viernes, 13 de febrero de 2009

PARTIDO ENVENENADO


Partido de la 1ª vuelta. 92-75 para Cáceres
Así lo vivio Baloncesto desde Cáceres.

EL CÁCERES VIAJA A GANDIA SIN SIMIEN Y CON CAGE RENOVADO.



J. Antonio Bola González.
Cáceres............................


Los partidos como el que el Cáceres 2016 tiene mañana sábado en el pabellón Municipal de Gandia, 19 horas, es, de ese ejemplar de encuentro que, de antemano, nacen con veneno. La dosis de tal envenenamiento, la sirve el rival y el actual Cáceres; éste, que despierta de una pesadilla que le llevó a tener cuatro consecutivos desengaños y una “regañina” de su público justo donde mas duele, en un día de importancia manifiesta.

Gandia pernocta, desde hace muchas lunas, en el filo de la navaja que posee como vertientes de solución la única idea de salvación de un descenso trágico.
Nacida la temporada para erigirse en equipo de media tabla, los aficionados valencianos, no conocen el sentimiento de victoria en su local, en lo que llevamos de temporada. Su único valor en tan larga mala racha, son las tres victorias, a modo de visita, en Axarquia, Beisaran y León.
Moviendo su plantilla con idea de operar sobre el destino que se ha labrado, los valencianos , trajinan la idea de aprovechar los malos vientos toledanos, para acercarse a Illescas que ya vive a dos victorias.

Piti parte con la baja importante de Simien. Un golpe en una de sus rodillas, le hizo quedarse en casa para tener reposo. Para el entrenador cacereño, un “contratiempo que no se convierte en queja ni lloro, solo que nuestro mayor reboteador y anotador, no estará. El resto de jugadores tendrán que dar un paso adelante, asumiendo que hay que reivindicarse”. El pívot se perderá el primer partido desde que llegase a Cáceres.
La semana pasada, Cage, aquejado de dolor en un tobillo, no fue de la partida que ganó a Vic, esta semana, ya recuperado, una vez que su renovación sea un hecho, para continuar hasta el final de la temporada, recupera la opción de tiro de un jugador que ganase eficiencia una vez que, Englihs abandonara la disciplina cacereña.

En la orilla contraria, Ruikis, ultima incorporación extremeña, precisa de la “calma” que aporta alejarse de su debut y su público, para demostrar su tasación en el lanzamiento.
De conseguir dar rendimiento a los tiradores cacereños, el arsenal, si se tiene puntería, puede dar un resultado que pudiera hacer olvidar complejos anteriores.

El Cáceres, viaja al Levante, en la inercia de sus dos postreros compromisos ganados. Ganar en tierra de naranjos, entra en todas las quinielas. Aunque, lejos de tener facilidad, el partido de mañana, encierra ese doble respeto por un rival que en cualquier momento puede renacer, “ se les está acabando el tiempo” en opinión de Hurtado.
De hecho, los recientes movimientos en la competición de Gandia, parecen moverse en sentido opuesto a la imagen que diera en sus partidos perdidos en casi toda la primera vuelta.
Su plantilla no es frágil ni mucho menos. A pesar de lo que demuestran sus números, Gandia encamina en alza su juego, La determinación de tener un objetivo claro y conciso, los hace habitar en el desafió de cada balón.

Con fuerzas renovadas, en las hordas valencianas, vive en busca de su momento. El Cáceres, a su ritmo, en busca de vuelo de crucero que lo oriente en el ritmo que tomara en las dos anteriores actuaciones. Salvación y play off en punto de miras antagonistas para un partido, que por definición ya nace envenenado.
GANDIA
.4.- VOZO ABRAMOV, Base, 1.94,
.5.- SASA ZAGORAC, Ala-Pívot, 2.05,
.6.- SHAY MILLER, Ala-Pívot, 2.02,
.7.- ZAN VRECKO, Escolta, 1.95,
.9.- JAVI RODRÍGUEZ, Alero, 2.02,
.10.- MATÍAS IBARRA, Base, 1.86,
.11.- JASON ROBINSON, Alero, 1.96,
.12.- MATT NELSON, Pívot, 2.04,
.13.- VÍCTOR HIDALGO, Pívot, 2.05,
.14.- ÓSCAR GÓNZALEZ, Base, 1.85,
.15.- VÍCTOR LUENGO, Escolta, 1.97,
.Entrenador: VÍCTOR RUBIO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues solo faltaba que conocieran la victoria con el Cáceres, bueno no seamos pesimistas, nuestros chicos si quieren pueden, ahora tenemos otros que no están con lesión.

Anónimo dijo...

"el Cáceres 2016 ha decidido prolongar el contrato de Cage hasta final de temporada gracias a sus últimas actuaciones", será a su última actuación en la que únicamente ha encestado en condiciones, porque desde luego las dos últimas actuaciones que fueron en Cáceres fue nefacto y en el partido del viernes pasado no jugó......esperemos que demuestre algo y que se le vea porque hasta ahora al menos los aficionados cacereños no hemos visto nada de nada de este señor. Otro que está que se sale es Vellas, yo no entiendo como ese base puede estar aún en el equipo, cuidado que es malo.....en fin a ver si al menos esta tarde ganamos y nos quitamos algunos sin sabores.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno no seamos tan derrotistas, seguro que hoy ganamos otra vez. Lo peor que no jugará Simien, pero el viernes se vio que también casi sin el podemos ganar.

Anónimo dijo...

Hay que ganar esta tarde si o si, no hay otra opción.
CÁCERES, CÁCERES, CÁCERES.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hemos ganado!!!! Gran partido de Poves, Bellas y Moss. Vamos chicos a por la Palma.