miércoles, 15 de octubre de 2008

AL FILO DE LA CANASTA.

opinión.


CAPACIDAD O RENDIMIENTO.

Dos conceptos, totalmente diferentes, pero de una u otra forma, inevitablemente relacionados. Según pasan los años, la capacidad va disminuyendo, forma parte del desgaste físico. No ocurre lo mismo con el rendimiento, pues la experiencia, suple perfectamente la falta de la primera y así, se pueden obtener unos resultados óptimos.

Viene todo esto, como conclusión de las actuaciones de algunos de los jugadores de nuestro querido equipo, más concretamente, me refiero al Sr. que como he dicho en otros “al filo de la canasta"; juega con calcetines. Espinosa, que llegó a nuestra ciudad despertando unas grandes expectativas y que desgraciadamente, después de un mes, entre nosotros, no encuentro relación entre expectaciones y resultados, igual que él, no encuentra el par indicado entre capacidad y rendimiento.
Se de buena tinta, que este caballero curtido en mil batallas da mucha importancia al equipo en toda su dimensión (vestuarios, banquillo, cancha, entrenamientos…), capaz de sacrificarse por objetivos comunes. Puedo incluso, comprender, que su papel dentro del equipo, forme parte del trabajo sucio (ese, en el que los números, no cantan en el balance final del partido), pero está claro, que hay algo que no funciona. Figuras del deporte a través de los años, han dado un rendimiento desigual en distintos equipos, circunstancias debidas a multitud de factores. Quiero pensar, que la adaptación está resultando un poco lenta, el engranaje dentro del grupo, hay veces que cuesta, porque sinceramente, me cae muy bien este guerrero, que estoy seguro, está sobrado de capacidad, pero, amigo mío, con todos los respetos, solamente, apretando “el culo”, encontrará el rendimiento.

En otro orden de cosas, este próximo viernes, nuestra cancha recibe al club baloncesto Illescas, rivalidad aparte, ruego a vuestras mercedes, den por hecho la asistencia al pabellón, afinen sus poderosas gargantas y entonen nuestro redoble en conmemoración de la victoria que se avecina. Quiero que sea público para todos, que su peña la 1ª, pretenden flotar un autobús para animar a su equipo, un club que cuenta con 663 abonados, cuyo entrenador, Javier Juárez, a buen seguro, intentará dar uno de sus bochornoso espectáculos que nada tienen que ver con el deporte y la competición; pero Vds. ya saben, animen como acostumbran e ignoren las provocaciones contrarias, pues de todo el mundo es sabido, que los guerreros victoriosos, ganan primero y en seguida van a guerrear, mientras que los guerreros derrotados, van a guerrear primero y en seguida a intentar ganar (Sol-Tzu).



Guardián de la Torre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no demuestre lo contrario la que pensabamos que sería la estrella de este año ha resultado ser una patata caliente, como se diría en el argot fubolistico "un gol por toda la escuadra al club".

Anónimo dijo...

El primer día deciamos que era porque terminaba de llegar, el segundo que aún no estaba en su sitio, pero lo de ahora es de juzgado de guardia, a todos los jugadores se les paga por jugar, pero a este parece que le pagan por hacer mal partido, es increible, a mi me desespera y por lo comentado entre la gente del baloncesto pues más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues perdona Guardian de la Torre, pero sigo diciendo que no das caña, porque lo de Angulo es para llorar, dará nombre pero el no da ni una, lo que no se puede consentir es que un jugador que se supone, como su propio nombre indica, tiene que jugar, no haga nada de nada y todavía lo saquen de titular, no se en que está pensando Piti la verdad, porque tiene a gente buena y este partido tras partido se retrata bien retratado.

Anónimo dijo...

Tal y como habeis comentado, creo que Lucio ya debería estar más metido en el equipo. Yo lo sigo biendo como el primer día (más perdio que un informático en un granero).
Espero que este Viernes sea el definitivo y nos demuestre que sigue siendo una figura del baloncesto.

¡AUPA EL CÁCERES!