jueves, 19 de marzo de 2009

LLEGA EL LIDER. SU ANÁLISIS.

Análisis de como llega Lucentum Alicante hasta Cáceres para el partido de mañana.

Desde la ciudad mediterranea, Ramon de Lucentum Bloggin, disecciona al líder.

El Lucentum Alicante se presenta en Cáceres con la necesidad de recuperar sí o sí la senda de las victorias tras sus dos derrotas consecutivas cosechadas ante dos equipos de la parte baja de la tabla como han sido La Palma y Rosalía.

El líder sienta ahora muy de cerca el aliento de un Valladolid cargado de moral, sabedor de que ya tiene al hasta hace poco todopoderoso Lucentum al alcance de sus manos.

Esa necesidad se puede traducir en nervios en el equipo si las cosas se ponen mal desde un principio, pero conociendo al Lucentum, también es capaz de salir y volver a demostrar que es ese equipo demoledor que ha llegado a cosechar nueve victorias consecutivas.

Entrando en el análisis pormenorizado de la plantilla:

BASES:

Berni Hernández está siendo el base más destacado del equipo y está aportando toda su experiencia al equipo. En su primera temporada en LEB se ha adaptado sin problemas y además está asumiendo unas responsabilidades ofensivas que no tenía en temporadas anteriores.

Pedro Llompart llega algo tocado de su última lesión, y aunque ya reapareció el pasado sábado ante Rosalía, no estará al 100%, pero será de la partida para dar descanso a Berni y aportar esa velocidad al juego que a veces necesita el equipo.

JUEGO EXTERIOR:

Carlos Cazorla se ha perdido por lesión los dos últimos partidos y el equipo lo necesita ya que es una especie de talismán, ya que sus bajas han coincidido con cinco de las seis derrotas del Lucentum. Es el jugador que aporta intangibles y equilibrio al juego alicantino.

Kyle Hill viene de hacer dos partidos bastantes flojos, pero se trata de un americano que no responde al perfil que se suele ver en LEB, Hill no acapara el juego y hace jugar al equipo. Además en muchas ocasiones ha demostrado jugar muy inteligentemente en situaciones decisivas de partido, buscando faltas y buenas opciones.

Txemi Urtasun es el jugador mejor valorado del equipo, el que más anota, el que más asiste y el que más personales recibe. Si tiene un buen día puede romper el partido en cualquier momento con sus frenéticas penetraciones o con sus triples. Su buena actuación será clave para el devenir del Lucentum.

Alfonso Sánchez debutó el sábado tras su cesión por parte de Unicaja, llega para cubrir posibles bajas y en sus primeros minutos demostró intensidad defensiva, pero también acusó la falta de ritmo de juego tras más de un año fuera de las canchas por lesión.

Axel Weigand cierra el perímetro del Lucentum. El jugador argentino ha encontrado con Óscar Quintana los minutos que no había tenido en las anteriores temporadas en Alicante. Aporta intensidad defensiva en momentos puntuales que es muy importante para cambiar las dinámicas del partido.

JUEGO INTERIOR:

Martynas Andriuskevicius aporta centímetros e intimidación en la zona, es el máximo reboteador del Lucentum y también el mejor taponador.

Taylor Coppenrath es el otro extracomunitario del Lucentum, es un jugador que aporta mucha presencia en la zona, mucha intensidad y otras cosas que a veces no se reflejan en las estadísticas.

Jorge García es un jugador muy difícil de parar por los rivales ya que tiene una mano envidiable desde el perímetro y eso unido a su garra hace que sea un jugador muy importante para abrir las defensas y obligar a sus defensores a salir fuera de la zona, generando otras opciones.

Guillermo Rejón es la garra personificada, un jugador que lo da todo en defensa, y aunque ofensivamente no se prodiga demasiado es un jugador muy importante para el equilibrio del juego interior alicantino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bola, me quito el sombrero ante ti, buen blog y bueno el trabajo que haces.

Unknown dijo...

Felicidades por el Blog, felicidades por "José" y felicidades por "padre"
Sigo esperando tu llamada, jeje.

Ramón J. dijo...

Encantado de colaborar con este gran blog desde Alicante.

Ojalá podamos cumplir todos nuestros objetivos, que el Lucentum ascienda directo y que vosotros podáis alcanzar la final a 4 y luchar hasta el final por devolver a la ACB a una ciudad que se lo merece por historia y por ganas de baloncesto.

saludos desde Alicante.