sábado, 29 de noviembre de 2008

GANAR ES GANAR.

El Cáceres fue mejor... al final.
CACERES 2016, 69- VILLA DE LOS BARRIOS 65.
Caceres 2016: Brown (11) , Simien (16) ,Guaita ( 0), Englishs (7), Angulo (13), ; Poves (11). Sanguino (2), Bellas (15), Cage (0).

Los Barrios: Almendros (2), Guillén (13), Vallmajo (14), Shareder (0), Hagpyen (13); Sánchez (10), Campbell (8) , Rost (10), Castro (3) Iturbe (3).

Arbitros: GARMENDIA ZORITA, MIGUEL ANGEL- CALATRAVA CUEVAS, FERNANDO.

Parciales : 11-10 , 22-19, 11-19 y 25-17.
Marcadores por cuartos : 11-10, 33-29; 44-48, 69-55.


J Antonio Bola González.
Cáceres .........................

Salvó el Cáceres 2016 tan importante trance como pudo. En dos horas y media de escaso baloncesto, de pocas sensaciones y sin gustarse a sí mismo, lo mejor de la noche fue la victoria de un partido que hubiera podido caer de cualquier lado en un choque en el que la igualdad tuvo como nota dominante, en una noche que no pasará a la historia como la de un partido especial del equipo que regenta el Multiusos.

Y no fue tarea sencilla el conseguir terminar por encima en un marcador escaso que ni siquiera pudo maquillar el pobre partido que dieron ambos equipos.
El Cáceres camina a ratos, otros piensa en otra cosa y en otros tirones saca el pecho en busca del arreón de turno que los catapulte. Entre todo ello, facetas de escaso baloncesto en partidos en el que el rival invita a no centrarse en ello, pues su colaboración para todo es la máxima.
Fueron iguales en casi todo cacereños y gaditanos numéricamente hablando, casi idénticos tantos por ciento en tiros, rozaron empate en rebotes, asistencias, balones robados y perdidos.... en casi todo.
Todo menos un último cuarto en el que, quien estuviera mas acertado sería el que se llevaría el poco laurel de una victoria que se quedara sosa, pero que al final sabe, como a cualquier enfermo de hipertensión, igual que cualquier otra. Esta, pone al menos por esta noche a los cacereños en la senda de los triunfos tras lo de Melilla

El primer cuarto ya avisaría de una noche paupérrima en todo. Si a la mitad de los primeros diez minutos los de Hurtado vivian un 9-1 de angustia barriense, un tiempo muerto de estos después, puso la lectura del partido al contrario y tras parcial de remontada, (2-9) puso a los barrios tan solo uno por debajo al termino de esta poción del pastel. 11-10. Meritos hasta el momento pocos, 2 personales de Simien que terminaría siendo ese jugador por encima de la calidad de esta competición y de quien se hubiera debido sacar mas provecho, 16 puntos finales, misma valoración y un contagioso buen uso de su aportación que lleva al pabellón a sentirse importante.

El segundo asalto tuvo mayor puntuación de parcial, afortunadamente Bellas se engancho al partido y decidió ser protagonista de una noche que necesitaba de ellos. Por entonces, Guaita sabía como parar a Guillén, ese hombre que de todas maneras terminaría en números. Piti experimentó a Englihs de segundo hombre de zona, éste encontró la tercera falta en esa prueba. El ritmo anotador, sin nada de excelencias se mantuvo y a la bocina final se llega arriba por parte local en un ajustado e insípido 33-29. Era como si el frío exterior contagiara el ambiente, pero como regalo el estar por encima en el marcador y marcar como se puede el tiempo del partido aporta cierta seguridad que hace sentirte mejor.

Y a la vuelta, poco, o sea lo menos, y dentro de lo poco y lo menos, el equipo del sur llega lanza la ofensiva y se decide a remolcar el marcador tomando la iniciativa. Es precisamente ahí donde los del 2016 no encuentran el momento de sentirse cómodos en la cancha, de buscar el baloncesto por antonomasia, sin demasiados alardes claro está pero al menos efectivo y un poco tradicional al menos. A 4.39, el luminoso cambiaria de dueño, para no soltar esa potestad hasta el minuto tres del último cuarto. Antes, el tercero había tenido como resultado otros once puntos de los de casa, mientras que su rival se llevaba unos justos 19 que a pesar de no ser para tirar la casa por la ventana le aportaría una diferencia escasa de 44-48.

