miércoles, 30 de julio de 2008

UN ALEMAN EN CÁCERES.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.

**********************
A Roucen Roessler ya se le busca acomodo en la ciudad de Cáceres.
El jugador Alemán, tiene, como quien dice un pie en Extremadura para disputar con el Cáceres 2016 la próxima temporada en la Leb Oro del Baloncesto español.
El joven de 27 años y 1.97, que fue preseleccionado por la selección alemana para disputar el Preolímpico donde los del centro de Europa firmaron su presencia en el lejano Oriente el próximo día 08 del mes que viene.
Roessler, del que ayer se decía en la prensa será confirmado y anunciado en breve seria el tercer alero de este proyecto que esta tomando un color aceptable en cuanto al conjunto de su nómina. Ahora las preferencias y necesidades de Hurtado, técnico del 2016 baloncesto, se centran en encontrar el segundo base y quien sabe que otro alero con mas polivalencia.

El caso es que la pretemporada esta a la vuelta de la esquina y el plantel debe estar al completo para iniciar el rodaje e ir conociéndose. La segunda semana de agosto es la fecha en la que se podrán ver los primeros moviéndoos en cuanto a entrenamientos; luego la copa Federación e incluso partidos de preparación con equipos tal vez superiores en categoría o rivales que pudieran estar en el mismo barco en la temporada próxima.

En cuanto al jugador alemán, con buenas referencias y promedios buenos en la liga germana, es un hombre fuerte y con un tiro exterior bastante aceptable que puede buscar su sitio en el básquet español. En el Cáceres tendrá su primera oportunidad.
----------------------------------------




LEB BRONCE. ENESIMO CAMBIO.

La Federación Española de Baloncesto, (Feb), da como bueno la presencia de Huelva, Lobos y Akasvayu como equipos de LEB Bronce de esa manera toma la decisión de ampliar la liga a 16 equipos por lo que el calendario deberá de ser sorteado de nuevo


Adelantado en el día de ayer por Solobasket.com, la Federación Española de Baloncesto se estaba planteando seriamente la posibilidad de ampliar la liga LEB Bronce a 16 equipos ante las solicitudes de última hora del nuevo Huelva, Akasvayu y Cantabria, y así será confirmado oficialmente en el día de hoy por la organización de la competición.

Un desbarajuste mas de este modelo de competición que lleva a la improvisación prácticamente hasta el ultimo momento, dando una imagen pésima así como ocasionando constantes cambios de planes e ideas tanto en los equipos que ya tenían seguridad en su futuro así como trastornos económicos y deportivos para equipos que competirán en la categoría. El baloncesto nacional, en las categorías Leb precisa de una planificación un poco mas seria que aporte seguridad en los clubes que, año tras año están luchando contra viento y marea por mantener el deporte en sus ciudades. La Feb, debe darse cuenta que no solo es necesario tener muchos equipos, tal vez lo ideal es tenerlos mas fuertes. Sin duda no todo depende de la Feb, pero tanto cambio ocasionado tampoco ayuda. El verdadero cambio, podría pasar por una distribución mas acorde de las categorias.


---Baloncesto desde Cáceres---

No hay comentarios: