, que es una cuestión de fuerza más que de precisión y simplificar el ataque para reducir pérdidas, mejorar selección de tiro y provocar de este modo menos contraataques fáciles, va todo unido. Y en esa batalla estamos ahora mismo “.

En ese sentido, hay quien piensa que el despegue de hombres importantes para este conjunto debe llegar ante la necesidad de acoplar lo que se tiene con lo que se desea. No en vano, demostrado esta que la sabiduría y las aportaciones de siempre son mas productivas cuando todo el fruto entra en el cesto y no se queda parte de la producción en el árbol.

Mañana, esta vez si por Via Norva TV, 21.00 horas, decimoctavo asalto para sumar puestos en la clasificación, ante un Palencia que implora oxigeno a unos días antes de jugar una Copa caída del cielo por la organización del evento.

Enlaces:
Previo jornada 18 Leb Plata, Federacion:
Euroliga. Derrotas en esta jornada de Unicaja, Tau y Barcelona, hoy resta el Real Madrid.

lunes, 21 de enero de 2008

ENTREVISTA A PITI HURTADO 1ª PARTE.


"Me debo al proyecto y lo que realmente me mueve es que haya Baloncesto en Cáceres."
Tras terminar el partido frente al Plasencia, cuando todos lo aficionados del Cáceres 2016 festejaban la victoria de su equipo, Manuel Hurtado, Piti; intentaba que sus hombres dejaran los pies en el suelo; “no hemos conseguido nada”; esas fueron las primeras palabras a sus jugadores.
Y así se lo aplica él. Nada hecho, y todo por hacer al mismo tiempo, en la senda de recuperar y crear ese conjunto que pueda competir en esta Leb Plata.
Hurtado, que nos contesta a este cuestionario por mail, dispuesto a dejarse la piel por el proyecto Cáceres 2016 Baloncesto. Confiesa que esperaba la respuesta de la afición y sabe que no le fallara al equipo, porque Cáceres es una ciudad de baloncesto.
Intentamos hacer un repaso; en la semana de la euforia, del presente, del pasado y del futuro de este Cáceres, que volvió a sucumbir en Almería mientras estas líneas estaban en la recamara, antes de ver la luz en dos partes. Aquí en Baloncesto desde Cáceres y mañana miércoles en Caceres 2016 basket, el blog de Álvaro


PRESENTE.

1. Una vez pasado con nota este derbi, una vez que la afición comprobó la recuperación de este grupo, ¿cuales son las verdaderas aspiraciones del Cáceres 2016?
Aún es pronto en el tiempo de reconstrucción para definir estas aspiraciones. Todos queremos hablar de Play-off, pero venimos de un duro periodo del que aún no estamos respuesto. El semana a semana en dos o tres partidos puede ayudarnos a responder más claramente.

2. ¿Hubo una motivación especial del equipo para el derbi?
Era importante hacer saber a los que no eran de casa que al ser los depositarios de un pasado baloncestistico, esta era una fecha marcada en rojo por muchos aficionados. Conseguimos interiorizar la importancia de ganar al Plasencia.
3. ¿Venia el Plasencia demasiado seguro de la victoria y pudiera haberse visto sorprendido del Caceres 2016?
No creo, ellos llevaban un tiempo dificil desde las lesiones, no han cogido ritmo, pero han hecho muy buen los deberes en esta primera vuelta en las primeras 10 o 12 jornadas.
4. Estilo de entrenador. Fede apostaba más por la defensa, en el Cáceres actual no se acaba de ver una predilección por un estilo claro, quizás depende más del equipo en cancha el apostar por el juego interior o por el exterior, por defensa fuerte o por una más estática,… Podría definir cual es el estilo que prefiere, indistintamente de que cada momento se adapte mejor a uno o a otro y sabiendo que apostar por un estilo no es renunciar a otro.

Yo cojo el equipo en el momento que es el que más puntos recibe, 79 puntos por partido encajados. A día de hoy ya hemos subido en ese ranking a los cuartos o quintos que más recibimos. Hemos dejado de recibir unos 5 puntos en cada partido. Buscamos un basket total, pero con la falta de confianza que te dan 9 derrotas consecutivas, pues aposté por defender más duro, que es una cuestión de fuerza más que de precisión y simplificar el ataque para reducir pérdidas, mejorar selección de tiro y provocar de este modo menos contraataques fáciles, va todo unido. Y en esa batalla estamos ahora mismo. Si sumamos varias victorias entonces la tranquilidad nos hará crecer en nuestro juego y definirnos un poco más.

5. ¿Es posible compatibilizar el cargo de director deportivo y entrenador? En algunos casos la respuesta ha sido si, pero en innumerables han quedado palpables déficit. Por ejemplo siempre se habla de los ciclos de los entrenadores, pero no de los directores deportivos. Y depende de eso, el futuro, ¿vas a seguir cómo entrenador o se va a traer a alguien?¿compatibilizarías varios cargos? ¿si en un futuro viniera Julbe o cualquier otro entrenador sólo se haría cargo del puesto de entrenador? Y si Piti fuera destituido, ojala no; ¿ seguiria de director deportivo?

Uff, muchas preguntas potenciales para un negocio que vive tanto del presente.En Leb Plata y con la ayuda de la Junta Directiva y de otros cargos en el Club, creo que si es posible compaginar de momento el tema, aunque no te descubro nada diciendote que ahora paso muchas más horas en la cancha que en el despacho.Sobre el resto de preguntas, creo que el tiempo las responderá y la Junta Directiva del Cáceres 2016. Yo me debo al proyecto y lo que realmente me mueve es que haya baloncesto en Cáceres, donde estoy y de que forma, importa menos, esto es un proyecto que hemos de estabilizar entre todos.

PASADO :
1. Ha entrenado hasta LEB (equivalente a la LEB Oro), pero como segundo, ¿qué diferencias siente entrenador principal? ¿hay diferencias en las sensaciones, dar instrucciones, relación con los jugadores?
Muchos matices diferentes, mismo fondo de amor por el basket y por enseñarlo.

2. A Kelvin le trajisteis como base y le hemos descubierto como escolta? o ¿le trajisteis como escolta y tuvo que adaptarse hasta que llegara otro base?
Lo traemos como base y está rindiendo mejor como escolta.
3. ¿quién trajo a Zuzak? ¿Fue una apuesta más arriesgada o no había mercado?
Lo traemos a la petición de no poder entrenar por lesiones con 4 pivots por parte del entrenador, no es arriesgada teniendo un corte al mes el contrato. No, no había demasiado mercado, pero la función por la que venía era esa.
4.¿Y a Sam, cómo le convencisteis?
Sam estuvo cerca de ir a dos equipos LEB Oro que desestimaron su fichaje. Estábamos a la espera de su situación, sabíamos que quería salir de la Liga Holandesa y conseguimos hacer unas gestiones con el Rótterdam Challengers para agilizar su venida.
5. ¿Harper se ofreció o había algún enlace que ha quedado en el anonimato?Es clave estar en contacto con todos los agentes para que cuando surge una posibilidad así, te tengan en mente. Harper conocía Cáceres de su pasado ACB y valoró positivamente venir a ayudar a nuestro proyecto.
LA SEGUNDA PARTE DE ESTA ENTREVISTA SE PUBLICARA EN LA TARDE DEL MARTES EN EL BLOG DE ALVARO. http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

sábado, 19 de enero de 2008

ALGO FALTÓ.

DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERIA 74
CACERES 2016 63


El Caceres 2016 no pudo enlazar la segunda victoria consecutiva.


