lunes, 14 de julio de 2008

HISTORIA.

J Antonio Bola González.
Cáceres.
********************

Semana importante para el Baloncesto Extremeño. La selección llega a tierras extremeñas para iniciar los partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Desde le pasado día 2 se encuentran los jugadores seleccionados por Aito García Reneses en San Fernando, Cádiz, donde al completo desde la última incorporación del mayor de los Gasol y una vez los NBA Calderón y Gasol pequeño, se reincorporasen tras firmar con sus respectivos equipos, Toronto y Menphis.
Máxima expectación en Badajoz y Cáceres, ciudades en las que estará la selección; en la capital pacense, el viernes 18, a las 20.00 horas debuta Aito ante la vecina Portugal. El sábado, el torneo a tres bandas denominado como Extremadura, se desplaza a Cáceres con el partido entre los lusos y la selección actual campeona de Europa, Rusia.
El Domingo veinte, a las 20.00 horas la esperada revancha de la final del Europeo entre España y Rusia cierra este torneo.
La venta de entradas para ver a las máximas figuras del básquet español lleva un ritmo frenético que demuestra el interés de una afición para con la selección en un acontecimiento que puede tardar en repetirse. No en vano, ver a la selección campeona del mundo en su preparación para el asalto de una medalla en Pekín, es una oportunidad que ningún amante del deporte de la canasta se quiere perder.
Los seleccionados viven estos días de preparación en tierras gaditanas donde presumen de volver a formar un grupo importante y de ambiente particular que hiciera de fuerte cimiento para la consecución del campeonato mundial. Ahora, con la llegada de Aito al frente del cuadro técnico, los jugadores asimilan, el cambio de ideas y aceptan el rol de cada cual en un baloncesto de mas cambios y ritmo fuerte que el ex-técnico del Juventud domina a la perfección y que tan importantes logros le ha reportado al frente del equipo catalán en las últimas temporadas.
Navarro, Calderón, los Gasol, Garbajosa, López, Reyes ..... todos en Extremadura , todos en Cáceres en el acontecimiento del año, uno mas, para los amantes del baloncesto en esta ciudad que comienza a sentir la presencia de la “eñemania”, como se ha dado en llamar el efecto del Baloncesto a nivel nacional.

Toda Extremadura y toda la España del baloncesto, observará a Badajoz y Cáceres el próximo fin de semana, con la Tv. (Sexta), en directo para demostrar que grado de competición presenta el equipo que luchará en China por algo importante.

Mientras, en la capital cacereña, el sabor Oro se sigue teniendo en el paladar. El último e importante incorporación de Moss, enciende el animo en la carrera por completar la nómina. A principios de Agosto, será la fecha en la que plantilla y técnico inicien la preparación de una temporada que iguala como poco, la importancia de la pasada en el calado del baloncesto en la ciudad. Sin duda, el nivel sube en enteros proporcionalmente al grado de compromiso de tan importante apuesta.
Riesgos aparte, lo que cala es que Cáceres vive en categoría importante, no solo por nombres si no por medios. El nombre de la ciudad patrimonio, copa lugares informativos de medios mas visitados, mas leídos y mas visto; y todo a expensas de que el calendario avance y la propia agitación del torneo encumbre todo lo que espera por llegar. Sin error ninguno, apasionante reto para toda la ciudad.
Y el club lo sabe. La seriedad del ideal en crear algo importante, llegado su tiempo, adquiere valor. Ahora es el turno de la pagina web. Para breves fechas se espera la inauguración del sitio, en Internet, del Cáceres 2016.
Para los amantes del la informática un deseo cumplido, para los seguidores un enlace a la información de su equipo, Para ser importantes, necesario.

No hay comentarios: