viernes, 9 de mayo de 2008

EL MEJOR ESPECTÁCULO POSIBLE.

Preocupación.

El mejor de los espectáculo deportivo profesional que en este momento se puede ver en Extremadura, se vive en la tarde noche de hoy en Plasencia, en su Pabellón Ciudad de Plasencia, 21.00 horas, que a buen seguro llene su aforo para tan grato evento. Para los que no puedan estar presentes, Canal Extremadura Tv, pone las cámaras de todos los extremeños para que la imagen sea llevada a los hogares de la región y a cuantos por Internet quieran seguirlo. Es, sin duda alguna, un partido especial, con premuras distintas en cuanto a necesidades de ambos equipos, pero un encuentro que despierta pasiones encontradas, además de tener el aliciente de dar o quitar crédito a ambas entidades a nivel deportivo.

El partido de la primera vuelta, marca un guión al que con el paso del tiempo y la marcha en la regular de ambos equipos le han salido tramas que resolver antes del final de esta película que desemboque en el premio de los Play –offs preliminares a la Final Four.
Si para cuando jugaron en Cáceres, la vitola de equipo en fase de búsqueda de su propia identidad correspondía al equipo del 2016, para esta fecha, en la que los diecinueve puntos arriba del choque en el Multiusos, allá por el mes de enero, no solo quedan lejos por sorprendentes en aquel momento, también no menos esperables para un duelo que “debería” andar entre la igualdad y los nervios que todo buen derbi precisa para convertirse no solo en eso, derbi, si no también por el simple hecho de justificar todo lo que se ha escrito, hablado y vivido en los días preliminares y en los que se le sucedan.
Sin ir mas lejos, como última interrogante en cuando a los actores se refiere, la retirada de Harper Willians del entrenamiento matutino de ayer en las huestes cacereñas, ha generado nerviosismo entre los seguidores de la ciudad en la que en estos días se celebra el Womad. Interrogante por el grado de daño que en su talón pueda tener el valuarte americano, preocupa con demasía en la capital, no solo por devaluar el previsible enfrentamiento con su homologo en el conjunto del Jerte, Jakson Blair; también, en el alcance que esa dolencia pueda ocasionar a estas alturas de la temporada a unos de los postes del sustento cacereño.

Como quiera que no habrá confirmaciones hasta, quizás el mismo momento del inicio del partido, aplicando la regla tacita de este tipo de encuentros, todas las espadas están en alto y preparadas para la batalla. Los lugartenientes de los ejércitos en liza, Bohigas en parte local y Hurtado en los que viajan, mantienen sus ideas muy claras en cuanto a motivaciones de sus peones se refiere. Imperiosa necesidad en los del Galco y tensión no solo por aquello de lo que en la prensa se llama honrilla, si no por un importante hecho de colocarse lo mejor que se pueda para el Play-offs.
Ñete, tiene claro que las angustias eliminadas para estar entre los nueve de arriba, sin tener que depender de nadie, pasa por terminar por encima en el marcador. Amparado en la búsqueda de la concentración por motivación especial de sus hombres, espera un éxito que confirme su apuesta.
Piti, mas calmado en cuanto a urgencias clasificatorias, medio en silencio, prepara el asalto con la regularidad como bandera y con la mirada repartida en los movimientos clasificatorios que el destino le depare como rival de cruce eliminatorio.

Con todo, un acontecimiento que nadie que guste del Baloncesto pueda perderse.
Los participantes en él, se hayan dispuestos para dar el mejor espectáculo que se pueda ver en estas tierras. Ahora el juego de cada uno de ellos dictará sentencia a favor o en contra uno de los dos. No se lo pierdan.
ENLACES:
Asi vivio el partido de la primera vuelta Baloncesto desde Cáceres.
Jornada 33ª Leb Plata.
Ultima jornada ACB.
http://www.acb.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que reserven a Harper para los próximos partidos, seguro que lo necesitaremos para los play – off. También es mala suerte coño.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que hacer es ganar este partido pase lo que pase, nos dará categoría y valía a la hora de enfrentarnos con quien nos toque en los play off, espero que los de Piti se conciencien de eso y que se lo haga ver a sus jugadores.

Anónimo dijo...

En quince minutos salgo para Plasencia, espero que podamos volver todos con la cabeza alta, arriba Cáceres, ese Cáceres eeeeee.