martes, 2 de diciembre de 2008

PARA REPASAR.

baloncesto desde Cáceres.

Once jornadas. Once partidos, once historias. La liga regular de esta Leb Oro, de este nuevo reto para el Cáceres 2016 Básquet. Inmerso en un debate en el que se dictamina la relación calidad, rendimiento, provecho, que la plantilla, con varios cambios en estas doce jornadas y con múltiples lesiones; el plantel que tiene como portador de sus riendas a Manuel Hurtado, ofrece un balance de visiones al menos contrapuestas, miradas desde el prisma de cada cual. ¿Está el Cáceres cumpliendo las expectativas?.
¿Cual es su verdadera meta?, ¿Está el equipo en el camino de irse conjuntado y poco a poco superando metas?. ¿Está estancado?. ¿ Demasiadas lesiones y cambios para centrarse?.
Interrogantes de todo tipo, Baloncesto desde Cáceres, lanza a modo de encuesta algunas de ellas, probablemente hay mas; al mismo tiempo, repasa jugador a jugador su trayectoria en estas once jornadas, sin duda, opiniones para todos los gustos y colores, como la vida misma, la de este blog queda plasmada y abierta:

ANGULO:

Llegaría de los últimos a la pretemporada. Sus primeras actuaciones estuvieron alejadas del nivel que se espera de este veterano batallador del baloncesto. En Alicante traía unos aceptables porcentajes. Ha estado presente en los once partidos ligueros; en el último incluso tocado. Renqueante al principio de la regular en cuanto a aportaciones, ha tenido dos o tres despuntes y el nivel es en alza. Como fichaje estelar la grada siempre le pide mas de lo que hasta ahora da, pero en defensa, Espinosa, esta dando un nivel alto, 22 balones asaltados y 26 rebotes . Su valoración se estima corta y el promedio de 7,36 puntos por partido se antoja al menos superable.

BELLAS.

Encargo complicado el de ser segundo de Brown. Tomás Bellas posee una media de 11,22 minutos por partido en los once en los que ha estado presente. Un comienzo bueno, fue ocultado en varios partidos en los que Piti no encontró en él quien marcase el tiempo del equipo en los descansos del americano, excesivamente acelerado en momentos y con escaso acierto en otras ocasiones. En partidos como el del pasado viernes ante Los Barrios, destacó en esa intermitencia que el madrileño esta dando.

BROWN.

Es el mas valorado del equipo, el base ha estado en todos los partidos de la regular. Intentando aclarar los sistemas de Hurtado, en demasiadas oportunidades toma la decisión de terminar la jugada. De inmensa calidad que vierte en una media de regularidad, el equipo se resiente cuando su aportación, sobre todo anotadora brilla por su ausencia. 30 minutos de media por partido lo dicen todo de cual es el nivel de confianza y de la dependencia del 2016 para con este jugador. Es el máximo anotador y esta demostrando ser quien se dijo que era.

CAGE:

Sustituto de Cesar Bravo, con premisas de ser un hombre fuera de la rotación con cierto nivel de tiro. Ha jugado en Melilla y en casa frente a Los Barrios y, con la excusa de su aun pendiente “adaptación”, aun no ha demostrado ser mas provechoso que el jugador al que venía a sustituir.
Ha tenido la no corta oportunidad de casi 26 minutos en dos partidos, Cesar tuvo 45 en ocho, ( 5.62 de media), el pasado viernes en el Multiusos desesperó.

ENGLISH:

Imprevisible, ahí ha estado siempre. Oportuno en momentos claves con un buen lanzamiento exterior y un salto potentísimo. A pesar de tener lagunas de cierto individualismo, English, es el tipo de jugador que puede desesperarte o puedes poner en un pedestal.
En el último partido ante las bajas de los altos, Piti lo metió en la zona, en esa defensa cerrada que utilizara. Aceptable en rebotes y asistencias promedia casi 11 puntos y su valoración esta entre las mas altas del conjunto. Cuando se fichó, se puso en duda su disciplina, en Cáceres, con ciertos asteriscos en cuanto a sistemas, no se esta notando ese aspecto.

GUAITA.

El argentino es uno de los lujos de este equipo, uno mas. Como dijera un entrenador visitante, tener a Guaita de tercer pivot es algo que no muchos equipos poseen. Sin duda la llegada de Simien ha dado mas valor a esa afirmación. Diego es luchador por espiritu, buen defensor al roce, le ocasiona ser junto con Englihs, al que mas faltas le pitan.
En ocasiones se le buscaron sus triples para entrar en partidos, encontrado en unas ocasiones y en otras no tanto. Guaita ha cogido 25 rebotes en los once partidos jugados.
Olvidado el “mal entendido” con Moss, el argentino busca subir enteros. La baja del americano puede ser su punto de partida.

