miércoles, 16 de julio de 2008

De paso por Extremadura.

Mañana llegará la seleccion a Extremadura.

José Antonio Bola González.
Cáceres.
***********
Mientras el Cáceres 2016 vive a la espera de tejer su plantilla para la Leb Oro 2008-09, la ciudad y la región vive pendiente del acontecimiento único que se vivirá el próximo fin de semana en las dos ciudades mas grandes de la comunidad.
Badajoz y Cáceres reciben a la selección española, y lo hacen envuelta en ese estado de elevado entusiasmo que generan las grandes oportunidades. Ese tipo de congruencias que presenta el destino cuando un acontecimiento como el que se espera vivir se presenta en la puerta de casa , dando la oportunidad de ver lo mejor de lo mejor.

La selección española llega mañana a Extremadura. En Badajoz,se instalará para disputar el primer partido contra Portugal en lo que será el debut como técnico al mando del combinado nacional de Aito García Reneses. El partido contra los lusos será, lo mismo que el resto de los encuentros del torneo Extremadura, a las 20.00 horas y el pabellón pacense registrará con toda seguridad, un lleno como el que se espera el domingo 20 en el Multiusos.
En el día de ayer, este blog , intentó infructuosamente la compra de entradas tanto en la página web como en el teléfono, únicos medios puestos para la adquisición de dichas entradas, lo que da por hecho que todo el aforo esta vendido.
A pesar de todo, la Federación Española de Baloncesto, asegura que en la jornada del partido se pondrán un 5% de las entradas en las propias taquillas del pabellón, tanto en Badajoz como en Cáceres.

Los de Aito, trasladaran la “eñemania” a Cáceres en la misma noche del viernes. El hotel Extremadura será su lugar de concentración y el sábado entrenaran a puerta cerrada, aunque no se descarta que hubiera oportunidad de departir unos momentos entre seleccionados y afición.
Garcia Reneses , que abandona la concentración de San Fernando, Cádiz, con la idea de comenzar a trabajar bajo un nivel de conjunto total, cosa que hasta el momento no ha podido realizar. El técnico se “quejaba” en días pasados de “la ausencia de jugadores en unos días, además de algunos contratiempos físicos que han sufrido otros, no nos han permitido entrenarnos a un nivel optimo. De todas formas, durante una concentración es normal que surjan contratiempos y estoy muy satisfecho por el rendimiento y la entrega de los jugadores”. Al mismo tiempo añadía: “existe cierta reocupación porque hasta ahora no hemos podido trabajar con la totalidad del grupo mas que un solo día. La ventaja es que todos los jugadores han sabido asimilar con mucha rapidez los conceptos de juego”.
No en vano el plantel que el madrileño tiene a su cargo, es uno de los mas fuertes del mundo y la “profesionalidad” de todos está garantizada. Entre ellos el extremeño Calderón al que se espera en estos dos partidos con una ilusión especial. Recientemente confirmado como un jugador importante NBA, por los Raptors, con el contrato de su vida, el de Villanueva de la Serena ha comenzado a entrenar en el juego de conjunto, antes no pudo hacerlo al carecer de firma concreta con el equipo canadiense. Calde, es sustancia importante en el timón de la selección y su trayectoria así lo demuestra, en Extremadura tendremos oportunidad de apreciarlo, a él y a todos sus compañeros en la respuesta al enigma del inicio de la era Aito. El Torneo Extremadura es la primera toma de contacto del conjunto español en un año importante de Olimpiadas en las que el combinado nacional esta llamado a ser uno de los favoritos nivel mundial. La novela de todo ello comienza en Extremadura.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa crónica, tanto en información, como en contenido. Recibe un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Que ganas de que llegue el Sábado y el Domingo, vamos a poder presenciar un espectáculo deportivo histórico para nuestra región¡¡

Venga José Antonio sigo el Blog a diario eh..
Un Saludo
Rayo