lunes, 4 de agosto de 2008

MOMENTOS ILUSIONANTES.



J. Antonio Bola González.
Cáceres.
------------------------------

El baloncesto pasa por China. Pasa por el lejano Oriente y por las expectativas que la selección española ha generado en su fase de preparación, con un nuevo técnico al mando de doce estrellas, con las que ha sumado victoria por partido.
De las opciones a medalla en esta Olimpiada que el viernes se inicia, la del deportes de la canasta, es una de las que mas números al favor de los atletas que representan a la nación.
El próximo fin de semana, la competición se inicia con la fundada esperanza de ver a los españoles en una posición destacada que le da el adjetivo de favorito en estos Juegos, en los que hay que aprovechar el buen momento por el que atraviesa el Baloncesto nacional, con la mejor selección de la historia.
Grecia será el primer ladrillo en la pared que lleve al cajón sea cual sea su posición.


En Cáceres, Agosto se presenta ilusionado. A mediados de mes comienza la temporada para el Cáceres 2016 en su andadura por la Leb Oro. Un año después de la vuelta de su destierro por el desierto del desastre económico, en el año de la crisis y tras la adquisición del derecho a salir en la segunda competición nacional, el equipo de Cáceres iniciará la marcha con una plantilla prácticamente nueva en su composición y con una estructura de club mas afianzada que la temporada pasada.
En este punto, la confianza del aficionado cacereño ha quedado demostrada y se espera para los directores del proyecto, una aceptación a modo de socios mas numerosa que la del pasado año con la resurrección del basquet en la capital cacereña.
Ahora, la confianza por quienes pudieran desconfiar del relanzamiento del baloncesto en Cáceres debe quedar demostrada desterrando cualquier residuo de susceptibilidad.
La templanza a la hora de administrar situaciones reales como la compra del “lugar” Oro, ha demostrado con creces la seriedad que adquieren las cosas cuando el objetivo se vive con los pies en el suelo. Un suelo que debe ser firme mientras el apoyo, por tener algo importante, este presente.

El equipo formado ilusiona por el momento, la planificación, desde luego está siendo mas concienzuda que lo fuera ahora hace un año. El resultado en un mes comenzará a fraguarse. Lo cierto es que el grado alto de sinceridad que otorga tener un proyecto resurgente como éste, debe enganchar a todo aficionado que desee que su ciudad retome el ritmo de sentirse nombrado en lo alto del baloncesto nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sabe cuando podremos ver por primera vez a nuestro equipo en funcionamiento????? si alguien lo sabe que lo diga por favor.