jueves, 5 de febrero de 2009

EN POSITIVO.



EL CÁCERES RETOMA LA COMPETICIÓN.

J. Anotnio Bola González.
Cáceres..............................

El retorno de la competición a en la Leb Oro, una vez que, Alicante, más favorito en la categoría, ganase la copa Príncipe a modo de paseo ante Melilla; coincide con algunas porciones de positivismo en el entorno del equipo de Cáceres.
El paso por el calendario y la supuesta cima de complicados rivales, llena de esperanza el tramo que la lista de contendientes próximos presenta.

Mañana en el Multiusos, Vic embotella el enigma que tras dos semanas de paro, aporta el hecho de haber ganado, después de cuatro derrotas, en una complicada cancha como es la burgalesa. Los catalanes, equipo ascendido por merito de campeón “en plata”, la temporada pasada, vive un año de asiento en la regularidad. Anulado su equipo grande en la ACB por aquello de la crisis, el esfuerzo de los de Vic, se encaja en recuperar esplendor para años posteriores. La meta, semejante a la de los cacereños en cuanto a propósito de llegada a puestos de Play Offs, se mezcla con una temporada, enraizada en la austeridad y la adaptación a las circunstancias.
Mismo balance en la despensa, ocho victorias por diez derrotas, deja a ambos contendientes a una victoria de los puestos deseados. El partido de la primera vuelta, de mal recuerdo para Moss que se lesionara de lo que parece salir en estas fechas, dejaría la segunda derrota de los de Piti, en un partido marcado por el acierto en la línea de tres puntos. Es curioso, repasar las declaraciones de Manuel Hurtado en la rueda de prensa tras el partido, en las que lamentaba el poco acierto de su equipo desde tan aciaga raya en aquella tarde.
Como medicina para atajar esa sangría, la llegada de Ruikis tiene como destino, dar capacidad a ese obstáculo en el cuadro cacereño. Las maneras, en los entrenamientos de esta semana, del joven lituano parecen, al menos, circunstanciar la evidencia de una mayor capacidad de solución al problema. Si Cage se mantiene en el ritmo tomado en los últimos dos partidos, la suma puede ser de grado muy optimista. El americano, pudiera estar jugándose su continuidad en este partido y el siguiente. Su temporal contrato finiquitaría entonces. El escaso mercado, mas un corto presupuesto, puede ser determinante a poco que Cage, que esta semana ha estado dolorido, demuestre cierto apremio.


Vic, que el año pasado sucumbiera en el parquet del Multiusos en leb plata, llega a Cáceres tras perecer ante Breogan en su pista, 82-88. Lejos de su pabellón, los barceloneses han sacado premio en Valladolid e Illescas.
Xavi García, que fuera quien consiguiera el ascenso directo en la Plata la temporada pasada, posee un plantel en el que, el juego en conjunto y la participación de todos, toma cuerpo con elevada dosis, en los éxitos del equipo,
Chema Marcos en la orientación del juego y Kiefer bajo la canasta, pudieran denominarse como los baluartes del cuadro en el que la importancia recae, como ya sucediera en el partido de la primera vuelta, en la intervención anotadora de casi todos los jugadores.

La igualdad de lo estrecho en el margen que, a priori, separa a los antagonistas, apresura un partido difícil para los dos equipos. Se trata de ese tipo de batallas en las que la intensidad y los pequeños detalles pudieran ser determinantes. De ello se vive en la categoría como la Oro, de eso y de aprovechar los momentos. La “benevolencia del calendario”, que no es tal llegado este trecho de la regular, puede ser la circunstancia que ordene planteamientos en el Cáceres 2016, todo pasando por ganar en la vuelta a casa, tras el destierro de tres semanas sin baloncesto. Veintiséis días después de que, la grada despidiera no precisamente con flores a sus jugadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No los despedimos con flores, fue con pitidos y abucheos, pero mañana los recibiremos con muchas palmas y gran alegría.
Como ya dije en otra ocasión, estamos con el equipo, por eso cuando hay que criticar se critica.

¡Aupa el Cáceres!

Anónimo dijo...

Eso, eso Taburete, los recibiremos con palmas y gran alegría y les apoyaremos para que se sientan bien y nos dejen ver buen baloncesto que no bajada de brazos.
AUPA CÁCERES, VENGA COÑO