jueves, 15 de enero de 2009

YA SIN ENGLISHS, LA COMPLICADA VIDA SIGUE.

TRAS LA BAJA DEL JUGADOR, EL CÁCERES BUSCA RECUPERARSE.
J. Antonio Bola González.
Cáceres............................
English ya no es jugador del Cáceres 2016 Baloncesto. No volverá a vestir la camiseta del club de la capital cacereña, una vez que se hiciera público en la pagina web del club que, su corte era efectivo desde mediodía de ayer.
El Cáceres topa con su realidad y una complicación mas en su corta historia, llena renglones en la prensa y minutos de radio y tv. El mal momento por el que atraviesa el equipo, se torna mas nublado una vez que el jugador con nacionalidad austriaca y americana, haya pasado a la historia de este equipo.

El pasado viernes, en el Multiusos, ya se viera entre líneas que la manera de interactuar de Mike English, al menos dejaba que desear.
Extraoficialmente, a toro pasado, se mira a este jugador como un “productor de posible mal ambiente” que pudiera contagiar a terceros en la plantilla, que, a modo de aviso, pueden ver la salida del, hasta hace poco once del Cáceres, como un toque de atención que mueva la línea de flotación de éstos para con su rendimiento.
El partido frente a Begar León, dejo un elevado malestar a la directiva cacereña que, comienza a dar señales en cuantos a movimientos para cortar trayectorias que pudieran llegar a peores destinos. El siguiente en la lista, bien pudiera ser Cage, del que se asegura que no está ofreciendo el resultado esperado.

Con un hombre de menos, viaja por tanto, el 2016 hasta tierras gallegas. Breogan, anclado en el cuarto puesto de la clasificación, espera a los de Piti, con la firme convicción de vencer en un partido, para hacer importante la victoria que consiguiera en la complicada salida hasta Lérida la pasada jornada, (68- 78).
“Jugar fuera siempre es complicado. El rival no estuvo muy acertado en el tiro, pero creo que los dos equipos estábamos concienciados de que la defensa sería clave para llevarse el triunfo”. Son palabras de Javi Roman, jugador lucense.
No es pera en dulce este Breogan. Su pasado no miente y su presente promete. Paco García, técnico con experiencia dilatada en ACB y Leb, conduce un proyecto basado en la calma para llegar a jugar en la superior de las competiciones del básquet nacional.
El año pasado ya rondase puestos de ascensos y lejos de alcanzar grados de nerviosismo, los de Lugo, reivindican el mismo ritmo e idéntica seriedad para, poco a poco y tras un titubeo y ajetreado comienzo con excesivas lesiones, ir escalando posiciones en la tabla.

Si al momento ceñimos el partido, el favoritismo ronda tierras cercanas al Atlántico. No solo la mala imagen, si no lo datos, dan color azulillo a este partido. Terceros en las estadísticas en tiros tras los 6,25, presumen los gallegos de recuperar excelencias en este campo, tan poco abonado por los de Hurtado, 33%. No en vano, dentro de los diez tiradores de distancia alejada, que coronan los guarismos de la Oro, asoman tres de los activos de Breogan; Betinho, Román y Phillips.
Otro que resalta, Dani López, del que su técnico dice, "asoma a la ACB", pone la cabeza a este plantel de manera importante que se transmite en su elevado número de minutos en cancha.

Y todo, bajo el auspicio de un momento complicado para los cacereños. Implicados en su peor momento desde que se iniciara la temporada, su entrenador, no ve las cosas de la misma manera al mismo tiempo que asegura no sentirse “incomodo por las críticas, yo con quien tengo que estar bien es con mis directivos y lo estoy. Ojalá pudieramos sintonizar más con el público porque jugamos bien".
Hurtado, se cierra en la convicción de que. el ambiente toma mal oxigeno desde “fuera, pero no dentro”. Para él “No somos tan malísimos como se nos están haciendo creer. Las cosas no están muy bien, pero tampoco tan mal".
Sacando conclusiones, el técnico cacereño continua su reflexión por el camino de la esperanza de situarse a una victoria tras los puestos de eliminatoria de ascenso, para Piti , "No podemos hacer una tragedia de una situación así. El equipo tiene que remontar y reponerse mentalmente, que es lo fundamental. En lo deportivo, debemos mejorar algunas cosas tácticas puntuales" al mismo tiempo que tiene claro que, "hay que mejorar lo anímico. Lo que no puede ser es que en partidos como el del último día en el que llegan los últimos cinco minutos se bajen los brazos. Tenemos que pelear hasta el final y sobre todo, jugar unidos y comprometidos. Esto es largo y ni hemos perdido los últimos diez partidos ni somos colistas".
* Declaraciones de Piti, tomadas de EL Periódico Extremadura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la salida de English no es la solución al mal juego que se está desarrollando en los últimos partidos. Su problema es la desmotivación, ya que en los primeros partidos erá uno de los que más luchaba por los balones.
La directiva del Cáceres, debe abrir los ojos de una vez y cambiar de entrenador, que es donde está el problema, el mismo problema que se planteo la temporada pasada y esa fue la solución.
¡Aupa el Cáceres!

Anónimo dijo...

Taburete, creo debemos dejar al equipo a ver que pasa, si conseguimos mantenernos estará bien porque se consolidaran como equipo en esta categoría y luego veremos a ver que pasa al año que viene, al menos tenemos la tranquilidad que tenemos Gandía y Rosalía que están al final de la tabla.