jueves, 26 de junio de 2008

GIJÓN ENTRA EN LA TERNA.

El equipo asturiano despierta y comienza a moverse en busca de apoyos ante la posibilidad de que plazas de Leb Oro queden libres sin necesidad de aportaciones económicas.
Es una información del periódico la
Voz de Asturias en el día de ayer, de la que nos hacemos eco en su totalidad.

El Gijón estudia la posibilidad de volver a jugar en la LEB Oro
El equipo gijonés es el primer aspirante a las plazas libres que van a quedar.
25/06/2008 ALEJANDRO GUTIERREZ .


En un momento delicado. Cuando todo indicaba que el futuro del Gijón Baloncesto peligraba, se presenta un resquicio a la esperanza. Las dificultades económicas de varios equipos de la LEB Oro han dejado hasta el momento dos plazas libres que se pueden convertir en tres. En la actualidad ya es una realidad que el Palma Aqua Mágica y el Huelva no podrán salir y tienen su plaza en venta. El tercer equipo se conocerá en breve.

A falta de poco más de una semana para que los clubs completen toda la documentación, además del aval y la cuota, que se requiere para realizar la inscripción en la Federación Española (el plazo finaliza el 4 de julio), ningún equipo ha mostrado interés en ocupar una de esas plazas por las que piden cantidades en torno a los 200.000 euros. Si la situación se mantiene, las plazas quedarán a disposición de la Federación, que automáticamente procederá a ofrecerlas según los derechos deportivos adquiridos en la última temporada.

ORDEN DE CANDIDATOS
En este caso, el primero en la lista es el Gijón Baloncesto por haber sido finalista en la fase disputada en Cáceres al término de la Liga en la LEB Plata y en la que se dilucidaba una plaza de ascenso. La Palma, el primero de los descendidos de la LEB Oro, sería el segundo candidato, mientras que el Axarquía malagueño pasaría a ser el tercero, el Hospitalet el cuarto como segundo descendido y el Cáceres el quinto. El único de todos ellos que en principio se mostró interesado en comprar una de las plazas fue el Cáceres, aunque al final se volvió atrás por no encontrar los apoyos económicos suficientes.

Conocidos estos detalles y la opción real que se le presenta, el Gijón estudiará detenidamente la situación, ya que le saldría gratis el retorno a la LEB Oro --sería como un ascenso deportivo en toda regla--. El condicionante que presumiblemente se planteará es el cambio en la presidencia del consejo de administración del club gijonés ante la falta de capacidad mostrada por el ahora máximo dirigente Francisco Cuetos, que no esconde que si aparece alguien no le importaría dejar el cargo. La persona hacia la que todo apunta para hacerse cargo del club es el expresidente Félix Baragaño, perfectamente relacionado, conocedor de todos los entresijos del club y con capacidad sobrada para resolver los temas económicos del día a día.

La marcha de Farho como patrocinador no sería un obstáculo insalvable, ya que en la actualidad existen negociaciones avanzadas con una empresa que ya la temporada colaboró y que está dispuesta a ampliar su dotación económica para convertirse en el primer espónsor. En la LEB Oro, el convenio con el Ayuntamiento, pendiente de firmar, y el del Principado estarían acordes con la categoría. Además, existe una clara opción de firmar un contrato con la Televisión del Principado. Lo que más prisa corre en estos momentos es convencer a Félix Baragaño para que vuelva al club como máximo responsable, lo que a su vez convencería al Ayuntamiento y al Principado de que la opción es posible y con futuro.

No hay comentarios: