lunes, 2 de febrero de 2009

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL CÁCERES 2016 BALONCESTO.


"HE NOTADO UNA CIERTA CRISPACIÓN".
J. Antonio Bola González.
Cáceres........................
Jonh Carlin, periodista inglés, deleita cada domingo en el diario El País, con una columna que denomina el Corner inglés. La buena sección dedicada al deporte del importante diario, deja esa perla cada último día de la semana, que este londinense de 52 años dedica a la visión de la Premier League.
Suele iniciar Jonh Carlin, ese corte de opinión con una frase atribuida a un personaje. La de este domingo, se me antojaba relacionable con el protagonista que, amablemente deja sus opiniones en Baloncesto desde Cáceres. La frase, que corresponde al futbolista, David Beckhan, dice así: “Me encanta demostrar a la gente que se equivoca sobre mí”.
Sin llevar un paralelismo que puede llenarse de equivalencia, las palabras del mediático futbolero inglés, la ligo al mensaje que, entre paréntesis pudiera dejar esta entrevista.

Por vez primera, llega a este espacio, el presidente del Cáceres 2016. José Manuel Sánchez, ese señor que, en silencio no quita ojo desde el palco, y vive, como casi nadie el resurgimiento del baloncesto en la ciudad cacereña.
Para los mas antiguos en el lugar, ver sentado, de una manera tan sosegada a un espectador tan poco tranquilo en el pasado, resulta al menos paradójico. El puesto que desempeña así lo solicita.
En esta entrevista, José Manuel Sánchez, repasa los primeros meses de Oro, reclama paciencia y augura un futuro aceptable para el equipo de la ciudad.
Sabedor de que su puesto es “de puertas para dentro”, no es amigo de ser protagonista de nada y para nada.
A modo de mensaje a la afición, el presidente del Cáceres 2016, ese hombre tranquilo de palco, dice “haber notado cierta crispación”, al mismo tiempo tiene claro que este, es, “un proyecto de futuro”.

¿Que balance hace de la primera vuelta del Cáceres 2016?
Se puede considerar bueno, quizá se podían haber ganado dos o tres partidos más, pero hay que tener en cuenta que hemos tenido lesionado durante gran parte de esta 1ª vuelta a un pívot extracomunitario. Adrian Moss es un jugador muy importante del equipo y su falta nos ha mermado en juego interior y ha repercutido en el tiro exterior. A eso sumamos que nuestro principal alero en cuestión de tiro a canasta (Panadero) no ha jugado prácticamente en esta vuelta…el balance es positivo

Una vez pasado el ecuador de la competición, ¿cual puede ser el techo de este Cáceres para este año?

El principal objetivo del club es consolidarnos en una categoría muy dura y nueva para nosotros, como ya se ha dicho en varias ocasiones y distintos foros, una de la más importante de Europa. El techo de nuestro equipo lo irá dando la competición, nosotros nunca renunciaremos a nada pero será la propia competición la que nos marque en el camino.

Recientemente hemos tenido el desenlace sobre el caso Harper, la justicia ha dado la razón al club cacereño, ¿cual es su opinión?

Se ha demostrado que el club ha actuado bien en todo este proceso, ya que desde el primer momento hemos intentando salvaguardar la imagen tanto del club, como la del propio jugador. Nosotros tan solo hemos aplicado un reglamento, que tienen que cumplir todos los componentes del equipo, y como se ha comprobado hemos actuado con justicia y honestidad y sobre todo protegiendo los derechos del club y su imagen.




Hace dos jornadas, el Multiusos vio como sectores de su público, pitaba y gritaba a su equipo, ¿Que siente un presidente cuando ve esto?

Como se suele decir, el público es soberano para expresar sus sentimientos para con el equipo como crea oportuno en cada momento. Lo que si les pido es que tengan paciencia y tranquilidad, pues aún tenemos que asentarnos en la categoría. Tenemos que ir despacio, sin correr más de la cuenta, ya que las prisas no son buenas consejeras. He notado una cierta crispación que quizá sea debida a la falsa rumorología de que somos uno de los mejores presupuestos de la categoría. Os aseguro, que somos un club de la zona media económica y, además, unos recién llegados. Hay muchos presupuestos más importantes que el nuestro y a los que favorece el hecho de tener proyectos deportivos consolidados, que con ese presupuesto mayor han apuntalado las carencias que conocían de otras temporadas y nosotros hemos empezado tarde y desde cero. Tenemos que ir creciendo poco a poco, sin volvernos locos, para no tener unos falsos cimientos y luego se nos derrumbe el edificio.

Pido tranquilidad y unión con el equipo que juntos podemos conseguir mayores metas.

¿Es demasiado exigente el aficionado cacereño?

El aficionado cacereño es un aficionado entendido de baloncesto, no en vano ha disfrutado del mejor baloncesto nacional e incluso europeo, pero tiene que entender que ahora estamos en “pañales” y creando un proyecto duradero, con cautela pero con paso firme. Estando todos unidos podremos conseguir lo que nos propongamos, como lo demostramos en el pasado, por lo que les pido que tengan compresión y que apoyen al equipo en los momentos difíciles del partido, que seguro que con su ayuda se remonta, como pasó en Burgos y sólo eran una decena. Con tres mil de nuestro lado sin fisuras, en nuestra cancha, seremos un rival temido. Que el público sea exigente es bueno para que el equipo se crezca y no se relaje, pero con paciencia para los momentos malos, que todos los equipos los tienen.

¿Es, para usted, mejor el Cáceres sin English?.


Aún es pronto para saberlo, pero parece que, por los primeros informes que nos da el equipo técnico, la decisión ha sido positiva.

¿Es Simien la mejor valía de este Cáceres? Lo dice la prensa, pero... ¿terminará aquí la temporada el americano?

