sábado, 11 de octubre de 2008

EL CÁCERES SUCUMBE EN LA PALMA.

U.B. LA PALMA 80, CÁCERES 2016 70.
Ante la imposibilidad de tener acceso a imágenes del partido que disputara el Cáceres 2016 frente a La Palma en tierras canarias, Baloncesto desde Cáceres publica la crinica enviada por el servicio del prensa del Cáceres 2016.
EL RESUMEN:
El Cáceres 2016basket, mermado por las bajas y las lesiones no pudo sumar la segunda victoria de la temporada ante un UB La Palma liderado por Terrel y Koffi, ambos con 17 puntos y gracias a un par de controvertidas decisiones arbitrales que no permitieron materializar una remontada propiciada con triple de Panadero. El cacereño, con 5/6 en triples y Guaita, ¾, fueron los mejores visitantes.
FICHA DEL PARTIDO
Pabellón Municipal de Miraflores (Santa Cruz de la Palma). 1.100 espectadores.
Parciales: (21-21), (19-10) 40 -31 (17-20) (17-16) Final 80-70
Árbitros: José Plá Giménez, David Canells Caicedo.
Incidencias: Cuarto partido de liga. El Cáceres jugó con Moss y Poves tocados y sin Williams
Anotaciones:
UB LA PALMA: SHAW (8), SALA (5),SUKA (0) KOHLMAIER (5) y TERREL (17); Canals (4), Koffi (17), Jonzen(5), Arrocha (12) y Ermolinski (7).
Cáceres 2016basket: POVES (4), BROWN (9), SANGUINO (4), GUAITA (21), y ANGULO (1); Moss (1), Bellas (4), Bravo (3), English (4) y Panadero (19).MVP: Cáceres 2016basket, Guaita (25 de val.); UB LA PALMA, Terrel y Koffi (17)
LA CRÓNICA
El mal de altura del pabellón de Miraflores pareció hacer iniciar algo frío al conjunto cacereño quien, apoyado en Guaita, sucumbía ante el UB La Palma hasta máxima de 10 puntos (19-9).
Sin embargo, cuatro triples consecutivos de los cacereños (Brown, English, Panadero y Guaita) le dieron la vuelta a la tortilla, pero en la última acción. Koffi, con dos tiros libres dejó las tablas en el electrónico 21-21 al final del primer cuarto.
El Cáceres 2016basket volvió a adelantarse a través de Guaita con un triple, rápidamente contestado por un dos más uno de Koffi, a partir de ahí, intercambio de canastas e igualdad en el marcador. Cuando las cosas parecían medio controladas por los cacereños (34-31), dos triples seguidos de los locales (Shaw y Arrocha) han llevado a los canarios a marcharse al dscanso con 9 arriba (40-31). -
Resumen de la primera parte. Koffi, con 13 puntos y Shaw, con 8, lideran la victoria local. Por parte de los cacereños, muy notable actuación de Guaita (12), que está siendo el mejor cacereño. Ambos entrenadores han dado minutos a todos los hombres disponibles.
Tras la reanudación, un hombre brilló por encima de los demás, Terrel, se echó a su equipo a las espaldas y anotó nueve puntos en un santiamén. Por parte de los cacereños Guaita, Brown y, sobre todo, Panadero, pusieron la cosa 54-51.
Sin embargo Jonzen, con un triple, dio un respiro a los suyos (57-51).En el último cuarto los canarios empezaron administrando bien su ventaja. Terrel ponía el 65-58 y Guaita le contestaba con un palmeo, pero un triple sobre la bocina de Canals y Arrocha, devolvieron la tranquilidad a la grada. Brown, con dos libres y Panadero, con un triple encabezaron el ahora o nunca.
Pero llegaron las decisiones controvertidas de la noche, esas en las que, en caso de duda, lo mejor es que se llene el saco local. Una falta de Brown sobre el triple de Arrocha (tocó balón), fueron tres tiros libres convertidos por este último, tras un par de ataques sin moverse el marcador, Poves es sancionado con una más que dudosa falta en ataque y Sala y Arrocha apuntillaron al Cáceres 2016basket, pese a que Panadero, con un triple redondeaba su gran noche, era el quinto de los seis que intentaba.. Al final 80-70.
Resumen del encuentro:El Cáceres 2016basket echó en falta más referencias interiores. Sin Harper y con Moss muy lejos de estar al 100%, Guaita tuvo que fajarse dentro y fuera pero no fue suficiente. El gran acierto desde el perímetro fue lo que mantuvo a los cacereños compitiendo el partido.
Declaraciones de Piti Hurtado tras el partido. Frases sueltas:
"Ha sido un partido que se ha definido en la pinturo, donde Koffi y Terrel, este dentro y fuera, nos han hecho daño"
"Ellos han llevado el ritmo del partido y nosotros nos hemos visto obligados a pelear"
"Hemos dominado el rebote, pero en las acciones importantes no hemos podido cogerlos"
"La clave del partido ha estado en cuando nos hemos puesto a a cuatro con un triple de Panadero, ha habido dos acciones seguidos sobre Arrocha, más que discutibles, han desembocado en que ellos se marcharan y no se nos ha permitido disputar el partido"
"Los árbitros no han sido determinantes porque La Palma ha sabido llevar el partido a donde le convenía, pero me ha dolido no poder disputar el partido al final"
"Ha sido una semana difícil en la que Moss, Poves y Bravo no han podido realizar todos los entrenamientos, ellos han puesto corazón pero venían tocados"
"Tenemos que estar preocupados únicamente por jugar mejor, pero en los dos últimos partidos hemos competido prácticamente sin extracomunitarios y eso, en esta liga tan dura, se paga".
"Veo a La Palma como un equipo con dos caras, una como local y otra como visitante. En casa, con su público tiene una pista muy difícil. Fuera bajan bastante"
"Con Sala llevando el ritmo del equipo y si Terrel sigue jugando como lo ha hecho hoy, este equipo puede aspirar a más".
----------------------------------------------------------
Opinión.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.
La frialdad de los números.
No queda mas que la frialdad de los números. no resta otra. No podemos tener opcion a esas imagenes que el año pasado tan privilejiadamente nos ponia en nuestros hogares Via Norva tv. Ahora, en una categoria tan importante como la LEB Oro no queda mas que esperar a las noticias que transmite la Federación Española en su web y poco mas para vivir el partido del Cáceres lejos del multiusos.
Asi que no resta otra que tirar de las estadisticas para imaginar, ante que las crónicas del dia siguiente ilustren algo, como ha ido el partido.
En la noche de ayer mal por cierto.
Tomar las estadisticas dice mucho y poco del partido. Los guarismos suelen ser frios, o pueden dejarte frío.
Uno mira los 21 minutos de Moss, su unico punto y sus escasos cuatro rebotes, y entiende que tal vez no estaba para jugar despues de su lesión.
Ve que English tampoco puede que fuera lo que esta siendo en los tres partidos de liga anterior al que ayer perdiera el Cáceres.
Ve que Panadero y Guaita fueron los que mantuvieron al equipo en cuanto a la anotación se refiere. El argentino quizas fuera de su faceta con tres triples. Pero en realidad lo que asusta, en partidos como éste en los que no se pudo ver nada desde la ciudad patrimonio, es ver el casillero de Lucio Angulo con tan solo un punto en 15 munitos de partido y una valoración de -6. Miedo da, al menos.
La baja forzada por la cabeza loca de Harper, continuó haciendo daño a muchos kilometros de la capital cacereña. Demasiado daño el que ya se padece cuando el el dia de hoy, en la prensa regional se presenta a su recambio al mismo tiempo que se da a conocer la cuantia y ciertos detalles de la sentencia que el juzgado ha impuesto al jugador norteamericano. Dos buenas exclusivas de Hoy y Extremadura.
Acontecimientos a esperar, importantes los que restan por llegar. Para bien del Cáceres 2016 es, que se termine ahora mismo mejor que dentro de un rato. Anoche en Canarías ya hubo daño colateral, y de los que pasan factura.
Frios número que decía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tenéis acceso a los directivos o el cuerpo técnico del club me gustaría que le hiciéraois llegar esta petición:
A LO QUE VAMOS: por favor, que cambien el horariodel partido del Cáceres 2016, pues -a los que además de amantes del deporte también lo somos de la música- nos harían un gran favor si podemos asistir al espectáculo en las canchas y en los escenarios del "play".
me explico: el viernes tocan los N.O.R. (que como sabéis son de Cáceres), Albert Plà (que también tiene mucho público aquí) y Diego El Cigala, al que sí llegaríamos.
muchos socios y aficionados del Cáceres nos vemos teniendo que elegir entre ambos eventos, y es complicado decirle que no a los NOR o al club; entre los músicos tengo amigos (y no seré el único, pues son de aquí).
No es una peitición gratuita, si no todo lo contrario, pues beneficiaría al equipo, pues cuantos más aficionadaos haya más animación recibirán. Y, además, nos hacéis ese favor.
Muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Creo que no va a ser posible, pues sino recuerdo mal el lunes siguiente es el partido contra el Fuenlabrada de Paraíso, del Patrimonio de la Humanidad (aunque no he vuelto a escuchar nada sobre este tema). Por lo tanto imagino que los jugadores tendrán que descansar, por lo que no creo que lo cambien. De todas formas después del partido podrás ir al Play, aunque no se exactamente las horas de cada actuación.

Anónimo dijo...

Los horarios de los partidos no los cambian ni los directivos ni el cuerpo técnico del club, se tiene que hacer la petición a la FEB y si lo consideran oportuno lo cambian, pero hay que hacerlo con tiempo y no es el caso.

Unknown dijo...

No quiero números, quiero letras:

contra Illescas "VICTORIA"

Anónimo dijo...

El partido contra Fuenlabrada es el lunes 27 de octubre. Vamos equipo a por el Illescas!!!

Anónimo dijo...

Venga Cáceres, hay que ganar al Illesca como sea, allí estaremos animando como siempre.