viernes, 19 de diciembre de 2008

"GANAR A CUALQUIERA".


Battle. A batir en el Valladolid.

EL CÁCERES A POR OTRO GOLPE DE MANO.
J. Anotonio Bola González.
Cáceres ...............................

Si lo que Piti Hurtado pretendía era dar un titular, hoy lo ha encontrado en la prensa regional; el cacereño cree fervientemente que su equipo posee capacidad para “ganar a cualquiera”. Asi de concreto, de sensato, Piti, encara el partido con las bajas conocidas de Moss y Panadero, pero con la sensación de bienestar que aporta la mejor racha de este año en competición, tres victorias consecutivas, una de ellas a domicilio de todo un Tenerife.

En la tarde de hoy. 20.30 horas en Valladolid, el partido ante los del Pisuerga, cierra la liga en este año al que el mismo Hurtado calificara en la rueda de prensa anterior a su partida a tierras castellanas, como “un gran año para el baloncesto en Cáceres”.
Lo cierto es , que el encuentro que corresponde a la jornada catorce de la LEB ORO, hará reñir a dos de lo equipos en alza en esta ultima parte del año en la liga.
No en vano, el equipo que entrena Fisac, enlaza cinco partidos ganados con la certeza de que tres de los doblegados se encuadran entre los equipos aspirantes al podium de la clasificación.
Para Fisac en Cáceres «Forman un conjunto muy bien estructurado y armado. Creo que es un equipo de futuro en el baloncesto español. Viene también de ganar a Tenerife, lo que le convierte en un equipo de máximo nivel».
En su análisis del equipo cacereño , el que ya consiguiera el ascenso ACB para Bruesa en el pasado destacaba que «Sustituyó a Harper Williams por un NBA como Simien, que, junto con Guaita, está aportando mucho al juego interior. Cuenta con dos buenos bases. Rod Brown ascendió el año pasado con el Bruesa. Bellas es una de las perlas de la cantera madridista. A ellos hay que sumar el buen momento de Lucio Angulo».

En la ciudad castellana, según la prensa local, la rumoro logia sobre la economía del club, dispara comentarios que no tranquilizan la buena marcha del Baloncesto Valladolid. Fisac saliera al paso de esos rumores que hablan de impagos a los jugadores, con la afirmación de que todos andan al corriente de cobros, quedando solo algunos flecos puntuales. Al mismo tiempo dejaría unos de esos mensajes que suelen calar en sitios importantes; el entrenador, según informa la prensa local pidió a la directiva que «nos coloquen algo delante de la camiseta, pues eso dará más tranquilidad a todos». También reconoció que la entidad que mejor se adapte a estos tiempos de crisis «se terminará llevando el gato al agua».

Tarde anterior al descanso de las fiestas de conciliación y armonía navideña. Antes de todo ello la emoción de un partido que de terminar en lo contrario al precedente de pretemporada donde los castellanos ganaran demasiado fácil a los del 2016, seguro haría un turrón mas dulce en el movimiento de este Cáceres que, como resbalón mas embarazoso, terminaría el 2008 con igualdad entre partidos ganados y perdidos, sencillamente en buena onda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

madre mía con Battle, que armario, espero que Piti sepa pararle, visto así da hasta miedo