sábado, 24 de enero de 2009

SE GANÓ EN BURGOS.

FORD BURGOS 84- CÁCERES 2016 85.
FORD BURGOS - 84: Raúl Mena (-); Diego García (22), César Sanmartín (7), Diego Lo Grippo (15), Manu Gómez (7) --equipo inicial-- Peter Lorant (18), Gruber (-), Carles Marco (10), Sinanovic (5).
CACERES 2016 - 85: Rod Brown (16), Adrian Moss (15), Dan Cage (6), Lucio Angulo (18), Simien (23) --equipo inicial-- Chus Poves (-), Tomás Bellas (-), Juan Sanguino (3), Diego Guaita (4), José María Panadero (-).

Crónica de "Diario de Burgos".
Ana Isabel Angulo / Burgos

Autocid Ford: 84 Cáceres: 85.

Parciales: 25-21 (primer cuarto, 25-21), 28-23 (descanso, 53-44), 18-17 (tercer cuarto, 71-61), 13-24 (final, 84-85).Árbitros: Sánchid Ardid y Martínez Fernández. Muy rigurosos. Eliminaron a Sinanovic (min. 38) y Adrian Moss (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la LEB Oro, disputado en el polideportivo El Plantío, que registró lleno absoluto. Los escolares de Belorado fueron los principales invitados, merced al convenio del club con Cajacírculo.


ana isabel angulo / burgos.

El acierto que tuvo Diego García en los últimos segundos antes del descanso, con un triple estratosférico (53-44) desapareció en los cuatro últimos segundos del partido (84-85) y el Autocid Ford perdió ante el Cáceres. Podía acertar o fallar el alero argentino y solo él, porque el resto del equipo se atoró durante la segunda mitad y más en los últimos 8 minutos. Ansiedad, nervios, miedo... Puede justificarse como se quiera pero la realidad es que el Autocid Ford no estuvo brillante y pagó su indecisión con una derrota.

El Cáceres no fue superior al Autocid Ford. Fueron dos equipos luchadores y deseosos de lograr la victoria y al final se le llevó el más paciente. Nunca bajaron los brazos los extremeños y el juego del veterano Lucio Angulo (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), muy regular y siempre intenso, es el reflejo más nítido de su juego.


Por contra, el Autocid Ford sufrió altibajos: una buena primera parte dio paso a una segunda mitad, que fue decayendo minuto a minuto en intensidad, en juego y creciendo en fallos y errores.Las imprecisiones en ataques se registraron en los primeros minutos. Tuvo que ser César Sanmartín el que desatascara el juego. Con un triple equilibró el marcador (11-11) y marcó la senda a sus compañeros. Apareció el juego brillante y atractivo de los hombres de Andreu Casadevall, al tiempo que los pívots frenaban a Moss y Simien. La buena conjunción defensa-ataque cristalizó con un buen cuarto, (25-21).

En el segundo, los extremeños se vieron sorprendidos ante tanta personal, sobre todo dos antideportivas a Lucio Angulo. Mientras tanto, en el Autocid Ford, Carles Marco llevaba la batuta del juego y también el acierto en los lanzamientos (10 puntos, con dos triples). Con nueve puntos de ventaja se llegó al descanso (53-44).

Las sensaciones eran buenas y todo parecía favorable para que el triunfo se quedara en casa. Sin embargo, empezaron a fallarse canasta bajo el aro y a lanzar triples que no entraban, minando la seguridad de los burgaleses. Una antideportiva a Raúl Mena dio salida a Carles Marco, pero ninguna acción cuajaba y el encuentro se convirtió en un recital de tiros libres. Errores, imprecisiones y faltas tomaron el relevo del buen juego. Los dos equipos estuvieron desacertados (71-61). En el último cuarto, el Cáceres se sobrepuso y a base de tiros libres restaba diferencias. Hicieron un parcial de 7-13 (78-77). Esta proximidad agarrotó aún más al Autocid Ford. Diego García fue el único atrevido (8 puntos), sin embargo su valentía no fue suficiente para anotar la última posesión (84-85).