BLANES ALMERIA: (16+20+15+23): Fran Rueda (7), David Mesa (11), Castro (9), Williams (8), Zalvide (12) -cinco inicial-, Tiger (8), David García (1), Pearson (3), Roberto Rueda (2), Savitski (2), Pascual (2) y Liñán (9).
CACERES 2016: (15+15+12+21): Busciglio (2), Sam Jones (0), Sanguino (10), Kelvin Peña (19), Harper Williams (12) -cinco inicial- Gruber (16), Aspe (0), Sidao Santana (2), Panadero (0) y Ortiz (2).
ARBITROS: Labrac y Soriano. Excluyeron por personales a Pearson (m.27) y Busciglio (m.38).




Pues falta algo. Si nos fijamos en los números del partido, en las estadísticas de este encuentro que anoche perdió el Cáceres 2016 en Almería, falta algo. Falta aquello que se viene pidiendo en las ultimas semanas en las que la recuperación de este equipo no termina de encontrar su totalidad. El equipo de Cáceres tiene hombre referencia, tiene garra, tiene mas fuerzas y sistemas que antes, pero no termina de encontrar ese equilibrio que marca la aportación de todos los hombres que rotan en un partido.

Y es que mirando los números del choque, única cosa que nos queda a los que no podemos estar en todos los partidos del equipo y que carecemos de la amabilidad de Via Norba, aparte de leer las crónicas de los periódicos; son los números los únicos que nos pueden dar esa guía de aquello que anoche pudo suceder en tierras almerienses.

Y falto algo. Las frías estadísticas que nos presenta este encuentro nos escupe a la cara nombres propios. Nombres que tiene a su lado ese cero que tristemente apadrina una actuación que, a expensas de no haber sido vista, que pecado; enmarca eso que puede ser la necesidad de aportaciones para terminar arriba en el marcador. Lo que va dictando el juego y el partido puede ser otra historia, de la que no se puede opinar, porque simplemente no se es testigo.
Jonnes (0) 29 minutos, Aspe (0) 3,50 minutos, Panadero (0) 17,50 minutos, por aportar los más negativos; Santana (2), 7,29 minutos, Ortiz (2) 7,43 minutos; los que si aportaron puntos.
Pero corta, muy corta aportación de los hombres que no salen inicialmente a la cancha mientras en el equipo contrario, lo hacen todos cuantos son puestos en pista, doce jugadores en total.
Y poder, se podría entrar a juzgar hombre por hombre, pero no es para ello, porque una vez más el hecho que genera no haber visto el partido, pondría los valores de la credibilidad en niveles demasiado bajos.
Pero la realidad, como dijo el cantante es muchas veces triste, pero nunca tiene remedio.
Cierto es que el partido de anoche era un encuentro muy complicado de ser vencido por el equipo que llegaba desde Extremadura. Cierto es, ese valor doble para el equipo local, que suponía jugar por estar en Palencia disputando la Copa el próximo día uno del mes siguiente, y no contemos esa racha, ahora ya con la del Cáceres 2016, nueve victorias consecutivas con tan solo un partido perdido en su feudo, así como por accidente en la jornada segunda de la liga regular.
Pero no menos cierto es aquello que demuestra el hecho de la aportación de ciertos nombres que ahora están en mente de todos, teniendo en cuenta la poca presencia de un Jonnes que prometió, el pasado día once contra el Plasencia, ser y estar, pero que se augura desde crónicas leídas, una ausencia demasiado pesimista.
Punto y aparte, y para otras muchas crónicas darían casos como Panadero, demasiado tiempo ausente en este equipo, 17,50 minutos en cancha 0/4 en tiros de campo –2 de valoración. Hay, quien por Cáceres, se esta preguntando donde puede estar este chico que tan buen comienzo de temporada auguraba.
Santana esta siendo caso aparte.
A pesar de todo, al Blanes no le serviría de nada ganar a un Cáceres que vivió a remolque todo el partido. Haper, ese hombre referencia, no pudo con todo el temporal en la noche mediterránea. Sanguino, profesional en su viaje en ese duermevela por ser padre, ayudo como pudo, Luis Felipe y Peña dieron la cara. Pero un partido es largo y el rival cansa, mas si cuando sus rotaciones, todas te hacen puntos.
Akasvayu Vic se llevo la plaza de la Copa venciendo a domicilio al Caja Rioja , El derrotado en Plasencia, Farho Gijón es segundo y el intratable Illescas que termina lider en esta primera vuelta, acompañaran a los anfitriones Alimentos de Palencia en la competición extra. Estos ultimos nos esperan la próxima semana inmersos en preparativos coperos.
La recuperación definitiva para el Cáceres 2016 tendrá que esperar una semana más.

Enlaces:
Jornada 17 en Leb Plata:
Jornada 18 en la Acb.



viernes, 18 de enero de 2008

DE PESCA POR ALMERIA.

El Caceres 2016, visita tierras andaluzas con esperanza. La racha ganadora y la Copa handicaps para superar al Blanes.
Si las nueve derrotas consecutivas del Cáceres 2016 no fueron fruto de la casualidad, no mas fruto de lo mismo, deben ser las ocho victorias consecutivas que en su haber, ostenta el rival de los cacereños para esta noche, 21.00 Horas; el Deportes Blanes-BS Hoteles Almería, recibe a un equipo “rejuvenecido” en ideas y contrastes, que se presenta en tierras andaluzas con mucha vida y con una figura, la de Harper Williams, que pretende hacer de guía en este camino al cenit de la competición.

Sin televisión un fin de semana mas, los aficionados la Cáceres 2016 tendremos que recurrir a la deficiente información que aporte la Federación Española de Baloncesto del partido en tierras almerienses, Via Norba, que se comprometió hace unos meses a televisar todos los partidos del equipo cacereño lejos de casa, alude a los ajustes técnicos para no retransmitir el partido.
Apagón de imágenes que desacostumbra del privilegio de poder seguir la actuación de los hombres de Piti, a una afición que tambien se agarra a estas retransmisiones para apoyar en la distancia a su equipo. El momento que vive el equipo tras la victoria sobre el Plasencia, daba mas expectación a la fallida retransmisión.
Pero el espectáculo debe continuar y en el pabellón Moisés Ruiz de Almería, Hurtado y sus hombres vuelven a tener los pies en el suelo, eso si en alguna ocasión lo despegaran, para luchar por una victoria que sorprendería a muchos “expertos” que dejan sus palabras colgadas en paginas de información, donde ven como claro favorito a los almerienses , que amparados en su espectacular racha , +8, pondrá el listón en medidas de récord para el conjunto cacereño.

Sanguino que, cumpliendo con un compromiso de profesional, segun la prensa, estaría en la cancha cuando el balón comience a rodar. Era la única falta en los asientos del autobús visitante a la hora de salir hacia orillas del mar Mediterráneo. Todo la demás piezas de artillería, bajo el mando del coronel Hurtado, que sigue pidiendo calma a los efluvios eufóricos que aun se respiran en la ciudad monumental. Sin sacar los pies de un tiesto, que ahora posee base, el técnico, aporta ese grado de recuperación en la sombra, de confianza en silencio y sin molestias, que los jugadores están intentando asimilar, hasta este momento con éxito.
Porque individualmente, se ven mejoras importantes, no solo en el juego sino tambien en la confianza, excepciones hechas, ( Ejem. Panadero), que aun están por encontrar esa inspiración, no divina , que los enganche en el camino ascendente que se ha iniciado con lo que ahora esta denominándose la era Harper.

Amarrados a Internet pues; a expensas de los informadores de la Federación, como opción mas sencilla; se vivirá en CAceres este choque en cancha visitante, teniendo como enemigo un equipo que tiene miradas puestas en ese premio demasiado caro, como es la Leb Oro, opción por la que, de cara a esa segunda vuelta que se iniciara la semana próxima, se decantan demasiados candidatos dentro de las estrechez de la competición Plata.
Por de pronto, logaritmos numéricos aparte, ganar al Cáceres 2016 colocaría a los almerienses cerca de la Copa, siempre mirando de reojo a lo que Askasvayu Vic, pueda realizar en la Rioja.
Esa batalla, es parte de otra guerra en la que el Cáceres es aliado de si mismo. Ni mas, pero ni tampoco menos.



