domingo, 4 de enero de 2009

NO SABER O NO PODER.


EL CÁCERES 2016 REGALA CARBÓN.
Cc 2016, 67 - Plus Pujol Lleida 76.

Cáceres 2016: Poves (2), Brown (6), Simien (22), English (7), Guaita (10). Moss (0), Bellas (0), Sanguino (8), Cage (2), Panadero (5), Angulo (5).

Plus Pujol Lleida: Troy (9), Mandiburu (15), Fornas (2), Arco (22), Lewis (7). Hettsmeimer (10), Miguel (3), Flis (6), Colom (2).

Marcador por cuartos:
17-12, 34-34. 45-54, 67-76.
Parciales por cuartos: 17-12, 17-22, 11-20 y 22-22.
Árbitros: LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE- PALENZUELA PASTRANA, MIGUEL ANGEL

J. Antonio Bola González.
Cáceres........................


El Cáceres 2016 comienza mal el 2009. El mal paso es el protagonista de esta vuelta a la competición una vez que las fiestas, a modo de pausa, dejaran como resultado la tercera derrota en su propia pista en lo que va de temporada regular de esta Oro. No supo, no pudo, el equipo de Piti, que ofreciera la cara amarga, esa que brinda en algunas oportunidades en lo que lleva de campaña, y que se ampara en esa falta de regularidad, de juego y de sobre todo, lanzamiento de perímetro, para un conjunto que, lejos de estar recuperado de su enfermedad, acarrea síntomas alarmantes de falta de tiro.

Las señales se dieron en Valladolid. La continuación de aquello, se ha visto en el Multiusos. A pesar de aguantar dando la cara en la primera parte, el nefasto tercer cuarto, y las prisas lógicas del último tramo, dejan la secuela de un mal resultado en una de las bazas caseras que brinda a todos los equipos de modo consecutivo. El elevado coste que, esta Leb Oro pasa para ganar lejos de tu ciudad, es un precio no proporcional a la derrota en casa, para un equipo como el Cáceres que ofrece muestras de necesitar de mucho esfuerzo para sacar partido adelante, el precio se antoja doble.

En la Avda. Pierre de Cubertain han conseguido ganar este año, Burgos, Axarquia y Lleida. El 2016 ha vencido a Gandia, Illescas, Mallorca, Los Barrios y La Laguna. Todos ellos viven en este momento por debajo de la clasificación del Cáceres; los que ganaron se mueven en puestos de eliminatoria por plaza ACB. Lejos de su cancha, los de la capital cacereña, han jugado siete encuentros, de esos perdiera cinco, (Vic, La Palma, Alicante, Melilla y Valladolid). Terminaría por encima del contrario antes de montarse en su autobús ante Rosalía y Tenerife. A falta de dos partidos para terminar la primera vuelta, el 2016 ha ganado tan solo a un rival de los que a esta hora, habitan entre los elegidos de puestos de lucha, Tenerife. Ni mas, pero tampoco menos. Los dos choques que restan, uno en casa y otro en Galicia, atraen a rivales por encima en la lista clasificatoria. De igual dinámica, mal paisaje el que se aproxima.

Y es que, alejados de frías estadísticas, el Cáceres se distanció, en la noche de hoy de convencer a su público. El Pujol Lleida se llevo un partido basándose en el oficio que se le sobre entiende a un equipo de su categoría. Con jugadores de perímetro, manejo de situaciones y ofertar en tiempos y minutos exactos, los de Edu Torres trabajaron para entender que el partido les pertenecería una vez, que el cronometro terminara su cuenta. El Cáceres solo pudo hacer la goma, en un final en el que la lógica se impusiera al pundonor de los últimos minutos. Sin duda los ilerdenses serían superiores.
Y eso que Piti ya contara con Panadero, honradez y ganas de rodarse en su punto y final al paro que lo mantuviera mucho tiempo en sillas de banquillo. Lo de Moss, el otro largo lesionado, fue solo, -al menos eso se pretendiera creer-, una prueba de que su mejoría esta en marcha; porque el americano se encuentra bastante lejos de su estado normal de forma requerida.
Lo de Pana llega fenómeno, porque si de algo adoleciera este Cáceres es de tiro. 38% de tiro de campo es una excusa pésima en una derrota clara. 4 de 20 en tiros de tres, es muestra de que lo dicho antes, no requiere de mas explicaciones. Y eso lo entiende el contrario, lo vive y lo digiere con facilidad en el partido. Tanto que con apretar a la hora de no dar posiciones fáciles, le aporta un elevado tanto por ciento del trabajo hecho. Luego, cortar a Simien en parte de su lucha, (a pesar de ello 22 puntos. 26 de valoración), y un poco de acierto en ataque, que a este Lérida no le falta, no en vano es un equipo anotador; da como resultado la pócima de la victoria catalana final.
Y ello a pesar de los guarismos igualados de los dos primeros cuartos, veinte minutos en los que el Cáceres, con los mismo errores pudo aguantar hasta sentarse en el vestuario con un empate a 34, con idéntica puntuación en las dos cuentas hacia atrás, 17 puntos. Diferente su rival que de los 12 puntos del primer cuarto, pasaría a los 22 del segundo. Quien avisa no es traidor.