Y ahí no mató a su contrincante Los Barrios, éste, o sea el Cáceres dejo de temblar, alejo el miedo a perder que atenazaba ese momento y con ayuda de cuatro puntos seguidos de Simien, los dos últimos tras robo y mate incluidos, toma la iniciativa anotadora que no soltara para bien de la clasificación final del Cáceres 2016.
Y todo ello a pesar de la cuarta de Simien, luego cometería la quinta; sentado el americano, con vuelta a la cancha casi en la misma jugada, todo esto a 1.58 del final y 61-60 en el luminoso. Y ahí aparece Poves, que engancha el triple que a la postre fuera clave para terminar con un final de partido fallón.
Guillén no acertó a poner la igualada, antes Bellas también hizo lo mismo para sacar ventaja, otra jugada perdida por los de Cádiz, otro triple fallado de Brown y las desesperadas faltas y sus tiros libres que ponen el marcador final.

Y hubo que salir otra vez a la fría noche cacereña donde la lluvia, helada, enfriaba un ambiente caldeado a modo de emoción en los últimos momentos, que hubiesen tenido color distinto de ser distinta la disposición. Pero este deporte es de esas maneras y el Cáceres, aprovecharía mejor sus bazas. Esta noche descansa en un tranquilo puesto numero once. Al final lo que cuenta es quedar con mas puntos que el equipo contrario.
El resto queda para la historia que dura, lo que las crónicas de los partidos terminan de leerse. Por mas, solo resta buscar senda, porque camino en el partido de esta noche el Cáceres 2016 no lo encontró. Ganar con excelencia es bonito, interesante también, pero no menos interés tiene ganar y eso cuenta al final de un todo un año.
Tenerife que viene de caer en Melilla, espera, “perra vida” que diría el poeta.
Enlace:
SALA DE PRENSA.
Tomado de El Periódico Extremadura. :
Hurtado: "Me quedo con este buen nivel defensivo"
"Ganar nos vale para creer, pero no somos Alicante. Es nuestro primer año".El técnico celebra que el equipo ayer mejorase en la selección de tiro.

29/11/2008 MIGUEL LAZARO


Aliviado. Manuel Piti Hurtado dio muestras de estar satisfecho con la victoria de su equipo. En el partido de ayer, los elogios no fueron vertidos para el acierto de los tiradores, sino más bien para el trabajo más oscuro: la defensa. El técnico del Cáceres 2016 encontró argumentos para sonreír gracias a la mejoría global y sobre todo mostrando su respeto "por un equipo consolidado en la categoría".
Hurtado aplaudió a un conjunto que esta vez no anotó 100 puntos --como contra el Mallorca hace quince días--, pero que sí fue capaz de dejar en 65 a su rival. "Hemos crecido como equipo. Estuvimos durísimos defensivamente y sus jugadores interiores han tenido que trabajar mucho para anotar", indicó.
FLUIDEZ "También me quedo con que en ataque hemos dado un pase más, buscando siempre la mejor opción", celebraba el cacereño frente a los improvisados tiros de partidos pasados. Entiende, por contra, que uno de los aspectos mejorables en la cita de anoche fueron las 17 pérdidas. "Iría bien que no pasáramos de 11 o 12, lo que nos permitiría lanzar cinco veces más, dando más opciones", dijo.
Sobre la actuación de Cage hizo un esfuerzo en matizar su aportación en positivo: "Ha estado bien orientado en los rebotes y gustó su trabajo defensivo".
"Ha sido una victoria muy importante y nos sirve para creer en nosotros. Estamos en mitad de la tabla y quien crea que estamos a nivel de Alicante se equivoca. Es nuestro primer año en la categoría. Esto es muy largo y a nosotros nos queda ponernos a trabajar mañana ya para darlo todo en Tenerife".
Moncho Fernández, técnico de Los Barrios, entendió que "el partido fue igualadísimo y se fue del lado del que estuvo más acertado en el último cuarto".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de la victoria de anoche en el Multiusos, tal y como he dicho en otras ocasiones, sigo pensando que "Piti" debería dejar su puesto de entrenador, ya el haber ganado este partido, no ha demostrado ninguna mejoría por parte del equipo. Fue un partido malo y aburrido, en el que una vez más, se jugó de manera independiente, sin hacer grandes jugadas predetermindas.
Los jugadores tienen miedo a tirar a canasta y el que se arriesga y tira más de la cuenta lo sientan en el banquillo (English), que por lo menos se moja y lo intenta.

¡Enhorabuena por la victoria!

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón taburete, es lo que se ve día a día, partido tras partido, a Piti le viene muy pero que muy grande la leb oro, yo también lo he dicho en otras ocasiones pero creo que Piti no está por la labor de dejar el puesto y mirar por el club y por su ciudad.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica Bola.

Anónimo dijo...