Enlaces:
Jornada 17 leb Plata. Todos los partidos hoy a las 21.00 horas .
Eurololiga resultados. Partidazo ayer en Madrid.
Acb, jornada para el fin de semana, interesante.

jueves, 17 de enero de 2008

CIMIENTOS PARA CRECER.

Antes del choque en Almeria, el Caceres 2016 y su proyecto sigue creciendo.


El proyecto deportivo del Cáceres 2016 Baloncesto, no para. El pasado verano se inicio la aventura de traer a la ciudad un deporte, el Baloncesto, demostrando con creces que se trata de una ciudad que vive con pasión este deporte. La dirección del proyecto, que vive entre las penurias económicas y la regularidad que pueden dar los resultados, esta poniendo los cimientos necesarios para que el edificio crezca con todas sus plantas en orden y sin ese defecto que suele afectar a construcciones me mala construcción, un defecto del que ya, se tiene noticias por esta ciudad.

La historia es testigo, y como tal, crear un proyecto como el Cáceres 2016, acarrea una serie de vivencias eludibles para que no todo tenga por que ser como en el pasado.
En esta semana se pone en marcha el proyecto escuela Babybasket. Un proyecto que llega cuando el club aun no tiene un año de vida y que a parte de ser ambicioso, ha encontrado un socio bastante importante como es el banco Guipuzcoano.
Como se dice en el blog oficial del club, aun hay plazas y mañana a las 19.00 horas se hará la primera de las jornadas de esta importante iniciativa que llevara la pasión del baloncesto a los niños, en el intento de crear esa “familia de la canasta” que se incruste en una ciudad de Baloncesto como es ésta.
Con material gratis para los niños que se apunten, asesorados y entrenados por profesionales con la aportación de los propios jugadores del 2016, Babybasket viene a demostrar la seriedad de una entidad que va a luchar por la entidad de una afición ante el propio proyecto.
Una idea que puede aportar vivencias importantes en los pequeños con el mundo de la canasta, teniendo como fondo una cantera propia que bien administrada, ¿ porque no? ; puede aportar algo o alguien importante en ese futuro que ahora se puede iniciar a sembrar.

En el mismo orden de cosas, y hablando de cómo el Plan Baloncesto-Cáceres 2016 rema en el mar de la supervivencia, todos los que estábamos el pasado viernes en el Multiusos vimos una nueva marca en el pantalón del equipo. Caja Duero, esta con el Cáceres. Aportación económica muy bien llegada a esas, siempre complicadas arcas que con el fichaje de Harper, con una nomina presumiblemente alta, podría haber complicado. Pero el esfuerzo esta siendo, al menos al nivel de afición recompensado;
en información de la prensa regional de hoy, se hacen eco, ( no todo es Gallardon); de la asistencia al pasado choque frente a lo placentinos. 3300 espectadores se dieron cita en el pabellón. Cifra muy por encima de la media en categorías superiores como es la envidiable y anhelada Leb ORO.
El Cáceres –Plasencia , fue el tercer encuentro mas visto en el fin de semana pasado en las categorías Oro, Plata y Bronce. Nota a tomar por muchos sectores que tienen que tener en cuenta como la ciudadanía de Cáceres esta involucrada con el proyecto de la vuelta a la elite del baloncesto y todo eso a pesar de que mas de doscientos socios no se acercasen a recoger su entrada de pago ayuda al club.

Cáceres esta por ello y la directiva del club lo sabe. Las entidades privadas en el camino de reconocerlo, las publicas a la espera de que puedan o quieran saberlo. Mientras tanto la vida sigue y mañana a las 21.00 horas, el Deportes Blanes Almería espera al equipo de Piti. Con la idea de demostrar que no fue un espejismo en la noche cacereña frente a los paisanos del norte, los Harper, Busi, Peña , Gruber.... saltaran a la cancha almeriense con los pies en el suelo y la idea de seguir en el camino de ese ascenso en puestos clasificatorios.
Desde la directiva se confía en el calendario próximo, con rivales un poco menos complicados, para remontar esos puestos que pondrían al equipo en puestos de play-offs; se trata de un pronostico con el que se sueña sin dejar de ver la realidad.

Sanguino, se quedo fuera del autobús de en la expedición que marcho hasta Almería, su próxima paternidad puede hacerle perderse el partido, aunque cabe la posibilidad de que se acerque hasta la ciudad de Manolo Escobar en coche; es la única novedad entre los hombres de Hurtado, que siguen sin contar con Valdivieso que aun no termina de recuperarse de esa lesión que le mantiene inactivo en esta temporada, amenazando con dejarlo en el dique seco para su totalidad.

Mañana en Almería, la continuidad de Harper como hombre clave del conjunto cacereño, será imprescindible para traer algo positivo, pero no menos importante es el apoyo de hombres como Panadero, en busca de una identidad perdida o de la entrada, un poco mas en juego de los “sextos” hombres, Santana, Aspe y Ortiz.
Enlace:
Euroliga. Jornada 12, se acerca el final la regular. Ayer gano el Unicaja. Hoy juegan el resto de los representantes españoles. Emocionante Real Madrid-Axa Barcelona.

miércoles, 16 de enero de 2008

COPA EN PALENCIA, COMPETIMOS EN ALMERIA

La copa Leb se jugara en Palencia. El Caceres 2016 a luchar en Almeria.
Si hubo en algún momento rumores o algo mas, sobre la sede de la Copa Leb Plata, que se celebrara los próximos días 1 y 2 del próximo mes, ayer fueron zanjados, al lanzar la Federación la noticia en la que se confirma a Palencia como ciudad organizadora.
En un año en que la vuelta del Baloncesto a Cáceres, esta siendo un hecho importante, tal vez la euforia del momento en el ultimo partido, derbi regional, llevo a “¿inventar?”, la idea en la que , por algún momento, la organización de tal evento recayera en la ciudad monumental
.

Así pues, a expensas de la ultima jornada de la primera vuelta, el Alimentos de Palencia será el equipo anfitrión de esta competición, pendiente de los equipos que acompañaran este evento a espera de los resultados del viernes, rondaran entre el líder Illescas, Calefacciones Gijón, Akasvayu, Deportes Blanes Almería, e incluso dependiendo de los mismos resultados Clínicas Rincón,
Entre los partidos decisivos para esta clasificación se encuentra el que disputara el equipo de Cáceres .
Un partido que llega tras el día D, que enfrento a los cacereños al Plasencia, en el que paso por encima de los del valle del Jerte. Ese partido ha hecho que los directivos del equipo placentino, hayan tenido que renovar confianza a Márquez, entrenador del Plasencia Galco, sobre el que, al parecer, siempre según la prensa, había rumores con relación a la marcha de un equipo, el Extremadura Plasencia, que esta realizando una campaña bastante aceptable, manteniéndose desde el inicio en puestos de Play-Offs.
Flecos de un partido en el que se dio por efectiva la recuperación del conjunto del 2016 que en su próxima visita a Almería, tendrá que ratificar esa marcha ascendente que le encumbre en puestos sólidos y en aspiraciones quizás no tan lejanas como se veían unas semanas atrás.