Y no atisbó el 2016 ese aviso. O no lo supo ver, o no pudo. Porque el tercer tramo, tiempo en que se decidiera este partido, el equipo de Edu Torres, solo tuvo que hacer idéntico trabajo, esperar su momento y aplicar las mismas reglas. Los de Piti, alejados en la nada, solo anotarían once puntos. Así y todo, oportunidad tendría de meterse en el partido, 43-44 en un triple de Panadero a 3.06 del fin a la tercera poción, pero ahí quedo el empuje, misma receta y tan solo dos puntos hasta el final, Lleida diez, que sumados a los que llevara, lo aleja en mas nueve al final del parcial.

Pero bueno, apelar a la magia del pabellón cacereño, tocaba por entonces. Claro, ello si la noche esta por eso, porque cada vez que, en el cuarto final, el Cáceres se acercaba a los guarismos de su contrincante, éste tiraba de manual para zafarse. Eso y que los de Hurtado, que escuchara por entonces bastantes pitos, no cuajaban con el empuje que por entonces, si estaba dando el solícito público. Estuvo el partido en un pañuelo a falta de 8.09, 51-54, pero, restaban veinticuatro horas para los Reyes Magos y el Pujol no opositara ni a paje. Se plantó bien en el parquet y oficiando su grado de superior, marco distancias de comodidad para terminar con el empuje de una grada que tras ver escarpase la victoria, decidiera recriminar los últimos cambios del entrenador local. Contento, desde luego no saliera nadie.
A pesar de mucho o de todo, 67-76 y una derrota, dolorosa como todas y con sabor agrio como alguna. La importancia de salir airosos en los dos partidos caseros que te ofrece el calendario, queda maltrecha, en cinco días, tras los de Oriente, el León, otro que está por encima en la clasificación. Malditas estadísticas, dicen que existen para romperse. Así sea.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una palabra para defini lo que pasó ayer en el pabellón: VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Piti ha traido de nuevo a Cáceres el baloncesto junto con otros que han puesto el dinero, nos ha traido la leb oro, pero como siga así desaparecerá todo lo que ha traido en un abrir y cerrar de ojos porque se debe dar cuenta que no está preparado como entrenador para esta liga tan fuerte.

Anónimo dijo...

Ya estáis con lo de siempre, queréis que Piti se marche, pero, ¿acaso es toda la culpa de él? ayer sus chicos de 20 tiros de tres metieron ¡¡¡solo cuatro!!! ¿eso también es culpa de él? estos tíos son unos mantas.

Anónimo dijo...

El mejor como siempre Simiens, es un crak, que pena que el equipo no le acompañe, si fuera de otra manera estaríamos mucho más arriba y por supuesto no perderíamos partidos como el de ayer, nuestra defensa es un coladero y eso quien lo tiene que ver por supuesto es el entrenador colocando mejor a los jugadores, pidiendo tiempos cuando se tienen que pedir y por supuesto pensando los cambios que hace que son de vergüenza.

Anónimo dijo...

Que gracioso Piti, dice en la rueda de prensa que no estamos jugando una liga de patio de colegio, que estamos jugando la Leb Oro, pues parece que el que no se ha dado cuenta es el, porque desde luego es cierto que el no está preparado para esta Leb Oro, no le hagas más daño al Cáceres y vete ya Piti, te hemos silvado y abucheado y tu como si nada, yo soy socio, tengo derecho a protestar porque pago y además creo que hay muchos que opinan como yo.

Anónimo dijo...

