martes, 17 de marzo de 2009

EL MUNDO AL REVÉS.

Alicante-Rosalia, Lucentum Blogging.

INESPERADO TROPIEZO DE ALICANTE.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.

El mundo al revés. Así debió sentirse Alicante en la ultima jornada disputada de esta Leb, bañada en Oro, que resiste a dejar de perturbar en su emoción.
Avisara Rosalía en Cáceres. El agobio que produce tener todo perdido, reclama ser héroe por momentos. Ese momento le llegaría a Beisaran en Alicante. Crónicas cuentan de un mal paso de los del turrón , a los que se les imputa no poseer su sitio haciendo valer su autoridad. En Santiago, presumen de la campanada que bien puede valer un respiro en importancia proporcional a su peso, a buen aprovechamiento de ello. El ultimo puesto sabe a lo mismo, pero el paladar de este 77-79 en el Tecnificación alicantino, engloba lecturas con cargas de profundidad para un Melilla que se acerca, este contiguo fin de semana a Santiago. Alicante viaja a Extremadura para evaluarse ante un Cáceres de heroica rozada en Málaga. La vida que adquiere la cabeza de posesión en ascenso directo, se mide en un partido importante en el Multiusos, donde nada es fácil y todo es lo que parece.
Los cacereños, desafían su destino y a poco que recupere lo que no tuvo en Axarquia, promete sensaciones fuertes. Casi sin hombres de interior, ante los de Aurioles, apunto estuvieron de hacer valer su momento. 85-81 bregado hasta el bocinazo, con ausencias sonadas en los de Piti y aportación malagueña de un Chylinski soberbio. Sin movimientos clasificatorios, por consecuencias vecinas, los puestos de Play se ajustan en lo estrecho de los diez partidos finales.
El Clínicas esta semana pisará Mallorca. Los baleares influyeron la jornada pasada en la gravitación de Illescas, 75-89 para un pozo cada vez mas profundo. Diez partidos seguidos por debajo, angustia el final de temporada toledano. Juárez, su entrenador, apuntara la semana pasada que “mientras tenga la posibilidad de alinear a cinco jugadores, saldrá a ganar todos los partidos”. Merito el de Illescas, que en la jornada que viene visita otro habitante de la discordia económica.
Los Barrios, que estuvo de huelga en la semana pasada, visitaba el cerco de Gandia y, con idéntico sentido de la realidad que Rosalía, los de Valencia hicieron del partido una final que terminara en 82-76 y alivio que saca dos escalones al descenso.

Dependiente de si mismo, concluida la 24ª jornada, Valladolid, en esa condición respira. Cumplidor ante Breogan, un partido ambientado en un estado especial, los pucelanos, sabían, que su apuesta pasa por los traspiés alicantinos. La rigidez de la propia competición, pasa facturas complicadas que en Valladolid conocen. Enfocar el desafió con victoria ante los gallegos, que imitan la irregularidad de una torpe temporada, serviría de espoleta, holgado 79-62 que da calor al ascenso y presiona la corta distancia con Lucentum.
Melilla, tercera persona en discordia, parece tomar fuelle. Tercer partido ganado y Paco Olmos que comienza a sentir la dinámica que dilapidara tras el final de la primera vuelta. El 83-70 ante La Palma, hace de los africanos activo de mira para la terna a lo grande. Los canarios rompieron racha en su cómoda posición.

Recae Tenerife y lo hizo en beneficio de Vic 75-83. En Barcelona necesitaban sacar pecho de alguna manera, tras varias jornadas en negativo. Tenerife se resiente en la pugna alta, pero mantiene candidatura de posición en Play. Los diez partidos restantes, lo mismo que otros equipos, examina su verdadero contenido.

Dos estrechos resultados en tierras castellanas, Burgos tropezó con un incansable La Laguna que en espacio extra, sacó provecho de su visita. Tras la batalla, balance de 66-67, en un final agónico.

El otro partido ajustado se dirimió en León. Begar enfocaba el acto con la orden de cerrar filas en su cancha. Lleida descolgado en la tabla, por su trayectoria, se jugaba engancharse al carro de la cabeza, doblo la rodilla en un apretado marcador 75-73 que florece ilusiones en León.

Abierta la ventana del ascenso directo, la recta final invierte lo que hace. escasas dos semanas, presentía la lista clasificatoria. Desperdiciada la moratoria de distancia por parte alicantina, Valladolid alerta de su presencia sin dependencia para atacar mas descuidos.
El partido de Cáceres de esta semana encierra parte de lo mucho que necesita Alicante. Mientras, la cola parece encontrar candidatos , aunque las palabras finales se dictan con el balón en juego

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hay algo nuevo sobre Simien?
No puede ser que a estas alturas no sepamos si volverá o nos quedaremos sin el. Me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto.
Desde luego con el equipo mermado de esta manera, no se les puede reprochar nada a los jugadores de lo que suceda en la cancha.