El Cáceres, que mantendrá la baja de Valdivieso, quien al parecer no termina esa, eterna recuperación que incluso, ahora, podría llevarle a no poder disputar ningún partido en este horrible año para el jugador, que puede ser este buscando un acuerdo con el club para aclarar una situación que se alarga demasiado en el tiempo.
La plantilla cacereña, que volvió a los entrenamientos semanales con la idea de olvidar la euforia del choque regional y encarar una rutina de lucha y competición, amparada en el juego y sistemas como base de lo que a partir de ahora y en esa segunda vuelta que esta a tiro de calendario, depare.
En Almería, espera un equipo que no pierde desde el 9 de noviembre de 2007. Ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota que lo ponen en un cuarto puesto clasificatorio, con unos envidiables puntos positivos en la mejor racha de los de arriba.
Con la vista puesta en la Copa Leb Plata, los del Mediterraneo enfrentan este choque con la incorporación del veterano Juan Carlos Liñan , un alero de 1,94 metros, que juega muy bien el contraataque y puede hacer daño en las penetraciones y más allá de la línea de 6,25. Así y todo una plantilla completa como la del equipo andaluz que esta demostrando un trabajo concienzudo y callado que le esta dando una regularidad muy envidiable.
Otro partido importante pues para la plantilla cacereña, uno mas en esta temporada y en esta competición que se complico con las fatídicas nueve derrotas consecutivas.
Ahora el futuro puede que pinte de otro color.




LA MEJOR AFICION.

Que el Cáceres 2016 tiene una de las mejores aficiones de la leb Plata no es una noticia nueva. En el Periódico Extremadura de hoy, se habla de un caso espectacular, Álvaro, nuestro Álvaro el del primer blog no oficial de este Cáceres 2016, y su hermano, que partido tras partido emprenden el viaje desde la capital del reino, para ver a este Cáceres 2016, que no siempre recompensó tal esfuerzo. A pesar de que en el sitio en que se sientan no pueden ver el tanteo visitante, por esa avería que nadie arregla en el marcador, Álvaro, su hermano Daniel y familia, son de los aficionados que mas animan, y que sea cual sea el tanteo, tiene siempre palmas y gritos de apoyo para los jugadores. Merecido homenaje el que hace el Extremadura. Como muestra de los seguidores de este proyecto un botón, un buen botón.
Enlace:
Pagina webb del Almeria: http://www.cbalmeria.es/
Alvaro y su hermano en el Extremadura:

martes, 15 de enero de 2008

"QUE NOS QUITEN LO BAILAO".

Foto tamada del blog de Javier Ortiz.

OPINION

Los grandes conocedores del deporte de la canasta, suelen decir y con toda la razón , que este deporte no tiene favoritos. Si bien es cierto que es una opción que todos los deportes pueden aportar, pero lo cierto es que a la hora de luchar por una victoria, en una cancha, puede o debe pasar de todo.
Quizás las diferencias entre los componentes de los equipos contendientes no sean tan insuperables, en un deportes en el que muchos factores juegan a favor de dicha teoría.

La competición en la que se encuentra el Cáceres 2016 es viva muestra de ello. Ahora una vez que un equipo como el Plasencia , fue noqueado por los hombres de Piti, los cacereños pasan a tener una etiqueta que eleva un puesto su condición de equipo mas o menos asequible, que sus anteriores resultados habían podido determinar.
No en vano, no solo el resultado mas o menos apabullante sobre los del norte de la provincia sino, mas que nada el juego y la aptitud que se demostró en el Multiusos durante el choque.
Los que volvimos a ver el partido el sábado por la tarde y el domingo por la mañana; a pesar de que uno de los comentaristas de este ultimo día ( canal Extremadura), demostró ser demasiado amigo de los placentinos; volvimos de ver ese juego superior en muchas facetas del choque.
Pero todo eso queda atrás. Ahora que el equipo de la capital parece haber encontrado el camino de la competición pura y dura, la senda de poder luchar por lo que pueda acontecer en esa Leb por la que tiene que pulular con esa superioridad de un conjunto fuerte y duro a la hora de vender sus derrotas.
Ahora los mimbres están mas o menos que encajando en este cesto que de la mano de Hurtado, puede tener un puesto mas o menos acogedor en la clasificación. Un grano no debe ni puede hacer molino, para nada. El hecho de ese partido con deber de perdurar en las retinas de los que nos quedamos allí la garganta, así como en el anecdotario de la historia del Baloncesto en Cáceres; porque ahora el próximo rival de turno espera, y no es menos pera en dulce que el equipo del Jerte. Si la racha negativa a la que la afición-equipo hemos sido sometidos, hubiera hecho un poco menos de estragos, ahora estaríamos en conversaciones , tal vez, un póquil in mas “altas” no en el tono, si no en las pretensiones, aunque las pretensiones siempre, al menos este año han estado claras, que haya Baloncesto en Cáceres, pero sí en horizontes competitivos acordes con la histórica calidad de esta entidad, que a pesar de no ser la misma, vive, quien sabe, demasiado pareja a su existencia como tal en la historia cercana.
Pero incluso eso debe esperar. Lo que se demostró en la ultima jornada, es la continuación de ese trabajo, con la incorporación de un líder, que esta haciendo el actual técnico que valientemente, pudiendo pasar la pelota, decidió quedarse con ella con el riesgo de que se la roben circunstancias adversas que, seamos realistas, dependen demasiadas veces de esa pelota que entra o no en el aro contrario.
Ahora que estamos con los pies sujetos y el barro se ha vuelto tierra firme y seca, competitivamente hablando, es el momento de recuperar terreno que poner en medio para que las olas peligrosas de un mar, sin calma, como es esta competición, no nos alcancen en otra oportunidad.
¿ Es todo esto fruto de haber ganado el derbi regional? Indudablemente no, pero los “daños colaterales “ que la victoria sobre los placentinos ha ocasionado en una afición demasiado deseosa de creer en algo, de que su lucha sea recompensada, hace que el punto de mira se eleve y la almena del castillo al que asaltar, no sea tan alta como al menos se pensaba hace unas semanas. Pero ni todo será tan fácil a partir de ahora, ni nada era tan pésimo entonces. Lo duro de las victorias como la que se vivió el pasado viernes, es que duran lo que termina de hablarse de ellas en los bares, en la oficina, en talleres y demás, por que el siguiente envite, puede traerte otra decepción que cambie el tono de las conversaciones, los grandes sabedores de este deporte saben de esta filosofía. Por eso es bueno que Piti ponga los pies en el suelo a sus hombres, y ahora mas que nunca el ganar al Plasencia solo debe ser eso, una victoria mas, al menos para los jugadores, todo eso a pesar de aquello que castizamente se suele decir, “¡que nos quiten lo bailao!”.




------------------------------------------------------------------------------------------------




Enlace: Emocionante copa del Rey que se nos presenta:
http://www.acb.com/

Nuevo Blogs de Javier Ortiz en ACB.com: http://blogs.acb.com/blog/objetivoacb



viernes, 11 de enero de 2008

RESURRECCIÓN

Sanguino soberbio.

Piti planteó, apostó y ganó.


Referencia en ataque.

El hombre.



Un sobrado Cáceres 2016 ganó el derbi.
CACERES 2016 91; EXTREMADURA PLASENCIA GALCO 72.

Cáceres 2016, 91 : Bisoglio (5), Jones (18), Gruber (8), Sanguino (19), Willians(21)-cinco inicial- Peña (12), Aspe(0), Santana (3), Panadero (5).

Extremadura Plasencia-Galco, 72: Suarez(8), Font (7), Andrade(6), Dominic(9), Blair(13) – cinco inicial- Zoller(4), Garrote(3), Ibeas(17), Guillespie(0), Conejero(5).

Parciales: 21-19, 22-19, 18-14, 30-20.
Árbitros: Palomo y Planells.
Pabellón Multiusos, muy buena entrada, acudió bastante afición de Plasencia.


Ha resurgido una estrella. En la tarde noche cacereña, cuando el frío del invierno extremeño volvió a hacerse notar, el calor de la afición aclama el nombre de un jugador que esta de vuelta de todo, pero que aun tiene muchísimo baloncesto en sus manos. Harper Willians, un ex ACB, tuvo que levantarse de su silla en el banquillo, para responder a las aclamaciones de todo el pabellón, afición visitante incluida, que reconocía su partido.

