viernes, 5 de diciembre de 2008

RAFA SANZ, TÉCNICO DEL TENERIFE RURAL.

"INSPIRADO, EL CÁCERES, RESULTA TEMIBLE".
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
Diario El dia de Tenerife.

Hoy toca ganar. Al menos con esa sensación se dará cita la afición blanquiazul en el Santiago Martín. El rival es el Cáceres 2016, que ocupa la undécima plaza, con el balance de cinco triunfos -el último cosechado el pasado viernes, ante el CB Los Barrios (69-65)- y seis derrotas, siendo la más reciente la sufrida en la pista del Melilla Baloncesto (69-59).

"Tenemos la intención de aquí al final de la primera vuelta de ser lo más sólidos posibles en nuestro campo, por eso tenemos que aspirar a no confiarnos y jugar con mucha disciplina y agresividad para que los rivales sientan la dificultad de jugar en nuestro campo", aseguró Rafa Sanz en sala de prensa.
Preguntado por el Cáceres 2016, señaló como clave para salir airosos el "hacer un buen trabajo defensivo, ya que ellos tienen un buen contraataque; también será importante atacar bien una defensa que ellos han mejorado en las últimas jornadas", puntualizó Sanz.

En cuanto a los poderes del plantel extremeño, dijo: "Simien está demostrando ser uno de los pívots más determinantes de la competición, mientras que en la dirección del juego destaca Lelton Brown, que es bastante peligroso. A esa pareja hay que tenerla muy controlada para optar al triunfo", manifestó a los periodistas.

También comentó que el Cáceres "es un equipo que cuando está inspirado resulta temible, porque tiene mimbres individuales que pueden competir de tú a tú con cualquiera".

Para Rafa Sanz, todas estas circunstancias le recuerdan al Tenerife Rural de la 07-08, "de ahí que no sea nada bueno despreciarlos", afirmó. "Ahora -añadió de inmediato Rafa Sanz- la diferencia del Tenerife en esta campaña es que somos más regulares, maduros y tenemos más equilibrio, por lo que si queremos estar arriba estamos en la obligación de hacernos fuertes en casa, ser un equipo duro, sobrio y no mirar a nadie por encima del hombro", reiteró.Cuestionado sobre la dependencia anotadora de Antwain Barbour, indicó: "No me ruboriza lo más mínimo porque Antwain anote 50 puntos porque sus porcentajes de tiro ante el Alicante fueron fantásticos, pero hay muchos caminos que llevan a la victoria y sabemos que ese no es el único recurso que tiene el equipo", reiteró con optimismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Temible el Tenerife, pero podemos ganarles si nos ponemos las pilas.

Unknown dijo...

Tomaaaaaaaaaaa, tomaaaaaaaaa, tomaaaaaaaaaaaaa.

hemos ganado, una hora nates.

82-85 tomaaaaaaaaaaa.

¡AUPA CACERES!

Anónimo dijo...

toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
bien por el caceressssssss

Anónimo dijo...

dedicado a todos los que no confiais en piti

Anónimo dijo...

yo no confio en Piti, pero muchas gracias por dedicarme el triunfo. También te lo dedico a ti y a todos los cacereños. Buen triunfo.