martes, 20 de enero de 2009

A MODO DE EDITORIAL.

opinión.

DUDAS RAZONABLES, SI o NO.


Balances aparte, el final de la primera ronda de partidos en esta Leb Oro tras el regreso del baloncesto, deja, al menos, sabores de boca distintos.
Dejado en el espejo retrovisor, el hecho de poder tener baloncesto y movidos por el elevado número de noticias que esta competición está dejando en el zurrón del Cáceres 2016, los primeros diecisiete partidos, fomentan una contrapuesta opinión entre la afición cacereña.
A nadie se le escapa el hecho “positivo” de las siete victorias, sobre las diez derrotas. Lógico para parte de quienes ocupan las butacas cada viernes de baloncesto e insuficiente para muchos otros. Que el 2016 está bajo el nivel de equipos que han terminado esta vuelta por encima en enteros, no solo clasificatorios, también de juego, es una evidencia clara. Si se mira la tabla, el equipo de Cáceres, a expensas de vivir a escaso margen de victorias de los puestos de Play Offs, aparece enmarcado en el grupo de conjuntos enjaulados en la zona intermedia, ese que se presta a ganar entre ellos y sucumbir ante los grandes.
Para el técnico cacereño, la segunda vuelta que comienza en la siguiente jornada, unido con el descanso de la Copa, es el comienzo para cambiar tendencias. Sin duda competir con el conglomerado de los ocho o nueve “grandes “, hubiera dado renombre a este proyecto. Pero no se ha terminado la competición, restan otros diecisiete partidos que, como reto, afronta el Cáceres para denominarse a si mismo, en este año importante para el baloncesto cacereño.

No tiene objeción la idea de que, el equipo de la ciudad, ha vivido demasiados “accidentes”, en este primer tramo. La marcha de un jugador antes de comenzar la liga, la salida de Harper, la bendita llegada de Simien, el cese de Bravo, la llegada de Cage, la discursion sobre Piti, los silbidos, el corte a Englihs, el fichar a quien supla, con el presupuesto a medias.... son facetas de esta corta historia en escasos cuatro meses y medio que, ahondan en el momento actual del conjunto. Alejado en un juego que todos presumen por la, aun no demostrada, calidad que se le supone, el Cáceres, anidado en lo estrecho de la vereda por la que transcurre su competición, alerta aquello de que, de haber ganado un par de encuentros de los de casa, estaría donde “promete” estar.

Baloncesto desde Cáceres, ha hecho preguntas, ha lanzado interrogantes, encuestas y opiniones que dieran respuesta a las principales cuestiones nacidas en el paso a paso de los partidos. En su último editorial, este blog, alargaba la idea de que, “existimos luego estamos vivos”. Pero, llegado este momento parece que “la concurrencia”, no considera tener ese mismo punto de vista. El nivel de exigencia tiene claros síntomas de ir en aumento.

¿Es eso bueno, o por el contrario todos deberíamos conformarnos con lo que se posee? ¿Nos hemos pasado los que verificamos este plantel en elevados grados de calidad?
Mas preguntas que, a mediados de la regular, y con lo vivido, adquieren un nivel de antojo semejante a la realidad. Dudas, para las que solo el Cáceres 2016 baloncesto tiene respuestas.
balocesto desde Cáceres.
20 de enero de 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya veremos la segunda ronda como se nos da, porque ahora no vale decir que nos estamos adaptando y todas esas cosas que se han dicho, esperemos que al menos nos podamos mantener.