La verdad que no fue para menos, 31 minutos en cancha. 21 puntos, 11 rebotes (8 en defensa), 3 tapones, 31 de valoración; son números que este Cáceres 2016 echaba en falta. Y así fue, amparado en la figura de este veterano de la canasta, que dio un brillo especial a un equipo cacereño que hasta el momento, no se había visto en el multiusos, que respondió como se esperaba a un partido como el que se disputaba esta noche.
El equipo local, que dominó los cuatro cuartos del partido, jugo su mejor partido de su escasa historia en esta resurrección que dio fe, de cómo cuando hay conciencia de equipo, cuando se tiene capacidad de recuperación y mentalidad de equipo, la competición al menos es mas sencilla. Ganar queda pues al alcance de la mano.

Porque era una imposición, casi un decreto que los hombres de Piti se llevaran este partido, una derrota mas en casa, frente a la competencia regional, hubiera sido demasiado trágica para esa recuperación con vistas a la segunda vuelta que este 2016, ha iniciado. Y lo hizo, lo buscó desde el primer balón, concienciado de que en defensa también se ganan los partidos, sabiendo que tiene un valuarte importante que le hace de timonel en ataque hasta el punto de dar una confianza ciega en ellos mismos, necesidad imperiosa para ese juego en equipo tanto esperaba la grada.

Sanguino, es hombre en la sombra, en otras ocasiones ayudo con creces a tirar del carro en el inicio, los movimientos en la zona de Harper le ayudaron a encontrar el tiro cercano que mantenía las cortas diferencias en marcador, pero por delante el Cáceres presentía que podía hacerlo. Tomo conciencia de si mismo y lucho por cada balón, por cada posesión con intensidad. Defendiendo fuerte a los hombres claves del Plasencia, no dejándolo pensar en ataque y cortando con cambios defensivos el tiro exterior de los del norte de Extremadura. Casi con idéntico tanteo terminaron los dos primeros cuartos y el descanso en el luminoso, ( por cierto ¿no hay nadie entre los casi cien mil habitantes de Cáceres que arregle el marcador en la parte que no da al palco?, parece increíble que sea el tercer partido que la mitad del aforo del pabellón tiene que tomar a mano el tanteo visitante, es tercermundista); daba un apretado 43-38.

En la grada, con un buen número de placentinos que al final si viajó hasta la capital de la provincia, la fiesta era total porque las espadas estaban por todo lo alto. Pero había sido evidente a pesar de la igualdad, que los del Jerte, no se encontraban cómodos con el partido. Sus hombres no estaban en ello, no por ellos precisamente, sino por los de verde-negro, que sabían que estaba en juego algo mas que una victoria más.

Y así fue, en ese otras veces fatídico tercer cuarto para los de la ciudad patrimonio, cuando el Plasencia sale a por el partido, Jones, Harper, Sanguino, Busciglio .... llama la atención de con una fuerza inusual en defensa y los hombres de Márquez se ahogan en sus esfuerzos. Blair no se siente a gusto porque unas veces Sanguino y otras Willians se hacen dueños de la pintura, tanto en defensa como en ataque, donde Harper, uno de los héroes de la noche cacereña, demostró como se debe mover un pívot fuerte y con oficio, con sabiduría para encontrar la posición exacta en cada balón, encestando con fuerza y coraje, pero con esos movimientos que marcan la diferencia bajos los aros .

Con esa receta, la victoria solo era cuestión de tiempo y seguir así hasta el final. Piti lo vio, dosificó fuerzas para que dando el apretón final, y con el trío bajo en cancha, Jones, Peña, Busciglio, sin bajar el balance defensivo dar ese tirón ganador en un parcial de 30-20. Para entonces la grada era toda una fiesta. La alegría contenida de tantas derrotas, de esas diez amargas derrotas, de aquellas titubeantes noches, se disparo fue desbordada en modo de gritos, risas, abrazos y palmas. El publico buscó un referente y lo hallo en ese hombre de color que saludaba, de pie a todo el pabellón que gritaba y aplaudía su nombre. Jones, besaba su camiseta y Gruber miraba el techo del Multiusos como diciendo que ya era hora. Entre tanto bullicio ya nadie se acordaba del miedo escénico que sobrevolaba en la atmósfera una hora y media antes. Y entre todos, mientras los abrazos y las alegrías se vivían, un hombre con su corbata roja y su traje negro, vivía quizás, una de las noches mas hermosas de su vida como entrenador. Piti consiguió aportar mucha mas vida a este proyecto que empezó hace unos meses, pero que con esta victoria demuestra a muchos que su corta vida es proporcional a su grandeza. Así sea.
Reportaje gráfico, Mercedes.
Enlace,
Numeros del partido.

EL DIA D.


Caceres 2016-Plasencia Galco. Llega su hora.


Podría decirse aquella frase que se suele escribir en días como este, en que un partido como el que se disputara en unas horas, Multiusos 20.30, entre el Cáceres 2016 y el Plasencia Galco, que deslumbrara en emoción y salpicara la tarde cacereña de ese aroma que deja las grandes ocasiones; la frase : El Cáceres se encuentra con su historia.


Durante toda la semana, se hablo del horario del partido , del precio de las entradas, de la asistencia de aficionados de Plasencia, de la capacidad anotadora de Blair, de las bajas del equipo placentino y la no recuperación de Valdivieso, de cómo Piti busca la identidad de su equipo, de la amistad entre los dos entrenadores; hoy , la posible baja de Peña en los locales se une a esa expectación creada ante el primer partido que enfrenta en competición a los dos representantes en la leb Plata 2007/08.

Pero todo se quedara atrás cuando el balón suba entre los dos jugadores que salten en su busca el inicio, y comenzara la verdadera batalla, el verdadero momento de la verdad para un Cáceres 2016 que tiene mucho que demostrar, ante su afición que se acercara a esa cancha con la idea de buscar ese fino hilo de normalidad que hace creíble a un conjunto como este.
Será a priori un partido de nervios, de destellos puntuales de hombres que puedan decidir con aportaciones que puedan marcar la diferencia y en ello, el Plasencia aparece como favorito. En corazón, en coraje y todo lo que se da por hecho en un partido como este, el empate técnica, antes que comience la cuenta atrás en el marcador , esta servido.

El factor cancha y sobre todo la aportación del debutante en Cáceres; Harper Willians, serán claves esta tarde, donde todos correremos para llegar con tiempo al Multiusos en busca de ese sabor a gran acontecimiento que tanto se echaba de menos en esta ciudad. Una ciudad que nunca debería haber perdido el sentimiento que esta tarde recupera por un deporte que tiene muchísimos adeptos y seguidores que se comprometen con él.
La historia es simplemente eso, hoy, presente el nuevo proyecto cacereño, el primer derbi oficial, marca un punto de inflexión en la leve historia de este proyecto que precisa de buenas vibraciones en un paso tan importante como este.
Lo demás deben ponerlo los jugadores. El espectáculo esta desde luego servido.

Enlaces.

Euroliga, solo el Madrid gano.

http://especiales.es.msn.com/deportes/baloncesto/euroliga/calendario.aspx

Jornada 16 leb plata :

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Resultados&g=2&t=2007

jueves, 10 de enero de 2008

UN FAVORITO.

A poco mas de veinticuatro horas del gran partido, expectación y tensa calma.

Para Manuel Hurtado, técnico del Caceres 2016, el partido de mañana en el Multiusos 20.30 horas, tiene un favorito: El Plasencia Galco. La clasificación le da la razón y por supuesto la trayectoria de su equipo refuerza su teoría con vistas a un partido de los que llegan al corazón de la afición y marcan con toda claridad el nivel en que se encuentra una plantilla, la cacereña, inmersa desde hace mucho tiempo en un mar de dudas.