Si soy yo el entrenador ayer y mi base Rod Brown hace las cosas que hizo ayer lo siento en el banquillo y no lo saco en todo el partido, que vergüenza de base, se supone que un base es el que tiene que dirigir el partido y nada de nada hizo este señor anoche.

Anónimo dijo...

Hay que disfrutar de lo que tenemos, tenemos que asentarnos en esta categoría, no seamos tan exigentes joder y la temporada que viene Dios dirá.

Anónimo dijo...

Parecía que la cosas ivan a cambiar, pero anoche vimos que la cosa sigue igual, no hay jugadas de equipo y las pocas que hay no se rematan con puntos porque no están trabajadas.
No entiendo como se le dan tantos minutos a Diego Guaita, cuando es un jugador que tiene miedo a tirar a canasta y pierde mucho tiempo pensando a quien pasar el balón (por que no son jugadas estudiadas), lo mismo que Poves que le da miedo tirar, que hasta que Piti no le dio un toque no se atrevió a tirar. Y así la mayoría de ellos.
Más minutos para English, que junto con Simien, son los únicos que luchan por el equipo.
Moss que se quede en el banquillo, que para lo que hizo mejor sin el.
A ver si el Viernes se corrigen los errores.

Anónimo dijo...

Tienes razón Taburete, las cosas no han cambiado y todo sigue igual de mal que antes, la solución es cambiar de entrenador. Esperemos que tanto Piti como la Directiva se den cuenta antes de que volvamos a Leb Plata.

Anónimo dijo...

Ayer el equipo consiguió que muchos nos fueramos antes de terminar, era penoso seguir viendo aquello.
A mi me daría verguenza si fuese el entrenador.

Anónimo dijo...

Piti, porfa, si pierdes el viernes, ficha a un entrenador. Hay que jugar con Simien. Siempre canasta o personal. Lo de ayer los socios no te lo perdonamos. Si los jugadores fallan es por la poca confianza que tienen en el tiro, el entrenador está para ello. Toda la culpa para él.

Anónimo dijo...

vergonzoso...encima ayer no tuvo buen día bellas por lo que hay que conformarse con la caótica organizacíón de brown. guaita sólo bien contra tenerife, dede entonces nada. la defensa en el primer cuarto bien. en los siguientes tres fatal. es más vimos como en el cuarto cuarto nuestra zona se convirtió en un coladero... por no hablar de las inexplicables pérdidas de balón, o de cuando pedir los tiempos (esperando a ir perdiendo de 11 cuando ya cuando se iba perdiendo de 2 se veía claramente que había que parar el partido porque se veía claro que estabamos mal). en fin un desastre, muchas jugadas locas en las que no se sabe que hacer y defensas muy blandas, y encima se quejarán de público. ayer fue el día que más se apretó cuando íbamos en contra en el cuarto cuarto. gracias a la presión del público conseguimos ponernos a tres. pero no supieron aprovechar esto. por cierto sin explicación ninguna que brown gaste segundos de posesión en los últimos minutos con el marcador en contra, inexplicable. ya pueden cambiar las cosas para este viernes, porque si no los murmullos de ayer al terminar el partido se multiplicarán.

Anónimo dijo...

Piti vete ya

Anónimo dijo...

No había visto lo que vi ayer en el pabellón, la gente marchándose sin acabar el partido, estamos cansados de que el equipo no rinda, que no jueguen como deben hacerlo y todo esto es porque hay que dirigirlos y el entrenador se llame como se llame no lo está dirigiendo, es más no le respetan, aquí cada uno va a su bola, esto es una vergüenza.

Anónimo dijo...

El equipo no juega a nada, ni ataca, ni tiene jugadas, ni sabe que hacer con la bola, hierran en los tiros, Piti no pide tiempo cuando tiene que pedirlo para organizarlos y aquí cada uno va a su bola, esto es un desastre, encima tienen el lujo de criticar a la afición que los lleva a casi igualar el marcador y pierden esa oportunidad, como han dicho mis anteriores comentaristas “esto es una vergüenza”.

Anónimo dijo...

Vergonzoso todo ¿y que me decís de la tangana que se originó a la entrada del partido? la cola que se originó que entramos cuando el partido había empezado habiendo llegado a nuestra hora y encima luego vemos lo que vemos a nuestro equipo perder de esa forma, porque hay formas de perder pero siempre nos pasa lo mismo, los equipos contrarios nos miden en los primeros dos cuartos luego es para ellos coser y cantar, no es que el tercer cuarto sea nefasto para nosotros es que los entrenadores se dan cuenta que el nuestro no tiene recursos y se lo comen con patata a el y a nuestros jugadores.