No cabe duda que es un jugador excepcional, pero lo que también es cierto, que un jugador solo no hace un equipo, necesitamos la aportación de todos, cada uno según sus posibilidades. Estoy seguro que acabará en Cáceres ya que, no solo tiene contrato hasta junio, sino que se encuentra muy a gusto tanto en la ciudad como en el club.

¿Encuentra el Cáceres su tirador con solvencia?, (Pregunta hecha antes de saber de la última incorporación cacereña).

Estamos en ello, siempre dentro de nuestras posibilidades económicas, creo que en esta semana habrá noticias, no obstante Cage, en los últimos partidos, está demostrando su valía como tirador.

¿Se quedará Cage?

Le quedan todavía un par de partidos de contrato y muchos entrenamientos, cuando acabe nos pasará un informe el entrenador y decidiremos su continuidad o no. Pero creo que, tras un período de adaptación, ha demostrado en las dos últimas salidas que no sólo hace labores de equipo, sino que puede anotar desde fuera con buenos porcentajes.

Está claro que la crisis esta adoleciendo a todos los equipos en competición, ¿cómo está el Cáceres?; y en medida de lo posible aclare el futuro cercano una vez terminada esta temporada.

En principio, cumpliendo el presupuesto a rajatabla sin salirnos para nada de él, acabaremos el año bien. La crisis nos afecta a todos pero acabaremos el año cumpliendo nuestros objetivos. Ha sido importante tener paciencia con el tema de los lesionados y no volvernos locos con fichajes que hubieran hipotecado el futuro del proyecto. Pese a la crisis, sabemos con lo que contamos, y no vamos más allá.

En cuanto al año próximo, lo que puedo garantizar es que la directiva trabajará seriamente para buscar los recursos necesarios para que sigamos disfrutando del baloncesto, y digo DISFRUTANDO, y no sufriendo como algunos quieren. Las cosas saldrán mejor o peor, según las circunstancias, pero disfrutemos del baloncesto. Que nadie dude de que nosotros haremos todo el esfuerzo para que, año tras año, mejoremos los proyectos y la experiencia nos ayude a conseguir todo lo que nos propongamos.

¿Es complicado ser presidente del Cáceres 2016 Baloncesto?

Como todos los cargos, tiene su lado bueno y malo, pero con la junta directiva que tengo, todo son facilidades y me ayudan mucho en la función. Tengo que agradecer públicamente a toda la directiva, así como al personal laboral del club, con Jordi a la cabeza, la labor tan buena que están haciendo para que esto funcione perfectamente. Lo que si tengo que decir que para mi es un orgullo ser presidente del club de baloncesto de mi ciudad.

¿Se ha escondido el presidente en algún tema "espinoso" de los habidos en su corto mandato, hasta el momento?


No suelo esconderme de nada en mi vida, estoy aquí para quien quiera preguntarme sobre lo que quieran. Para dar la cara por mí y por el club en todo momento y responder a quien me llame, sin tapujos. Lo que creo es que un presidente no tiene que ser el protagonista de un club y estar todo el día en la prensa, para eso están los componentes del equipo que son los que a la gente les gusta oír y disfrutar de ellos. Yo tengo que trabajar de puertas para adentro, con los directivos, y resolver los temas de gestión de la mejor manera que yo sepa para ayudar al club.
Termina José Manuel Sanchez enviando un mensaje claro a los aficionados cacereños:

"Tan solo quiero decir a la afición que dejemos la crispación, que algunas veces jugaremos mejor y otras peor, pero que la afición de Cáceres está considerada una de las mejores de España y tenemos que hacer gala de ello. No nos dejemos arrastrar por los catastrofistas, todos unidos conseguiremos metas mayores. El año pasado lo pasamos en grande durante la segunda vuelta y espero que este año se repita.

Un abrazo a todos los aficionados".

Ni mas, pero tampoco menos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nivel Maribel, fantastica entrevista Bola.

Anónimo dijo...

Buenas preguntas y buenas respuestas, espero que las palabras del nuestro presidente tranquilicen a algunos aficionados que lo único que hacen es crispar al resto, como bien dice nuestro presi, disfrutemos de lo que tenemos, “BALONCESTO”, eso es lo importante.
El viernes todos a disfrutar del partido y a animar a nuestro equipo para que gane, que será la satisfacción de todos, jugadores y aficionados.
Felicidades por la iniciativa de esta entrevista

Anónimo dijo...

La verdad es que José Manuel, me sorprendes en cada partido, el verte allí quietecito, debe ser un gran esfuerzo para ti, quien te ha visto y quien te ve, de todas formas creo que estás haciendo una gran labor junto con el equipo que formais, espero dure muchos años.

Anónimo dijo...

Pues eso, esperemos que esta segunda vuelta sea como la del año pasado, llena de exitos para nuestro equipo y que al menos los partidos de casa se ganen para que nos vallamos satisfechos de lo visto en el pabellón, que no vuelva a ocurrir lo de los dos últimos partidos jugados en casa, que nunca más los nuestros se rindan, ni den esa sensación que dieron, que por eso fue por lo que la afición se enfado.

Anónimo dijo...

Gran entrevista José Antonio, hace tiempo que no comento nada en tu bitácora, pero tengo que decirte que esta entrevista merece, la pena. Entiendo que los aficionados tengan su opinión y la expresen en los partidos, pero haciendo gala de las respuestas del presidente,lo importante es que podamos seguir disfrutando los viernes de este maravilloso deporte en nuestra ciudad. Si ganamos genial, compitiendo al máximo y sabiendo que es un Club que esta creciendo.
Nada más, a ver el viernes que tal...la verdad es que se nos hace eterno tanto tiempo sin Basket....ya queda poco.
Un Saludo
José Manuel Rayo