En sendas entrevistas al Periódico Extremadura, los técnicos de ambos equipos, que mañana dirimirán el primer choque en Leb plata de esta temporada para los equipos extremeños; hacen un rápido balance de intenciones de lo que prevén será el partido.
Con la idea de tener al contrincante como favorito, Hurtado conocedor de Juan Pablo Márquez, es consciente del delicado momento en que le llega el partido a su plantilla, aclarando que por lo que verdaderamente esta trabajando su equipo es por “encontrar una identidad de juego colectivo”. Da por echo que Blair, jugador contrario hará sus “buenos números” , apelando a esa defensa colectiva que pueda cortar la aportación del resto de los jugadores placentinos.
Para Márquez, encantado de presentarse en Cáceres no habiendo sumado una cuarta derrota consecutiva, y con la moral que le da el hecho de estar bastantes puestos por encima en la clasificación, encara un choque de esta índole con la confianza en sus jugadores y dependiendo para la victoria tan solo en el hecho de buscar las solidez de sus hombres.
Buenas intenciones y el comentario sobre la hora y precios del encuentro terminan las declaraciones de dos técnicos, unidos por la amistad y a vinculación al baloncesto y sus entresijos a estos niveles.

Volviendo a la hora, la “polémica” generada con el inicio del choque, a pesar de seguir creando grandes inconvenientes en parte de afición de Cáceres y en bastante de la del Plasencia, sigue sin respuesta publica por parte del club, eso sí, Piti en las mencionada entrevista en el Extremadura, nos informa que el cambio pudo venir por las “quejas de aficionados que van con niños y tenían dificultades para salir tarde”. Habla de la encuesta a los aficionados en los que, al parecer las 20.30 era la hora que mejor podía ir.
En la ciudad del norte, los aficionados están comenzando a organizarse para poder estar presentes en el Multiusos, dando apoyo a su equipo haciendo un esfuerzo que espera ser recompensado.
La expectación pues esta servida, en un partido que medirá bastantes cosas sobre todo en el equipo de casa. De los siete partidos que ha disputado el Cáceres en el Multiusos, ha ganado tres y ha perdido cuatro, sin conseguir sacar provecho a ese importante factor cancha que tan necesario es en competiciones Leb. La regularidad, de un equipo se mide bastante en el aprovechamiento de los encuentros en que no tienes que viajar en viajes que pueden ser no lo mas cómodos posibles, en estar en tu pabellón en el que normalmente se entrena y sobre todo en el apoyo de tu afición. Ese factor si ha sido aprovechado por el Plasencia; en su cancha ha disputado ocho partidos de los que únicamente ha cedido el puesto de arriba en el marcador ante el CAI Huesca.
Tu cancha te hace fuerte y hacer de tu pabellón un sitio complicado de ganar es una premisa importantísima. Pero todo ello lo da la regularidad y la superación de ciertas carencias que hasta el momento, el Cáceres 2016 no ha demostrado superar.
Es este partido un buen momento para iniciar esas premuras necesarias, esa “identidad de juego colectivo” que dice Piti.



Enlaces:
Euroliga, perdio el Tau. Hoy termina jornada 11ª.
Previo de jornada 16 Leb Plata:



miércoles, 9 de enero de 2008

SE ACERCA EL VIERNES DE PASION.

El cambio de hora marca el previo del partido frente al Plasencia.
A medida que se acerca el día y la hora del derbi extremeño en la Leb Plata, el ambiente que rodea el partido se va preparando para convertir el choque en una fiesta.
Si bien es verdad que el cambio de hora decretado por la directiva del Cáceres 2016 esta generando polémicas no solo entre los socios y aficionados la capital, sino también y con bastante mas fuerza, en los seguidores del Plasencia que con toda seguridad dejaran de asistir al encuentro en un numero altísimo, ya que el adelanto de la hora no se hace compatible, en un viernes, con horarios laborables menos flexibles.


La prensa regional diaria, se hace eco de las quejas de peñas y aficionados placentinos y en blogs editados en Cáceres también se habla del tema horario. Del mismo modo, en foros y conversaciones en la propia ciudad entre los aficionados, queda patente el malestar que ha generado el adelanto en media hora no solo para este partido sino para los que resten antes de que llegue la primavera. En el mismo sentido, también se quejan en la ciudad del norte de los quince euros que la junta directiva local ha decidido poner a las entradas para este choque a los que no son socios. No cabe duda que un partido como este genera expectación y los aficionados tanto de uno u otro equipo no quieren perderse el encuentro , no solo por la victoria de uno de sus equipos, además entra en juego el ambiente que se vive en estos partidos y la emoción de un choque como este.

Las recogida de entradas por parte de los socios, se inicio ayer y los primeros posters así como postales de la plantilla fueron regalados a quienes se pasaron por la sede del club para abonando sus diez euros de rigor, retirar la entrada en este día de ayuda a la entidad declarado para este crucial partido no solo para la clasificación e intereses de ambas plantillas ya que, la derrota en los locales causaría un dolor especial a pesar de revestirlo de la normalidad de la rutina creada por un partido mas, que tanto técnicos, directivos y jugadores pretenden aportar.
Lo verdad sea dicha y palpable está, la clasificación así lo dice y los momentos por los que atraviesa cada equipo lo demuestra en cuanto a regularidad se habla. Si se tiene que declarar un favorito para este partido, un tanto por ciento elevado se lo llevaría el Plasencia Galco. El Cáceres 2016 no termina de convencer en esa recuperación que intenta iniciar desde hace varias jornadas, a pesar de que rompió su racha derrotista en el penúltimo encuentro con el Prat Juventud, luego el Axarquia dio cuenta de su fragilidad venciendo en Málaga en un partido que estuvo marcado por un mal segundo cuarto de los hombres de Piti Hurtado y que definió la derrota de los cacereños.
Es por tanto esa irregularidad mostrada por los locales lo que puede decantar el partido en uno u otro sentido. Las lagunas y solvencia de ambas plantillas no han sido las mismas. Aportaciones anotadoras en líneas y la capacidad para sacar momentos difíciles adelante amparadas en lideres puntuales, es esa diferencia que puede quedar marcada.

Pero el Cáceres 2016 esta en esa dinámica de equipo en la que , de salirse las cosas bien, de soltar la presión que puede llegar a dar el tener demasiadas derrotas en sus alforjas, puede hacerse con la victoria ante cualquier conjunto. En la grada del Multiusos, se espera para este viernes una motivación especial por parte de los jugadores, no solo el momento sino el ansia de tener alegrías tan importantes como la que reporta el salir victorioso de un enfrentamiento a nivel regional, hincharía la moral de una afición que ha aguando demasiados chaparrones en la corta historia del este equipo por el que ha demostrado, con creces, tener toda la confianza.
------------------------------------------------------------------------------------------------


PUNTO DE VISTA.