Anónimo dijo...

vergonzoso si señor el acceso al pabellón, vengonzoso el partido, vergonzoso los jugadores, vergonzoso el entrenador y vergonzosa la salida del pabellón.

Anónimo dijo...

Piti mató a Kennedy y a Manolete. Muy buena y objetiva cronica que no se corresponde con los comentarios.

Anónimo dijo...

Piti es el responsable del equipo, es su entrenador, el que se encarga de dar confianza a los jugadores, el que se encarga de crear jugadas, táctica, que posibiliten buenas posiciones de tiros, buenas defensas. Es el encargado de pedir los tiempos muertos. Piti no mató a Kennedy no, pero confeccionó esta plantilla y es él el que la entrena. culpa solo suya no es, también hay jugadores que van a su bola y no harán caso de lo que diga él, pues mira eso también sería culpa suya que no se impondrá. Culpa suya es sacar a Bellas y Panadero sin saber porqué ni para qué cuando quedan sólo 20 segundos y se va a perder ya seguro. explicación: ¿no será que tiene exceso de responsabilidades siendo además de entrenador secretario técnico?, ¿o es que se la hace un poco grande esto?, quien sabe... desde luego, como dice él, esto no puede ser como un patio de colegio, joder... si él es el responsable de como juegue el equipo en conjunto que haga de una vez que se deje de jugar como en un patio de colegio y se empiece a jugar como en leb oro...espero que eso que dice él aparte de que parezca crítica a su equipo también sea autocrítica, porque después por lo que se puede leer en entrevistas que le hacen parece que él no tiene culpa de nada...cuando se gana y se habla de 2008 que si genial porque es el año de vuelta del baloncesto de alto nivel a caceres y se habla de las victorias obtenidas y las pocas derrotas en casa(las derrotas son todas de esta temporada, a excepcion de la derrota ante illescas en la final four, burgos, axarquia, lleida, a todos ellos se les podria haber ganado y por eso duele tanto la derrota). tambien hay que decir q no podemos depender solo de la chorra en el apreciado "latifundio" de los tiros de 3, chorra que tuvimos ante mallorca y nos hizo ganar el partido. en definitiva, no mató ni a Kennedy ni a Manolete, pero algo de culpa tendrá de que veamos en el multiusos un juego caótico en el que se gastan muchos segundos de posesión incluso perdiendo y se acaba haciendo cualquier cosa cuando quedan dos segundos de posesión...algo de culpa tendrá..

Anónimo dijo...

Claro que sí amigo, tienes toda la razón amigo, no mató a ninguno de los dos pero la responsabilidad de que un equipo sea del deporte que sea, gane o pierda es parte del entrenador, el año pasado cuando al equipo lo llevó donde lo llevó fue culpa suya también, perdió contra el Illesca y nadie les pitó ni les chilló como el otro día, estamos completamente de acuerdo que hay partidos que se tienen que perder, pero lo que no es normal es que se esten perdiendo algunos partidos como si jugáramos en "patio de colegio", si la afición está molesta es porque estamos hartos de ver que un equipo con buenos jugadores no esté ganando lo ganable y por supuesto que esto es culpa del entrenador y él lo sabe también. La afición no es tan exigente, no queremos estar en la ACB ""Ya"" pero si queremos que el Cáceres se valla haciendo a esta competición, pero no derrochando el dinero que se paga a los jugadores, entrenador, técnicos y demás, si se les paga como competidores de la leb oro, que hagan un trabajo de leb oro.

Muy buena crónica Bola.

Anónimo dijo...

Yo vengo diciendo desde el principio que nuestro principal problema es que no tenemos tiro exterior, no se si es culpa de Piti o no pero si no tenemos tiro exterior la defensa se cierra ante nuestros pivot y ya no hay nada que hacer, yo digo que si eso lo vemos los aficionados de a pie como un entrenador no puede verlo y porque no traen a un buen tirador en vez de meternos una patatera como la Cage, que la ha cagado bien, en fin lo que es cierto es que la afición estamos cansados de esta banda que cobra unos dinerales y están como dormidos.

Anónimo dijo...

PITI DIMISION