jueves, 19 de febrero de 2009

ENTRE DUDAS.


SIMIEN PUDIERA NO ESTAR PARA EL PARTIDO DE MAÑANA.


J Antonio Bola González.
Cáceres ...........................

Simien pudiera no estar entre los que se vistan de corto, en el partido de mañana a las 21.00 horas frente a La Palma. El americano, que entrenara en solitario en la tarde de ayer, no tendrá clara su asistencia hasta momentos anteriores a saltar a la cancha. Así y todo, el concurso de Simien, pudiera estar limitado al grado de necesidad que su participación adquiera en el transcurso del encuentro. El Cáceres, llegaría a su segundo partido huérfano de su jugador mas valorado y con la necesidad de no perder en su cancha ante un rival de resultado parecido al que ahora presenta el equipo cacereño, por no hablar de las aspiraciones finales.

La Palma, renovado en aspecto y fuerte en fondo, llega a Cáceres, una vez se aprovechase, de la misma manera que hiciera en su día, el conjunto de Piti, de un Vic, desangelado que le dejó sacar la máxima diferencia en los resultados de la pasada jornada. El 88-56 de los canarios, la adornaron con una ,no desdeñable, valoración de 122.
Currículo de nueve victorias por diez derrotas, en el cuadro canario que viaja de la mano de un técnico de la casa . Crecido en el propio club , Domingo Rodriguez, entrena un conjunto que se mueve entre los puestos del medio, en una competición que conoce, y de la que vate la importancia de ganar los partidos de casa como superlativo enfoque.
Alejado del pabellón Miraflore, en Sta Cruz de la Palma, los canarios solo han ganado en Gandia, de ello hace ya mas de cuatro meses.
Lejos de generar confianza, el momento de La Palma aporta desasosiego en Cáceres. No es para menos. A la nerviosa baja de Simien, la venida de los canarios encierra cierto optimismo de éstos, que llegaran con el firme deseo de ganar un combate que los elevaría enteros en la lista clasificatoria.
La Palma, incorporó a Ignacio Yañez , ex de Illescas que trajo rumores a Cáceres, cuando, mas tarde salió del club, una vez que su contrato terminara.
La semana pasada, debutó en el conjunto canario Driesen, jugador de dentro que llega a cerrar la nómina.
El marfileño Kofi, y el americano Terrel, son los máximos exponentes de la zona canaria, al mismo momento que lucen las mejores credenciales de los isleños. Por fuera , Arrocha y el ex Caja Sol, Suka- Umu, con la dirección de Pedro Sala y la aportación de Ermolinshi, alero islandés, atraen el atractivo de este Palma que incognitaza la noche del viernes.

En Cáceres, se espera a Cage y Ruikis, se vive con la complacencia de la elevada marcha de Poves y el renacimiento de Moss, que bien pudiera ser el mejor fichaje de invierno de este 2016; con un mejor beneficio de Brown y la regularidad de Angulo, la rotación de Bellas y el empuje de Guaita. A Sanguino siempre se le espera y ¨Pana” perpetua su rodilla maltrecha.
Todo, tras la recuperación de ese descalabrado balance de -4 que trajese al Cáceres hasta el extremo peligroso del declive. Con la mejor tendencia en la actual Oro, +3, el conjunto extremeño, enfoca un partido que se encuadra en su oasis en el calendario, del que aun resta jugar en Illescas y recibir a Rosalía, equipos ambos en la cola.
Juega mañana el conjunto cacereño, para quitarse rivales de acecho al puesto noveno de benevolencia play off . El Cáceres, ya calló contra los palmeños de diez puntos en la primera vuelta, 80-70, en el partido en el que Williams se quedase en casa, sin viajar, unos días antes de ser cortado. Las cosas, desde entonces han cambiado.
Si Simien es de la partida, se puede escribir un guión diferente, de lo contrario, el ensayo sin el americano en Gandia, puede ser un preludio de lo que acontezca en cuanto al Cáceres se refiere. Partido para hacerse valer que se dice.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que fastidio lo de Simien.

Anónimo dijo...

Yo ayer lo vi entrenar con el fisio en la piscina del peru caceres wellness y estaba haciendo ejercicios para la rodilla.
Espero que nos pueda ayudar en el partido.