Se hizo ya hace unos meses una especie de encuesta entre cuantos acudíamos a ver un partido que en este momento no recuerdo, se preguntaba si éramos partidarios de cambiar el horario de los partidos del Cáceres 2016. No recuerdo el resultado de la encuesta en cuestión , pero todos a cuantos nos la hicieron dimos por hecho que como resultado salió que se mantenía el, hasta el momento, horario de las 21.00 horas para los encuentros. Esa conclusión nos la dio el hecho de que se ha mantenido el horario que se instauro desde el inicio de temporada.
El cambio de hora para los partidos hasta que llegue la primavera a las 20.30 horas , esta generando una alto malestar entre sectores de aficionados que sus trabajos, en un día laboral como es el viernes, no le permite llegar a esa hora al pabellón.
Todos cuanto hemos asistido a los partidos hemos visto como incluso a las 21.00 horas la gente llega deprisa para poder acceder a su asiento. Las presentaciones de los equipos que se produce a cinco minutos del partido, es vista por poco aforo, y no cuento el calentamiento o rondas de los jugadores anterior al partido, cosa tanto gusta a los amantes de la canasta.
Cambiar la hora de los partidos no es buena idea para la gente que tiene que salir de su trabajo , llegar directamente de éste al pabellón, aparcar el coche que nunca es sencillo y luego acceder al pabellón por la única puerta que se abre a tal efecto y llegarse hasta su asiento para ver el partido.
Cambiar de hábitos a mediados de temporada y tan solo para unos cuantos partidos se antoja una decisión demasiado discutible, que parte la rutina de los seguidores que desde inicio de temporada se habían hecho una composición en cuanto a horarios se refiere. Desde luego es deseable que este cambio de hora no se una a la “regular” marcha del equipo para apartar a gente de los asientos del Multiusos, como ya se ha hecho con muchos seguidores de la ciudad de Plasencia que podrían haber visitado, pasando por taquilla, la cancha del Cáceres 2016 en este importante encuentro que se avecina.
****************************************************************************************************************
Enlace:
Euroliga, jornada 11ª , interesante :

martes, 8 de enero de 2008

LLEGA EL PARTIDO.

El proximo viernes, se juega ¿un partido mas?.

Si se pudiera escoger la fecha de este Cáceres 2016- Extremadura Plasencia Galco, muchos de los aficionados del equipo que juega en el Multiusos , tal vez tomaría la decisión de retrasarlo. El hecho de que no sea un partido mas por aquello de la rivalidad regional, da ese aliciente de no querer perderlo pase lo que pase y es que en realidad a pesar de la situación delicada que atraviesa el Cáceres 2016, la derrota, de producirse, no seria una mas.


Y es que estamos ante ese tipo de encuentros en los que se miden parte de lo hecho hasta el momento. A pesar de que se vista de trajes de normalidad competitiva, el hecho de ver a los dos representantes extremeños de la Leb Plata, hace de este partido algo mas que eso.
Las relaciones son estupendas, entre los dos equipos, los números opuestos en lo que se refiere al baremo victorias-derrotas 5/10 a 10/5; el camino recorrido hasta llegar al derbi, diferente en cuanto a rachas y vicisitudes vividas. Los de Plasencia son un equipo mas asentado en todos los sentidos, un equipo echo a medida de un proyecto realizado con tiempo. Los de Cáceres , aun arrastran el duro lastre que produce la racha negativa de haber perdido nueve partidos seguidos, lo que hace separar a los dos equipos en la clasificación nada mas y nada menos que siete puestos. La era Pozuelo; (a la que se pone en estos días fin con el acuerdo al que han llegado para liquidar el contrajo que lo unía al Cáceres 2016, con el cobro por mensualidades de lo que se le debía, con la precisión de cortar y dar por cobrado lo restante, si Pozuelo volviera a entrenar antes de terminar de cobrar); que arrastra el equipo a modo de losa demasiado pesada y de la que le cuesta salir a pesar de que Hurtado esta mejorando muchas cosas, hace de este Cáceres 2016 el equipo imprevisible capaz de perder con la misma facilidad que puede llegar a ganar un partido como el que se presenta el próximo viernes a las 20.30 horas en el Multiusos, hora adoptada por la dirección del Club cacereño hasta la próxima primavera. El partido en cuestión, también será, como se esperaba, jornada de ayuda al club, teniendo que pasar los socios por taquilla, ( 10 y 5 € dependiendo de la modalidad).

En el plano deportivo, en el equipo de casa, se retrasas ese esperado debut de Valdivieso. El de Sevilla no termina de recuperarse de una lesión que con un sinfín de problemas que lo mantienen sentado en la parte triste de un banquillo que lo necesita con demasiadas ansias, para poder ver si se subsana esa falta de tiro exterior de la que adolece el equipo del 2016.
En Plasencia , que gano el sábado en la Bombonera su ultimo partido disputado, enfoca el partido con el respeto que merece un choque de esta manera, pero quizás con el buen sabor de boca, callado, de saber que su rival no ha estado a la altura de las circunstancias en los últimos tiempos.

De lo que si puede estar seguro quien se siente en el pabellón el próximo viernes, es de disfrutar de la emoción que deparan estos partidos que son algo mas que eso. Quizás en los de casa , el hecho de que se pueda disputar un partido de este modo es ya una alegría que no hace tantos meses, ni siquiera nos pasaba por la cabeza a los amantes del baloncesto, pero no menos cierto debe ser la realidad de que , a pesar de tantas cosas, la afición de Cáceres tomaría una victoria como el total “resurgimiento” de una plantilla que tiene tanto que demostrar, respecto a la idea que se puede contar con ella para encuentros como este.
Enlace:
Pagina web Plasencia Galco :http://www.cbplasencia-ambroz.com/

lunes, 7 de enero de 2008

CARTA CON RETRASO.

OPINION.

Carta postrera para Sus Majestades los Reyes Magos.


Queridos reyes magos:

A estas horas estaréis de vuelta en vuestros castillos descansando de la larga y laboriosa noche que los mortales os hemos dado, como cada año en los últimos siglos. Ante todo agradeceros ese sordo trabajo que realizáis con la sobrecarga de trabajo, que no solo agradecen los niños, si no que, apreciamos todos, unos mas que otros.

Una vez realizado el agradecimiento de rigor, paso a ir directamente al grano de mi postrera carta, que puede llegar a perturbar el mencionado anteriormente descanso merecido. Como reyes magos que sois y amparándome en la magia que seguro derrocháis, no en vano sois capaces de traer regalos para mucha gente y repartirlos todos, con un mínimo margen de error; seguro sabréis de la vuelta del baloncesto a esta ciudad que pretende ser capital europea de la cultura allá por el año 2016.
Carezco de información de cual es vuestro deporte preferido, he mirado datos en libros e incluso en Internet pero no consigo relacionar a ninguno de vosotros con ningún tipo de competición deportiva, y eso que he mirado incluso en las carreras de camellos, por aquello de que es vuestra herramienta de trabajo, pero no encontré nada tampoco.
Así que me permito la licencia de dar por hecho que sois participes de la noticia del año pasado en esta, nuestra ciudad, aparte del cambio de gobierno municipal claro esta. Como el 2016 esta lejos y la actual alcaldesa ya tiene su regalo anticipado allá por el mes de mayo, los aficionados al deporte de la canasta aun os estamos agradeciendo desde este verano, el hecho de que la competición baloncestistica de elite resucitase en nuestra ciudad amparada en este proyecto que tantas emociones nos esta reportando.
Pero claro, al igual que los miles de regalos que habéis depositado en nuestros hogares en estas últimas horas, no todos los regalos son perfectos, a pesar de ser los mas deseados. Este del que os escribo, motivo de esta carta con posterioridad, como antes escribí, el regalo del baloncesto en nuestra ciudad, no esta completado, así que esta mañana, mientras recogía los cartones, papeles y demás “sobras” del ajetreado día de ayer, pensé en, con unas jornadas de retraso, enviar esta misiva para, abusando de vuestra benevolencia, hagáis los tramites oportunos dentro de vuestra magia para que este regalo, que es para muchos en esta ciudad funcione con las pilas necesarias que le den un óptimo aprovechamiento y considerable duración.