Andreu Casadevall, entrenador del Autocid Ford: «Agradezco a la afición su ayuda y comportamiento»
Jesús Javier Matías
Ana Isabel Angulo / Burgos
Rechazó el calificativo de derrota inesperada. «No hay nada inesperado en esta Liga». Con estas palabras, Andreu Casadevall aceptaba el resultado adverso frente al Cáceres. No ha comenzado la segunda vuelta con la brillantez con la que concluyó la segunda. Los triunfos ante Valladolid y León fueron producto del trabajo, aunque la misma labor se realizó para preparar el choque frente al conjunto extremeño y los resultados han sido diferentes.«Hemos salido metidos en el partido, pero hemos tenido excesivos problemas en el uno contra uno y quizás hemos hecho una defensa blanda sobre sus interiores. También hemos hechos algunas faltas absurdas y en esta ocasión, las rotaciones han aportado poco. En la parte final del encuentro no hemos tenido la fluidez necesaria y ha aparecido la ansiedad», analizaba.Andreu Casadevall ha rechazado que la última jugada del encuentro -a falta de 4/7 segundos, lanzamiento largo de Diego García- fuera la opción prevista. «Con 4 segundos podíamos llegar a la zona, pero en esta ocasión no se ha podido y no ha habido suerte».Para el técnico del Autocid Ford, las decisiones arbitrales no ayudaron, aunque no representan ninguna justificación a la derrota. Con la misma elegancia, Andreu Casadevall quiso mostrar públicamente su agradecimiento a la afición por su ayuda, su ánimo y su «excelente comportamiento».
'Piti' Hurtado: "Le hemos ganado a un Ford Burgos espectacular"
24/01/2009 El Periódico Extremadura.


"No ha sido una victoria contra cualquiera. Ha sido en la cancha de un Burgos que está jugando de forma espectacular, ganando los últimos partidos, con un baloncesto ofensivo muy bonito", dijo Manuel ´Piti´ Hurtado tras el encuentro. El entrenador del Cáceres 2016 ensalzó el trabajo de sus jugadores, "mentalmente duros cuando el partido se complicó", recordando que ya habían hecho "un buen trabajo hace una semana en Lugo". En su opinión, la salida de Mike English "ha beneficiado al equipo", del que destacó "un compromiso muy bueno". Como claves para el triunfo, señaló "haber sabido meterle buenos balones a Wayne Simien y Adrian Moss" y "la defensa de Lucio Angulo sobre Diego García en los dos últimos minutos". "El equipo tiene claro lo que es. Cada victoria esta liga es importante y sabe que hay que estar centrados para ganar en esta liga. La gente estaba trabajando bien y no ha habido problemas de actitud", apostilló. J. O.


Crónicas de; Diario Hoy y El Periódico Extremadura.
****************************************
DESDE LA DISTANCIA.
Burgos está separado de Cáceres por 447 kilómetros.
Por J. Antonio Bola González.
PULSO ACELERADO.
Mantenerse en la distancia tiene esas cosas. Uno no puede más que mirar todo tipos de páginas de Internet, vendido claro está, porque no siempre todo sale a pedir de línea; para empaparse de todo lo que se acerque, a modo de información, sobre el partido que el Cáceres disputa fuera de casa, cazando retrasmisiones aquí y allá.
Atrás quedaron, los partidos de Via Norba de la Leb Plata, (cuanto darían algunos por tener otra vez ese privilegio con sus prestaciones de andar por casa). El corte de mi conexión en los últimos dos minutos, en cuanto a la red se dice y, el frustrado tiempo que pasara mirando una pantalla en negro cuando se solucionaba el partido, no tiene precio. Eso si, el “subido de mi pulso” al conseguir restaurar todo y ver el resultado, salda a medias la deuda.

La tarea no era poca cosa. Ganar en Burgos, era eso, llegar al final con fuerzas. El Cáceres lo hizo, y salio cara. El último de los cuartos, parece decir mucho sobre ello. Simien, Angulo, Moss y Brown, anotaron 71 de los 85 puntos que atropellaron a los burgaleses. El resto, catorce, los dejaron caer Cage y Guaita, 9 y 5.
El argentino escaso, pero acertado en los tiros libres de la victoria, Cage, tres triples y mas minutos, ¡mira que si dependía de eso, de tiempo!. Piti, parece empalar el conjunto, sin tener que dar clases de disciplina sobre nadie, y el mensaje del último “despido”, puede haber calado.
La victoria deja de embrutecer el ambiente. Aclara sentimientos y enfoca destinos. Laurel para los nuestros que ampara a algunos y receta calma para otros. Como postre, lo mejor, es que seduce a todos.
Rubricarla en casa es de imposición. Dos semanas por delante para encontrar el repuesto de Englihs, Yañez dijo adiós ayer a La Palma , ¿ preámbulo? Lo leí en Solobasket, el viernes.

Lástima que hoy, mirando a la bendita Web, la que me fallara anoche, el mismo Solobasket me anuncia, el interés de Maccabi, (Israel), por Simien. Otra aceleración en el tacógrafo de mi sístole. Como dijera Serrat, “La verdad es triste, pero lo que no tiene nunca, es remedio”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Cáceres por esta victoria.
Espero que el Club no se deje de ir a Simien, que es el alma del equipo.

Anónimo dijo...

Por los pelos pero ganamos que es lo importante. Aupa ese Cáceres

Anónimo dijo...

Noticia: A Simien lo quien el Maccabi

Anónimo dijo...

Pues esa noticia es ya vieja, se sabe ya desde el sabado, ojala no se lo lleven, sería un descalabro para el Cáceres.