lunes, 20 de octubre de 2008

ALEGRES.

SIN RESACA TRAS LA NOCHE TOLEDANA.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.
....................
Si la alegría, en el deporte, vive asociada a la victoria, en la familia del Cáceres 2016, la producida el pasado viernes esta elevada a una potencia bastante alta.
El triunfo ante Illescas, enmarcado en una aureola de partido clave para los de Piti, ha confirmado varios puntos.
Si la afición necesita de jugadores de los que tomar referencia, los partidos disputados hasta el momento y el último jugado en el Multiusos ha dejado constancia de que, al menos, hay para tomarla en todos los sentidos.
Una vez que el descarte de Harper es realidad, esta semana seguro se terminará de una vez este asunto, Simien llega como el referente principal. Una actuación alentadora y anunciante de grandes tardes, encumbra a un jugador que apunta no solo las maneras que tiene todo un jugador de su edad, si no los fundamentos de todo un NBA. Sin duda, en la familia del 2016 se puede comenzar a vivir la “Simienmania”. Las semanas próximas seguro que son claves para tal asunto.
Aparte del americano, que jugara el pasado viernes como jugador vinculado, el despertar de Angulo. Segundo máximo anotador del partido 13 puntos y el mas valorado, Lucio, hizo aparte de la aceptabilidad alta de sus números, de la defensa una admirable cualidad en el encuentro con los toledanos. Alonso igual lo continua viendo, aun con los ojos cerrados.
Será la regularidad de este jugador la que pueda seguir marcando diferencias.
La dulzura del momento fue de conjunto, si todo marcha por los itinerarios que se marcasen el partido último, el Cáceres será complicado de batir. Las circunstancias que se pueden ir generando son optimas. Piti, en la rueda de prensa posterior se marcó como objetivo el poder ganar fuera, el potencial de su equipo necesita sacar la cara lejos de su pabellón, el próximo rival invita a ello.

En la quinta jornada de la LEB ORO, resaltable la victoria en Málaga del Gandia. Los de Paco Aurioles, revelación en el inicio del temporada, sucumbieron con claridad ante los valencianos que inauguraron en el mejor momento el casillero de victorias. En Mallorca, Forb Burgos recuperó aliento tras la última derrota, tres puntos arriba termino con un partido igualado.
Esperada era la victoria acuciante en Los Barrios. El rival era de los complicados, pero el equipo de Cádiz saco pecho con su última incorporación bajo los aros y pudo dar a su parroquia la primera victoria, necesitadísima por cierto.
Sexto y séptimo puesto ha ocupado en la clasificación Valladolid y Ciudad la Laguna de Canarias. En las islas afortunadas, choque de titanes que se llevó el equipo insular. De cuatro puntos. 71-67, dando crédito a la teoría de lo ajustado en esta liga.
Menos ajustado, otro equipo de las islas, Tenerife sacó provecho de Lérida, los tinerfeños son ya terceros haciéndose el hueco de grande.
Otro no menos grande, llamado a estar en la parte de los ascendentes, Breogan, no termina de encontrarse a si mismo, son dos derrotas consecutivas las que cosecha en los últimos encuentros. En su cancha, el Melilla, segundo clasificado, ganó un partido en el que los gallegos se quedaron en un pobre marcador de 57 puntos. Sin duda, las alarmas gallegas están encendiéndose.
El líder, único que mantiene el cero en su casillero de derrotas, sacaría provecho de la dificil cancha de Vic, ajustado pero suficiente para demostrar supremacía de candidatura al título. Alicante continua con fuerza.
Y en La Palma, el próximo rival del Cáceres 2016, fue víctima del síndrome cancha en la altura. Los “palmeños”, se hacen fuertes en su pabellón donde ganan muchos enteros y los de Galicia se quedaron cortos en sus pretensiones. Beisaran que solo ha ganado un partido de los cinco disputados, pretende avanzar a costa del Cáceres, eso ocurrirá el viernes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece ilógico que tu blog no tenga un enlace en la página web del club, pues informas puntualmente de lo que acontece con el Cáceres 2016.
Saludos.

Unknown dijo...

Ahora que lo dices, si que es raro, claro, que yo hace tiempo, he descubierto que este blog, es el mejor, imparcial, veraz y de una calidad excelente. Sigue así Bola, puedes estar seguro que tus crónicas son las mejores.