Sin mas demora, solicito de vuestras majestades que podáis hacer todo lo posible para que Piti Hurtado sepa conjugar lo poco que ha podido hacer en las semanas que lleva ejerciendo de entrenador después de ser confirmado en su cargo. Con vuestra magia, seguro que consigue hilvanar todo lo que se ha propuesto hacer con esta plantilla para llevarla a competir con la necesaria solidez dada la situación por la que estamos atravesando en nuestra primera andadura en la Leb Plata.
En el mismo orden de cosas y aprovechando que todo lo que pedí para la noche del cinco me lo habéis traído, os hago una relación de sueltos que completarían mi lista de solicitudes, vuelvo de redundar, fruto de tal vez de la frustración de la última derrota del equipo, como de ese hecho de buscar sea concedidos no solo mis deseos, sino el de muchos de los aficionados cacereños:
Que Santana no sea eliminado por cinco personales y aporte algo mas que faltas y mates fáciles.
Que Aspe consiga puntos para que quienes se sientan en la grada junto a mí, sepan de una vez que es de los nuestros y que juega en este equipo.
Os pido que Panadero vuelva a ese tiro exterior que le vimos a comienzo de temporada, necesitamos sus puntos con urgencia.
Visto el último encuentro, también pido que Felipe Gruber no caiga en crisis y compense un partido flojo con varios buenos.
Que Ricardo Busciglio sea el que jugo frente al Prat, llevando al equipo de la forma que lo realizo aquella tarde, todos se lo agradeceríamos y nos daríamos cuenta de lo mucho que creemos lleva dentro.
Abusando un poquito mas de vuestro tiempo y benevolencia pido a vuestras majestades unos pequeñitos detalles mas:
Fuerza para Sanguino. Lo demás le llegara.
Para Harper que sea el revulsivo que esperamos todos y tenga aun mucho baloncesto en sus manos.
A Peña y Jonnes que sigan en su ritmo ascendente y para Ortiz, que consiga demostrar lo que vale.

En fin, ahí dejo todo eso para que, antes de que os marchéis de vacaciones hasta el próximo año, realicéis estos cortos deseos que seguro nos aportarían satisfacciones a cuantos seguimos este deporte en Cáceres.

Y ya para colmo, si conseguimos que llegue el dinero prometido pues... que contarles a sus majestades.

Lo de la capitalidad europea de cultura, lo dejo para próximos años, que ahí sí que tenéis tarea.

Gracias, y si así lo deseáis, nos vemos en el Multiusos el próximo viernes a las 20,30 que parece ser ha cambiado la hora de los partidos, ya veréis que esto esta mucho mejor que las carreras de camellos. Eso si, venid de paisano por favor.


sábado, 5 de enero de 2008

EN MALAGA, LOS REYES MAGOS, CARBON

La decima derrota del Caceres 2016.

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUIA 74
CACERES 2016 64

AXARQUIA 74: (25+18+15+16) Williams (5), Ray López (6), Jon Cortaberría (11), Paulau Prestes (18), Pablo Movilla (15) -cinco inicial- Chylinski (9), Alex Navajas (5), Pablo Almazán (3) y Marcos Ejidio (2).
CACERES 2016 64: (19+7+22+16) Jones (14), Gruber (5), Juan Sanguino (10), Kelvin Peña (13), Harper William (10) -cinco inicial- Ricardo Busciglio (-), Aspe (-), Santana (5), José María Panadero (5), Félix Ortiz (2).
ARBITROS: Bey Silva, andaluz, y José Vázquez, catalán. Excluyeron por cinco personales a Santana (m.35).
INCIDENCIAS: Minuto de silencio.


Habrá que esperar al futuro para que la tercera victoria fuera de casa caiga en el zurrón del Cáceres 2016. Anoche en Málaga se hizo esperar y el equipo de Extremadura cosecho su décima derrota en esta Leb Plata, en su jornada quince en la que todos los equipos que jugaron este viernes, de modo visitante, cosecharon algo tan preciado en estos tiempos y en esta competición, como es una victoria a domicilio. Para colmo, la anunciada retransmisión por Internet de la cadena Velevisa, tampoco fue posible.


Ya por la tarde, a eso de las ocho y media, el presentador de la cadena malagueña Antonio J. Reyes anunciaba en un comentario en este blog, que en esta ocasión el partido no se televisaría en directo, habiendo sido pasado a la jornada de hoy sábado que se pasaria a las 19.00 horas. Así que sin remedio aparente, no hubo más que seguir las informaciones demasiado imprecisas y espaciadas en el tiempo, que la Federación Española de Baloncesto iba soltando sobre el partido. No dejan de ser inconvenientes a los que la afición de Cáceres, habia dejado de vivir una vez que Via Norva decidió televisar los partidos que se jugaban fuera de casa, acto que desde luego anoche se añoro con nervios y preocupación.

En fin, lo cierto es que sin tele o con ella, el equipo de Piti volvió de tierras andaluzas con otro derrota y es la décima.
Ya se sabia que el partido no era una pera en dulce, el rival no era ni mucho menos el Prat Juventud, y claro eso se nota ante un Cáceres que a pesar de estar en camino de recuperación, puede no estar aun preparado del todo para rivales tan “regulares” dentro de esa irregularidad a la que esta sometida esta plantilla que lucha por centrarse.
A falta de imágenes que sirvan de testigo, no queda mas remedio que hacerse de todas las crónicas que aparecen en el día de hoy en la prensa, leerlas y releerlas, así como los números de este partido para al final caer en la conclusión que el Cáceres 2016 sigue aportando esas carencias que aun perduran en el conjunto y que esperemos sean subsanadas.
De esa manera el Extremadura habla de esa “impotencia cacereña”, impotencia que se antoja desde aquí como causa principal para no poder ganar este tipo de choques en esta temporada. Hace hincapié en la crónica del partido en el hecho de las carencias de los hombres de Hurtado. De hecho, si tomamos los números, ver el parcial del segundo de los cuartos, 18-7,puede explicar eso de las carencias mencionadas. Aunque en el tercero,15-22, puede decirse que si diera el Cáceres la cara, pero con insuficiencia pues el empate a 16 del cuarto y definitivo nos trajo la derrota.
En el diario Hoy, se remarca el hecho de que el 2016 nunca se vio por delante en el marcador, que sus hombres fueron mantenidos a raya por el Axarquia y recalan en el hecho de que a falta de cuatro minutos el marcador se pusiera en un emocionante 62-59, que ahora unas horas después del partido aun hacer morderse las uñas a los aficionados cacereños.
Ahí se falló un tiro adicional y la historia de esos minutos clave sé repitió una ocasión más.
De la misma manera que es complicado hablar de algo que no ves, es difícil comentar un partido solo con los fríos números aportados por los jugadores, pero viendo los de anoche, por parte de los visitantes y siempre redundando en el hecho de que no hubo oportunidad de ver el partido, se puede apreciar como por ejemplo, el hecho de que Gruber se quedase en cinco puntos es algo así como preocupante, o ver que los casi dieciocho minutos de Busiciglio en cancha sin anotación es, después del partido del Prat, sospechoso. Ver también que Santana se sentó con cinco faltas, por cierto único eliminado del partido, en diecisiete minutos; eso no causa tanta sorpresa claro, pero si discordia. Panadero en su vuelta, cortito también en su aportación anotadora, preocupante hace tiempo. De Aspe que contar que no sepamos ya, su cero puntos lo dicen todo en casi diez minutos.
Peña, Sanguino, Jonnes y la reciente incorporación de Williams dieron la cara anotadora de la noche.
La idea de presentarse ante el Plasencia Galco el próximo viernes con una victoria fuera de casa se ha escapado. Sé perpetua esa idea importante, en la que todos, afición, equipo y club debe centrarse, que no es otra que poner esos cimientos en este año de la vuelta a la competición, ganar partidos esta a un alto nivel y conforme la competición este mas avanzada, mas complicado se ira haciendo. La crónica del blog oficial del club termina con la frase: El Multiusos es la llave. Rotunda afirmación con vistas puestas al próximo día once. En Málaga, la décima derrota es ya parte de la corta historia de este equipo, un equipo que terminara con sus dudas y será regular cuando gane tanto fuera como dentro de casa compaginando rivales asequibles con otros no tanto.


Enlaces:
Resultados jornada 15. Numeros del partido pinchando en el partido del Caceres:
Jornada 16 acb.