MOSS.

Puede tratarse del hombre bajo el mando de Hurtado sobre el que estén puestas en estos momentos mas miradas. Su lesión de rodilla, que ya le ha impedido estar en dos de los encuentros de la regular, es una incógnita. El próximo partido será baja. El propio Piti, ha llegado a decir que habría una planteamiento de sustitución si su lesión fuera a más.
En la misma rueda de prensa el entrenador habló del bajón de rendimiento desde que la dolencia de la rodilla del americano lo alejara de las canchas en su primer partido.
Moss ha demostrado que es un pívot de los mejores de la Leb. Sin duda su trayectoria en Los Barrios el año pasado le antecede, pero lo demostrado en los nueve partidos tampoco se queda corto, casi siete rebotes totales y una acierto anotador aceptable.
Con temperamento que compaginar con su valía, Moss necesita superar su problema de dolencia y junto a Simien puede ser la pareja del año.

PANADERO:

La mala suerte de Pana se hace patente con el paso de los días. Lo que empezara con un golpe en la rodilla, le tiene en el dique seco desde hace seis partidos. La complicación se transforma en dolor cada vez que se esfuerza el cacereño.
Necesitado siempre, José María es uno de los jugadores mas “esperados” por la grada. Necesitada de iconos, de la tierra mejor, ver en el banquillo al catorce entristece al aficionado. Sus números en los partidos disputados hasta su lesión dictan unos 17 minutos de media por partido, 7 puntos y una valoración total de 31. Sin ser espectaculares si iban en el alza que el comienzo de la temporada dictaminaba. Queda mucha temporada, se espera que mucho Panadero.

POVES:

Poves se mueve en al ambigüedad, unas veces está. Otras no. Buen defensor, utilizado bastante en esa faceta, no termina de encontrar el punto de mira en su tiro exterior, su faceta mas esperada. A pesar de ello, es un jugador que entrega todo cuanto tiene en la lucha y se ha involucrado con el proyecto. Poves ha jugado los once partidos con una media de 20 minutos en cada uno de ellos. No es de los mas valorados pero tiene triples importantes de momentos justos en su poder. Se le espera en alza también.

SANGUINO.

Con dificultad, tal vez, para entender que es el cuarto hombre alto, Juan Sanguino ofrece una misión distinta a la del año pasado en el equipo. Pundonor siempre, una lesión de tobillo le ha alejado dos partidos del parquet. Con la lesión de Moss sube enteros, pero Simien y Guaita están por delante. Como quiera, el capitán del equipo está en su sitio para ayudar en rotaciones, roza casi los diez minutos y medio en cada aparición.

SIMIEN.

Sin duda la sensación del momento. El americano ganador de un anillo NBA, demuestra estar por encima de nivel Oro. Cada partido es el exponente del equipo y los rivales comienzan a jugar contando con él como factor a veces para sacar al Cáceres de los partidos. Sus números en sus siete partidos tienen la siguiente media: 29 minutos, 16,5 puntos, 5,71 rebotes en defensa y 2 en el aro contrario, un 20 de valoración.
Simien, por quien se interesaron equipos como Tau, es un candidato a cotas mas altas. Mientras tanto, si adquiere el nivel óptimo para el baloncesto europeo, Simien puede dar mucho en Cáceres. Ya lo está dando y en el pabellón cada partido en casa, la “simienmania” se vive con fuerza. Aprendiendo a defender a “la española”, sus minutos en el banco son notorios en el juego del equipo de Hurtado.
En siete partidos esta como segundo mas valorado.


Fuera de plantilla quedaron Harperr Williams y Cesar Bravo.
El americano, antes de cometer uno de los mayores errores de su carreta deportiva, llegó mejor físicamente tras el verano. Iba cogiendo el ritmo con sus nuevos tiempos de juego cuando tuvo que ser cortado. Parte de la gran historia del Cáceres.
Bravo, para algunos injustamente separado de esta temporada, no tenía malos propósitos a pesar de no contar con mucho tiempo en cancha. El ser olvidado o no depende del éxito de quien vino como su recambio.

Restan dos tercios de esta liga regular. Mucho bueno y malo por ver. La plantilla cacereña como dice Piti en su blog , está en ello. Para demostrarlo deja un video del último partido disputado que tambien se puede ver en la pagina web del club.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la entrada de hoy, tal vez se podría ampliar con entrevistas con cada uno de ellos.
Sigue en esta línea que lo estás haciendo muy bien, haber si te llevas el premio al mejor blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buen repaso a todos los jugadores de este nuestro Cáceres.

Da gusto leerte.

Anónimo dijo...

Buen analisis de cada jugador visto por un aficionado de lujo que nos deleita con buenos articulos diariamente.