Absolutamente lamentable la afición, en la noche de ayer tocó fondo, con este rebaño en las gradas no vamos absolutamente a ninguna parte. Una lástima pero se confirma que estamos a años luz de la afición de hace 10-12 años, y que no queda ni rastro del espejismo de mayo de 2008. Afición que no apoya ni anima, que está más pendiente de ponerse la toga y disfrazarse de juez que de disfrutar del baloncesto, que contribuye a crear climas enrarecidos, y que a día de hoy es un verdadero LASTRE, y lo digo bien claro: LASTRE, en los partidos que se juegan en el Multiusos. Han creado una presión innecesaria a la mayoría de jugadores, han marcado con una cruz a diversos trabajadores del club a quien no se les perdona ni un solo error en su trabajo, y contínua demostrando a pesar de los años que lo de "afición que sabe de baloncesto", por muy histórico que se sea, no es más que un tópico.

Esta afición ha perdido completamente los papeles y la noción del lugar donde se encuentra, no valora de ninguna manera aquello que le han dado sin merecerlo y sin ser partícipe de ello, y para mí a día de hoy es el único punto negro y vergonzoso en la corta trayectoria de un proyecto que pese a quien le pese atesora más luces que sombras. Afición de ciegos, de acomodados, de gente que no disfruta de ir al baloncesto (hace años que la gente de Cáceres olvidó lo que significa "ir al baloncesto" como acto social), y de gente a quien no le importa gastarse su dinero para cabrearse un rato.

D.E.P. afición del Cáceres

Anónimo dijo...

Es un hecho que de cada 4 que vamos al pabellón 3 están callados y solo pendientes de los fallos de los de casa, incluso sin aplaudir los fallos del equipo contrario. No se merecen los que están trabajando en la cancha tal actitud. Como no nos sacudamos los cronicos complejos de inferioridad (y mala baba) seguiremos siendo lo que todavia somos. Que cada uno se examine en su actitud, pero en el deporte hay que animar a los nuestros, se llamen como se llamen y hayan nacido donde hayan nacido.

Anónimo dijo...

Poner en entredicho la labor de Piti es un inmenso error, que el único efecto inmediato que produce es que los jugadores no se acaben de aliar con el entrenador para lo que importa: Ganar el máximo de partidos.
Las criticas exacerbadas a las que tradicionalmente se somete a los entrenadores, achacándoles siempre lo malo, y nada de lo bueno no ayudan a mejorar, como es este caso, la integración del grupo.
Menos presentable es aún cuando esto se produce después una victoria. Esto solo es comprensible desde una actitud premeditada contraria y mal intencionada a los intereses que aquí se deben defender.

Anónimo dijo...

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, lo que está pasando en el Cáceres es algo muy habitual en cualquier deporte, opiniones de todos los gustos, lo que si tenemos que ver es la realidad y la realidad no es otra que este deporte en Cáceres lo quiere mucha gente, pues gusta, además nada más lejos de que la afición no está con el equipo, pues el viernes se volvió a ver es pabellón mucho más lleno que otras veces, al que critique a la afición no tiene perdón, podrá estar más o menos fría pero está que es lo importante, claro que los que critican a dicha afición no son otros que los que quieren que el entrenador siga en ese puesto, nadie creo que lo esté queriendo echar de su puesto por banalidades, lo único que se le está criticando es que el sistema de juego no está dando los resultados que el equipo con los jugadores que tiene, está fallando el sistema de juego y ese sistema quien lo marca es el entrenador llámese Piti o Pepe, lo que vemos partido tras partido no es un espejismo es una realidad, hay muy pocas jugadas, muchas individualidades, una defensa muy junta nada abierta, cambios a veces incomprensibles, y nos podíamos estar así hablando mucho rato. Es obvio lo que vemos cada viernes y eso le puede salir al Cáceres caro a lo largo de la temporada, a los directivos que han puesto tanta ilusión en este proyecto, a toda la gente que se ha implicado en el proyecto tanto la junta como entidades bancarias, etc. etc. pero a quien más caro le puede salir es a la afición (entre los que me encuentro) que a pesar de lo que diga mucha gente, lo que queremos en nuestra ciudad es baloncesto, pero también creo que tenemos el derecho de dar nuestra opinión a pesar de que a nosotros también nos critiquen como en este blog los anteriores comentarios, pero no nos olvidemos nunca que si el Cáceres está donde está también en parte se lo deben a esta afición que paga todos los viernes por ver a estos señores jugar y queremos resultados, y además decir por último que no es una cosa que se comente con respecto al técnico de una minoría, esto está en las gradas, en la prensa y en todos los blog y foros. Todos queremos que el Cáceres triunfe esté quien esté al mando. AUPA EL CÁCERES.

Anónimo dijo...

Es lógico, cuando se critica al técnico alguien tiene que salir en su defensa de los que le rodean, pero esto está en la calle, no nos olvidemos de eso, y tambien creo que no se puede criticar a la afición ya que cada día hay más gente en el pabellón, el otro día al entrar hice cola y eso dice mucho, solo había que mirar las gradas, se veina mucho más llenas y si se viera más baloncesto, que se puede ver....con el equipo que tenemos, más se llenaría, está claro que Cáceres quiere baloncesto.

