viernes, 9 de enero de 2009

ANIMOS PARA TODOS. CÁCERES -LEÓN. INTENSIDAD PROMETIDA.

J Antonio Bola González.
Cáceres................

Animar al equipo. Centrar “todo el apoyo hacia los jugadores de una manera especial para conseguir sacar adelante partidos como el que esta tarde”. Esa es la consigna que Manuel Piti Hurtado maneja para quien la quiera aplicar.
El cacereño espera a un Begar León “duro, difícil y correoso”, en un Multiusos que tiene ante si la posibilidad de tentar al destino, 21.00 horas, intentando sacar una importante victoria que centre problemas de semanas anteriores.

Para Piti, León debe ser un equipo en suma mas peligroso “ al llegar a Cáceres con necesidad”. No en vano, los tres últimos partidos que los castellanos jugaron, han caído en la parte de las derrotas y su necesidad para recuperar el pulso competitivo en el que se encontraba no hace muchas jornadas, viene a buscarla hasta la ciudad extremeña.
Para Piti, que compareciera en rueda de prensa posterior al entrenamiento de ayer jueves, sus jugadores “ tienen que estar mas tranquilos y sosegados”. Como receta para ganar a los leoneses, Hurtado confía en “realizar un partido serio”.

Basado en “la computadora de Juanjo Bernabé”, (que ya viviera del baloncesto en Cáceres ); los del norte de Castilla, de la mano de Javier de Grado, se acercan al Multiusos con un equipo enmarcado en la sustancia de la lucha por puestos altos en la clasificación. En su ciudad, una vez perdidos privilegios de puestos altos, se entiende que su equipo se mueve por la lucha de sitios mas cercanos a los lugares intermedios de la clasificación, con búsqueda en el pasaporte para estar entre los nueve primeros, eso sí, tras los pasos de equipos mas fuertes hasta el momento.
Piti , además de Bernabé, resaltaría el bloque de jugadores que sobresale en el juego interior. Esta semana volvió a tener contacto con el parquet, el argentino Martin Leiva que con toda seguridad obtendrá minutos esta tarde.
Aparte, La aportación de Báez, Bradshaw, y el dominicano Peterson, cada día más adaptado al sistema de juego leonés, serán sin duda las grandes bazas del Begar. Esos y Gilbert, ese referente en ataque que poseen los leoneses.

En las filas de los locales, reanudan su marcha en busca de su optimo rendimiento, Panadero y Moss que ya reaparecieran frente a Lérida. El cacereño busca “coger la forma” y Moss, se haya “cada día mejor”, según dijo Manuel Hurtado. El resto de la plantilla vive momentos en los que demostrar cual es su valía una vez que la imagen del anterior partido no fuera bien acogida desde la grada.
El técnico cacereño, reconoció que “ha vivido situaciones mas complicadas que las del último partido – por aquello de los silbidos- ; el respetable es el que paga y tiene derecho a opinar. No es agradable, pero no me pone nervioso”.
Preguntado por su estado de animo, Piti, aclaró que no importa cual es su estado, “ sino el de los jugadores y su tranquilidad” , aclarando que “es necesario todo el apoyo para ellos, yo no soy tan importante como parece”.
Reivindicó el entrenador su manera de hacer las cosas, “ir perdiendo de cuatro o cinco a falta de 1,30 ante Lleida, no se puede denominar como fracaso. Hay algo en que nos tenemos que estar equivocando”. Reconozco que en el partido de esta tarde hay una parte de examen, pero dentro del club me encuentro a gusto y tranquilo”.

A falta de dos partidos para terminar la primera vuelta, Manuel Hurtado hizo balance, una vez mas, aplicando su visión a lo vivido hasta el momento en la Oro.
Para él, “dos victorias conseguidas más, cambiarían el calificativo satisfactorio por exitoso. Pero lo importante es que hacemos camino al andar. Tenemos una ligera sensación de satisfacción. Internamente sobre todo, la hay”.

Esta tarde, con entradas mas asequibles y presencia en las gradas de las selecciones que en estos dias juegan los campeonatos de categorias inferiores, partido de promesas de intensidad, en el que incluso la presencia de altos mandatarios pudiera formar parte de ese apoyo que, a modo de solicitud, hiciera PIti.


BEGAR LEÓN:

4 Clarence Gilbert 28 1,88 Escolta

5 Juanjo Bernabé 32 1,85 Base

6 Craig Bradshaw 26 2,07 Pívot

7 Álex González 28 1,88 Base

9 Jorge Calvo 20 1,90 Base

10 Anthony Stacey 31 1,96 Escolta

11 Martín Leiva 28 2,10 Pívot

13 Franco Rocchia 22 1,96 Alero

14 Eulis Báez 26 2,01 Pívot

15 Javi Vega 20 2,06 Ala-pívot



Entrenador: Javier G. de Grado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi parte y creo que la de la mayoría de la afición tendreis el calor que necesitais tanto jugadores como entrenador, eso sí, que no se nos congelen los huesos en el pabellón con el frío que hoy hace, intentaremos daros todo nuestro apoyo, espero que vosotros nos deis a nosotros una victoria.

Anónimo dijo...

muy bien eso de bajar los precios, así podemos ir más al pabellón y animar al Cáceres