lunes, 8 de diciembre de 2008

MENOS FAVORITOS.

LA JORNADA DOCE ACERCA POSICIONES.

Baloncesto desde Cáceres.

"Mi equipo está demasiado autopresionado, pero es un eºquipo muy responsable y tiene que tener más paciencia". Son palabras de Oscar Quintana, entrenador de Lucentun Alicante. Su equipo, ha encontrado su tercera derrota consecutiva en esta jornada doce, que encarrila con crédito, la idea de ser una de las mas igualadas hasta el momento. En esta ocasión fue el Begar León el que pasara por encima de los del mediterráneo, terminado con una ventaja cómoda de diez puntos. Era sin duda uno de los partidos mas esperados una vez que el Cáceres 2016 ganara en tierras tinerfeñas y Melilla perdiera en Valladolid. Pero los de Quintana no consiguieron sacar nada positivo de tierras leonesas y los puestos altos de la Leb Oro están teniendo un precio alto que pagar por traspiés. Esta semana, la clasificación vive con ocho equipos en un suspiro de dos victorias.

Tenerife no pudo con la defensa de Cáceres. Piti daría muestras de la mejora a los que esta sometiendo a sus jugadores para que sepan fraguar victorias basadas en la defensa. Sin duda, atajar anotaciones de factores importantes de los canarios, sería acicate para que, con reservas basadas en el fomento de la ventaja en el marcador y a una buenísima noche de Guaita con el constante apoyo de Simien, la victoria que pareciera jugarse en momentos finales, tuviera una sentencia clara minutos anteriores al desasosiego del final del cronometro. Tenerife se relega al cuarto puesto y encaja un –2. La importancia de este triunfo para los cacereños es multiplicada por factores varios. Ahora encarrilar lo conseguido, con otra victoria en casa ante La Laguna esta semana puede dar enteros a los de Piti en este final de año.
Cábalas aparte, los números son los que cantan y la complicación de la propia competición pasa facturas que suelen ser, al menos, sorpresivas. Melilla llegaba a tierras pucelanas con el bagaje de dos partidos seguidos ganados. Los de Valladolid tenían un examen complicado tras su +3, pero no perdieron la confianza para terminar por encima de los de Olmos.
Los castellanos enderezan el rumbo hacia los puestos altos.

Partidazo en Mallorca, prorroga incluida, dio oportunidad para dar esa demostración que hace de este deporte, sinónimo de emoción y antónimo de aburrimiento. Pujol Lleida culminó el partido para anotar su séptima victoria e intentar encontrar mas regularidad que le haga mirar de muy cerca de los aspirantes al ascenso directo. El Mallorca tras ganar a Los Barrios y La Laguna, de terminar por encima de los catalanes, sin duda hubiera dado color a su lucha por los puestos de play offs.
En Los Barrios, La Laguna, próximo rival del 2016; obtuvo su segunda derrota consecutiva. Esta vez el equipo gaditano fue superior con claridad dejando a los canarios con difícil tarea de enderezar el rumbo en el Multiusos el inmediato viernes.
En Illescas viven su particular “vía crucis”. No es sencillo enderezar en rumbo con problemas de economía. Su presidente lo esta intentando y los hombres de Juárez están perdiendo el poder que su talismán cancha le diera tantos buenos resultados el pasado año en plata. Vic, se aleja de posiciones complejas mientras Illescas convive cerquita de la zona caliente. El próximo fin de semana visita una complicada cancha de La Palma en un partido importante para los de Toledo y no menos para los canarios.
Éstos, sin duda buscaran sacar provecho de su paso por la cancha de Gandia. En un choque de los de la parte trasera, el equipo valenciano jugaba por encontrarse contra un rival de convivencia en los puestos de bajada. La Palma dio el primer golpe y consiguió su cuarta victoria.

El otro implicado en el trío de abajo, Rosalía tenia un difícil salida a Burgos. En Santiago, no saben como salir de sus negativos números,-8. Lo que se avecina es un enfrentamiento directo contra Gandia, un partido a muerte para las aspiraciones de ambos equipos. Los burgaleses firmaron su trámite y encaran el final de año con el siguiente partido en una difícil cancha de Alicante que vive demasiado necesitado a la hora de demostrar que es quien debe ser.

Y en Málaga, los de Axarquia se hallan en la coexistencia de un equipo que atesora buenos momentos con partidos ganados y otros no tan provechosos, con causa común en el hecho de ser un equipo filial que cede a sus jugadores. La semana pasada, en Francia, hasta tres de los hombres con los que comenzara la regular estaban con Unicaja. Eso y que enfrente tenia a la remontada personificada, hizo que Breogan ganara su quinto partido consecutivo. En Lugo ya miran de cerca algún objetivo tras su titubeante comienzo.

Son trazos de una jornada doce que ha dejado la demostración de la estrechez. Una estrecha línea que marca cual importante es encontrar el equilibrio en la regularidad. El espacio se aminora en la parte importante de la tabla y ahora los favoritos van poco a poco siendo menos, por el simple hecho de que, quien por detrás empuja, coexiste con el juicio al que somete el ganar o perder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena disección de toda la jornada como todos los lunes. Felicidades