Anónimo dijo...

A lo que llamas lastre con mayúscula es la mano que te da de comer, porque te diré una cosa si no fuera por la afición que va al pabellón no os comeríais ni una mierda, para empezar nadie daría un duro por un deporte con el que la gente no se vuelca, si cada viernes no hubiese esa concentración de gente en el baloncesto no dudes que no tendríamos ayuda de ningún sitio y menos de la junta, lo que pasa que cuesta reconocer los errores y claro que se critique vuestro trabajo no os gusta y arremetéis contra la afición.

Unknown dijo...

A todos los que dejan comentarios en el blog, agradezco enormemente su opinion que enriquece el debate sano sobre nuestro deporte. Es un gustazo leer todo lo que se expone.
En la medida de lo posible, seria estupendo que nadie necesitara utilizar el "anonimo" para dejar sus opiniones. Aunque si asi lo desea quien quiera, aqui tiene tambien la puerta abierta. Cuanto mas seamos en las discursiones, mejor quedará en entendimiento para todos. Lo mas importante de todo es, precisamente que todas las opiniones cuentan. Todas.
Una vez mas Gracias.

Anónimo dijo...

Como los anteriores comentarios, critico al anónimo que nos llama lastre y además dice “que no valoramos lo que nos han dado sin merecerlo”. Primero, unos empresarios han creado un proyecto maravilloso al cual HA RESPONDIDO LA AFICIÓN y segundo creo que CACERES SE MERECE BALONCESTO, nunca se debió perder este deporte en la ciudad, NUNCA SE PERDIO EN LA AFICIÓN y se está demostrando con creces, quizás el viernes no se animó como otras veces, pero se valoró las buenas jugadas y no nos olvidemos nunca que hubo dos amagos de pitada. ¿Por qué? y ¿a quién? todos sabemos las respuestas.

Anónimo dijo...

Pues no es por nada pero a Piti se le ha elogiado mucho en la temporada pasada, es más, lo hacia la mayoría de la gente, pero si ahora la afición ve que no conecta con el equipo y que no consigue hacer de ellos eso "un equipo" no vamos a estar callados no? o eso es lo que queréis, una afición pasiva, enga que se os ha visto el plumero a los que criticáis a la afición.

Anónimo dijo...

Por alusiones debo decir al anónimo que llama LASTRE a la afición, que está muy equivocado, por que si no nos sintieramos implicados con el equipo, seguramente ninguno de los comentarios que hay criticando la labor del Técnico se habría producido. Quizás desde la Tribuna de Palco, que seguro es desde donde este anónimo ve los partidos, los comentarios y los puntos de vista son otros, pero desde la grada es la pura realidad y eso hace que nos sintamos desmotivados para animar al equipo.
Además estos señores, son los menos indicados para hablar de dar animos al equipo, pues son precisamente los que menos animan.
Todos debemos a "Piti" estar donde estamos y eso no podemos negarlo, pero esto es otra categoría y los resultados son otros.
Tal vez para tomar la decisión de cambiar de entrenador, tengamos que esparar a que nos pase como la temporada pasada, que después de 9 derrotas, aún había gente que decía que no hacía falta tal cambio.

Anónimo dijo...

vaya vaya, parece que se nos da muy bien criticar todas las semanas, pero cuando nos critican a nosotros ya no nos gusta tanto, eh? Pues para criticar hay que saber encajar, así que idlo aprendiendo.

Anónimo dijo...

Pero tu que dices de criticar, la afición no critica solo da su opinión sobre lo que se está viendo viernes tras viernes, lo que pasa que duele verse fuera del proyecto ehhhhhhh, que se os ve el plumero a quienes defendeis lo indefendible.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el técnico de los Barrios y para los que critican a la afición del Cáceres creo que no tienen motivos pues como se dice aquí en varios comentarios, cada vez somos más y creo que todos muy chillones y animamos mucho a nuestro equipo, pero a ver si se animan más los del palco, que se os ve el plumero..........

Anónimo dijo...

¿chillones? sí pero no precisamente para animar, o acaso vemos partidos diferentes. Para insultar sí, bastante chillones, al menos los que se sientan por mi zona. Lo dicho, muy muy curioso ver lo que les cuesta a algunos aficionados encajar las críticas, a alguno se le ve francamente alterado. Me gustaría ver cuánto aguantaríais si fuerais... entrenadores o jugadores de baloncesto, por poner un ejemplo. Menos bilis y más autocrítica, señores.

Anónimo dijo...

ah por cierto, para el comentario de "Manu", yo tampoco critico, solo doy mi opinión de lo que veo.