viernes, 6 de junio de 2008

Un veranito con Baloncesto.

OPINIÓN.
Entre líneas.
En la entrada de ayer de Baloncesto desde Cáceres, éste blog se hacía eco de la escasez de noticias que en estos días, tras el atracón de semanas anteriores se esta teniendo sobre noticias o acciones que se puedan estar “precocinando” en cuanto al Cáceres 2016 se refiere.
Es curioso, porque en dicha entrada, se escribía del tema de moda en cuanto a especulación se refiere. El debate sobre la posibilidad de acceder a una de las plazas vacantes que presumiblemente pueden quedar libres en la Leb ORO, bien por venta o por otro motivo. Se trata, con creces, de la comidilla de todos los círculos ansiosos de canastas, ávidos por saber cual será el destino en cuanto a competición se refiere, así como los cambios que poco a poco teniendo en cuenta ese destino, que se podrán ir prediciendo en el plantel y planificación del equipo. Todo ello se ha dicho.
Pero resulta que; (en la espera y tras la reunión de ayer por la tarde noche de la que, por el momento, no ha transcendido nada al público); en el Diario Hoy, esta mañana se puede leer el siguiente titular: Piti Hurtado: “Tengo la aspiración legítima de entrenar en Leb Oro”. ¡Toma ya!. Pues nada, nos quedamos mas tranquilos. Ahora la cosa esta de otra manera, de calma de noticias nada de nada y por supuesto de mesura mucho menos.
Sin entrar en lo de aspiración legítima que claro que lo es, porque ha demostrado estar preparado para ello, Piti deja la puerta abierta a todo tipo de especulaciones, mas si cabe, cuando, tras una coma después de Leb Oro, añade: “y sería estupendo que pudiera ser en Cáceres “.
Pues nada, a entenderlo cada uno como quiera. Y digo eso porque la verdad cada cual puede sacar su propia conclusión. A este que escribe, se le antojaron, tras la lectura atenta del artículo, al menos dos opciones en las que al menos, si no profundizar, si con el permiso de todos, especular.
La primera puede ser la normal, o sea que Piti reconoce que esta preparado y por meritos para estar en Leb Oro dirigiendo y que espera que sea con el 2016, pidiendo o dejando entrever que la opción compra de plaza, es al menos viable.
La segunda mas enrevesada, lo reconozco, puede andar porque el técnico tenga “cantos de sirena” desde la Leb Oro, y aclare que lo que verdaderamente le encantaría es estar allí con el equipo que ha entrenado este año que, aparte de ser el de su ciudad, puede considerarlo como un hijo más aparte del que le llegará en breve.
Por ese camino, y rizando el rizo, el otro día llegue a leer algo así como que Piti renovaría en el Cáceres si el quería. Como pueden ver, sin ánimo de buscar mas pies al gato que los que tiene, la manera de enfocarlo es para cada cual.
Reconozco que la opción numero dos, es un poco de lectura mas o menos propia y de quien de esa manera lo quiera leer. Es ese modo de leer entre líneas que solemos tener algunos que incluso para otros es un poco retorcida. No lo dudo, por si acaso si alguien no lo ha leído invito a hacerlo y, por supuesto a que rebata o diga lo que piensa. Para mi es una segunda opción, real o no, eso también.

En el mismo artículo, se relata los costes de la posible inscripción a modo de avales que son necesarios para competir en una categoría u otra, exponiendo la corta diferencia entre los dos niveles, alegando que tal vez no fuera un impedimento tan a tener en cuenta. También hay que tener en cuenta la opción puesto si llegado el caso, los equipos que no puedan competir en la Oro y no consigan vender su plaza dejando su puesto libre, debería ser ocupado por los equipos de categoría inferior en el orden conseguido en la liga regular anterior que a tal efecto opten. Esa es la opción que ha presentado el equipo malagueño de Axarquía ante la Federación Española de Baloncesto. El equipo andaluz también esta dispuesto a optar a estar al año que viene en la segunda categoría del Baloncesto español.
En fin, para terminar esta columna un poco mas directa, que inicio hoy para este tiempo de verano y de opinión sobre el baloncesto y que si me lo permiten, bautizo ahora con el nombre de, Un veranito con Baloncesto; me quedo con la frase que el mismo artículo del Manuel Hurtado. La dejo como argumento a lo que antes decía de leer entre líneas: “La situación para nosotros es idónea por la buena campaña deportiva que hemos hecho, y además estoy seguro de que sería económicamente viable”.
No me dirán que no es para especular.

jbolagonzalez@hotmail.com
Enlace:
Gasol y los Lakers pierden el primero de la final NBA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir de la semana que viene empiezan las rebajas de los que quieren vender y hay que estar preparados para la decisión final en la semana que acaba el 4 de Julio y es muy probable que por la "desaceleración oficial" al final sobren plazas sin vender. Visto lo malamente que está la crisis del "tocho" (vulgo ladrillo)puede que incluso no se venda ninguna.

Anónimo dijo...

lo mejor es esperar, y no comprar, si al final nos regalan la plaza pues bien,y si no nos qdamos en Plata e intentamos ascender deportivamente.

Anónimo dijo...

Creo que Cáceres está preparada para tener un equipo en LEB ORO, pero está claro que necesitamos tener un buen "patrocinador", o nos pasará lo mismo que en años anteriores, que iremos tan justos de pelas que al final palmaremos.
Desde estas páginas, anímo al Sr. Gallardo (GRUPO GALLARDO), para que sea patrocinador del CÁCERES 2016,(quizás de esta manera le sea más facil montar la refinería).

También puede animarse la CAJA DE EXTREMADURA, que pasearía el nombre de nuestra región por toda la geogafía española.

Juan Canario dijo...

Me sumo a aceptar la burrada de la refinería si en compensación GG promociona el deporte, y mejor inversión que en el CC2016 no la van a encontrar para lavar su imagen.