martes, 10 de febrero de 2009

ANDAR EL CAMINO


Pinchazo de Alicante, Breogan ya es segundo.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................

Lucentun Alicante, que estrenada traje “copero” a medida, como campeón a lo grande frente a Melilla; pisó tierra de peor manera posible. En La Laguna, 82-80, visitó la realidad de una Leb Oro que comienza a encauzar momentos complicados de nivel alto, como precio para ganar un partido. A partir de este momento, ocupar posiciones de superioridad, es sinónimo de elevada lucha. En terreno contrario, la cosa se complica.

En Canarias, Alicante pinchó como líder, en un partido de los que cuentan a la hora de hacer balances finales. Quintana tomara nota de ello. Lleida le espera y otro bache seria duro de pelar, Los canarios, sacaron aliento para visitar Melilla este fin de semana.
Los africanos, se alejan de la cabeza, en su tercera derrota consecutiva en liga, 81-72 ante Los Barrios. La copa en Alicante, es su cuarto duelo perdido a modo consecutivo. Olmos necesita cortar por lo sano. La cabeza se le aleja e incluso con la derrota de Lucentum, los melillenses, miran al primero desde la quinta colocación con diferencia de dos victorias.
Y en esa parte de la historia, aparece Breogan. Dispuesto a no tener el mismo comienzo que al inicio de temporada. En esta segunda vuelta, el equipo de Lugo marcha con vista puesta en el primer puesto de la regular. Ante La Palma, su superioridad despachó un partido con supremacía de grande, 89-73. Los gallegos envidan la segunda plaza en asedio a la cabeza que emociona la liga, ya que Tenerife , una vez ganado en su paso por Mallorca. 83-85, se coloca en misma opción. La siguiente jornada, duelo gallego entre Rosalía y Breogan, mientras que Tenerife recibe a Los Barrios.

Valladolid tenia un difícil encontronazo para continuar rachas. En Málaga, donde se esta viendo un buen baloncesto esta temporada, a poco que mantengan la difícil regularidad, es bien seguro que habitaran puestos de play offs . Los Paulao y compañía, cuentan en agendas superiores y son un complicado rival. Valladolid lo vivió 72-62, viendo como el empuje castellano, se desmoronaba ante el potencial de los de Aurioles.

En Cáceres, los de Hurtado buscaban garantías. Las obtuvieron. Saldaron el reto ante Vic con cierta superioridad, intercambiando puestos en la clasificación. 78-64, con una diferencia que pudo ser mas grande. En Cáceres, el calendario en bonanza de próximas semanas, hacen pensar en puestos importantes. Ahora bordean sitios de eliminatoria, Gandia envenena, por, su puesto y tendencia, un partido de profecía sencillo para el cuadro de Hurtado. Los de Valencia no pudieron sumar su cuarta victoria ante Burgos, 61-72. Son segundos por la cola y viven peligrosamente con el descenso como “amigo” de una temporada, con la que no consiguen identificarse.
Los de Burgos, saldaron su caída contra Cáceres en su cancha, -jornada anterior-, y “piden” engancharse al carro de cinco primeros, teniendo a Illescas este viernes, como nueva victima.
El equipo de la provincia toledana, creó su -5 ante León. Dos victorias separa al equipo que gobierna Juarez de los dos puestos del pozo. Mal momento toledano que vislumbra perversamente el horizonte, en una empinada cuesta a modo de la segunda vuelta.

El ultimo en la tabla, Rosalía, visitaba Lérida. Allí rompería su racha tras el paro por la copa. Los catalanes, superiores, 80-78, no aplicaron opciones. Sin lugar a dudas la salvación del equipo de Santiago, viaja por otros sitios y contra otros rivales.
En mencionado duelo gallego, el siguiente viernes, no genera ilusiones.

Nunca se sabe. La regular, no entiende de campeones. Alicante, da fe de ello. De eso y de que la carrera en este torneo, aun tiene aspirante a cualquiera en su desafío. Todo indica que los equipos que generen equidad en su juego, pueden tener mucho que aportar aun, a expensas de que, los “grandes”, demuestren su catalogación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Venga ese Cáceres!!!, que como dice Bola ahora tenemos una oportunidad para aprovechar estos próximos partidos y tomar una situación que nos favorezca para tiempos venideros.