jueves, 31 de julio de 2008

BELLAS, EL OTRO BASE.

El segundo base del Cáceres 2016 esta, como se suele decir en cartera, o al menos eso es lo que parece, según “vierte” en el día de hoy, El Periódico Extremadura. Tomas Bellas, jugador madrileño, criado baloncestisticamente en el Real Madrid, con 21 años recala en el equipo de la Leb Oro cacereño.
Se trata, como deseaba Manuel Hurtado, de un base joven, con progresión y con “roll” de hombre de futuro para aprovechar y ascender en su carrera.
Llega en calidad de cedido del club “merengue”, Bellas, que destacó en el pasado circuito sub20 donde fue campeón con su equipo.
Buenos números y buenas referencias para el que puede ser recambio de Brown, en la campaña, un jugador que iniciara en su equipo la temporada anterior como tercer base y terminase siendo el jugador con mas minutos en cancha en su puesto.

En el camino de la búsqueda de este segundo director de juego, se quedó Ricardo Busciglio. El italo argentino entraba en los planes de Piti para este año, sin embardo las pretensiones de Ricardo se escaparon de lo que el 2016 estaba dispuesto a tratar por su ficha. Busciglio, con toda seguridad estará en España, otra vez en la Leb Plata con un equipo importante.
A sus 21 años, Tomas Bellas llega a la capital cacereña donde con fecha dia catorce del mes que se inicia mañana, comenzara a rodar este proyecto importante, en un año importante.
La plantilla, de la que solo faltaría una ultima incorporación a modo de alero que aporte rebotes, tiende a cerrarse con tan solo las confirmaciones del alemán Roessler y Bellas que pueden ser públicas en breve.

En otro orden de cosas, los partidos como equipo local del Cáceres, según los datos que publica la Federación Española de Baloncesto, se disputaran en viernes a las 21.00 horas. Es sin duda un buen y acertado horario para esta temporada que tanta ilusión esta creando
.
Fé de Erratas.
En el dia de ayer, se publicó por errror en este blog que el Cáceres 2016 disputará en su pretemporada la Copa Federación. El torneo al que nos referiamos y que jugará el equipo cacereño se denomina Copa Extremadura.

No hay comentarios: