viernes, 3 de octubre de 2008

A LA TERCERA, LA VENCIDA.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.
............................................


Pensar, que en la tarde noche de hoy, 21.00 horas, el equipo que visita el Multiusos es el último de la clasificacion, adorna en exceso el ambiente que se pretende enredar para un partido entre dos equipos con el mismo número de derrotas desde que se iniciara la liga, dos, y con la única diferencia de la discrepancia final en el marcador de los encuentros disputados por ambos equipos.
El Gandía, que hoy juega frente al Cáceres 2016, es un equipo que nada tiene que perder en su visita a la ciudad Patrimonio y que, de ganar, cosa para la que tiene las mismas posibilidades que el equipo local; puede entrar en esa dinámica que aporta y busca, de obtener una victoria, la primera de la liga y fuera de su casa en uno de los pabellones, a priori, mas rocosos como puede denominarse al Multiusos.

No cabe pues favoritismo ninguno. El Cáceres, que llega con la anunciada baja de Moss, tendrá un conjunto con saber hacer en esta categoría, tres años, y por supuesto la ardua tarea de sobreponerse a esas lagunas que demostrara en los anteriores partidos frente a Burgos y Vic..
La historia de esos partidos así lo dice y es importante que la afición cacereña sienta el aliento placido de creerse dueña de un equipo que sabe estar no solo concentrado, si no que ofrece las garantías especiales que aportan unos jugadores de calidad.
Escrito bastante sobre la lesión de Moss y su recambio, Guaita toma la alternativa no antes de recordar que el conjunto del 2016 tiene diez jugadores mas que el norteamericano. Razón no le falta al gaucho, pero cierto es que la regularidad del pívot de color, debe quedar suplida por parte de esos diez jugadores.

¿Respuestas al hecho de que la derrota visite al casillero cacereño?. A priori y dentro de lo cotidiano, internamente del propio club, aparte de la desdicha de desperdiciar una benévola inercia de posible facilidad en el calendario; perder esta noche ante el GandÍa, no haría sino certificar lo que se sabe, que aun resta hacer camino andando.
Si se gana, paradojas de la vida aplicada al deporte, mas tranquilidad y puede que cambio de aptitud; esa que ha llevado a ponerse nervioso a tan solo ochenta minutos desde que el balón surcara el espacio entre el suelo y el techo en la cancha cacereña frente al Ford Burgos.

Desde tierras valencianas, llega un equipo que no es tan sencillo como se aparenta. Con un entrenador joven, Victor Rubio, posee un plantilla a la que tiene que conjugar, justo idéntica tarea que Piti. Jason Robinsón, elogiado por medios y técnico cacereño, apunta en su haber, el ser un anotador que posee medias aceptables, 20 puntos hasta el momento. El resto puede ser un rival que como se escribía antes, puede jugar con la opción premura que el equipo de Hurtado se ha planteado en un ambiente de no pocas prisas por ver su primera victoria.

Manuel Hurtado que espera poder conectar con la afición con la victoria, aclaraba ayer que : “No hubo ninguna declaración pública de que este equipo debía estar en un punto concreto de la clasificación, así es que no se puede decir que las expectativas eran demasiado elevadas después de dos jornadas de competición". Con un grado de razón que llega a un elevado tanto por ciento, Piti precisa algo que se sabe tacitamente, pero a lo que se pone meta con un escaso margen de tiempo, justo el que hay desde el pasado dia 19 hasta la fecha de hoy.


Plantilla del Gandia.


4.- VOZO ABRAMOV, Base, 1.94, Pamesa, 18 años.

5.- SASA ZAGORAC, Ala-Pívot, 2.05, Melilla, 24 años.

6.- SHAY MILLER, Ala-Pívot, 2.02, Aguas de Valencia Gandía, 34 años.

7.- ZAN VRECKO, Escolta, 1.95, Elektra Esotech, 22 años.

9.- JAVI RODRÍGUEZ, Alero, 2.02, Aguas de Valencia Gandía, 24 años.

10.- MATÍAS IBARRA, Base, 1.86, CUP Santa Pola, 27 años.

11.- JASON ROBINSON, Alero, 1.96, KCC Egis, 28 años.

12.- MATT NELSON, Pívot, 2.04, Boise State, 23 años.

13.- VÍCTOR HIDALGO, Pívot, 2.05, Pamesa, 22 años.

14.- ÓSCAR GÓNZALEZ, Base, 1.85, CAI Zaragoza, 31 años.

15.- VÍCTOR LUENGO, Escolta, 1.97, 34 años.


Entrenador: VÍCTOR RUBIO.

---------------------------------------
Enlace:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que confiarse porque sea el último de la clasificación, porque nosotros estamos iguales, con lo cual zapatero a tus zapatos, a ganar el equipo, el entrenador que dirija bien la plantilla y nosotros a animar a lo bestia.

Unknown dijo...

A POR ELLOS


¡¡AUPA CACERES!!

Anónimo dijo...

VENGA ESE CÁCERES, QUE NO SE DIGA CHICOS, OS ANIMAMOS DESDE TODOS LOS RINCONES DE EXTREMADURA