martes, 31 de marzo de 2009

LOS CAMBIOS SON BUENOS.


LUCENTUM NO ES INTOCABLE Y SE ADUEÑA DE NERVIOS.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................

Emociona a cada paso la cabeza de la Leb Oro. Su jornada 26 aposenta a Valladolid, erguido, en la primara posición de cabeza con su quinto partido ganado en consecución y mucho que decir en ese campo. Sobresalido en su cancha ante La Palma 81-65, los vallisoletanos juegan con apuesta fuerte a robar el primer puesto de la tabla, ese que otorga derechos de retorno ACB. La temporada en el Pisuerga, que no naciera boyante en el plano económico, la tiñe, de especial laurel, el liderato de los de Fisac. El camino hasta ese primer puesto, colapsa la parte alta y la subida comienza a ser de puerto especial. Nadie puede presentar descuido y, los enfrentamientos directos, resultan decisivos a medida que la cuenta atrás se hace efectiva en el calendario.
En Melilla se dio prueba de ello.
Dos partidos había ganado, en supremacía, Quintana a Paco Olmos. Melilla dobló la rodilla en Alicante en Noviembre, en la regular y mas tarde en la final de copa. Ambos partidos con supremacía alicantina. Justo, cuando mas necesidad tuviera de sentirse fuerte, Alicante, tomó de su veneno. Melilla sacó 19 puntos en un partido de lectura y nervios para quien pierde y calibración en sentido opuesto al ganador.
71-52 que abre el tajo a Lucentum ante otro asalto de k.o. frente Tenerife esta semana.
Los africanos alternan con Cáceres en Extremadura. Será un encuentro, para los melillenses, de sonido interesante, por aquello de no dar paso atrás.
Cáceres se hizo grande en Mallorca, dando muestras de sentido de equipo ante las carencias que la temporada les va dejando. Siempre por encima, el 73-86 final, habla de la supremacía de un doblete ante equipo nacido en su paridad. El resultado a lo grande, dice mucho de un Cáceres que hace su propio nombre.
Vuelta cacereña a puestos Play , en el tobogán en que se convierte a cada jornada los puestos del 6º a 9º. Mallorca viaja esta semana a Los Barrios.

Los de Cádiz, mediaron aptitud de aspiración ante Axarquia. Los malagueños fueron mas persistentes y su fondo le diera la razón. Aurioles, sentado en la sexta posición recupera lo que perdiera la semana pasada. Los Barrios actúan al revés y caen al décimo espacio.
Partido igualado con desasosiego hasta el final, aterrizó en suelo malagueño por 89-86.
El Clinicas viajará hasta Canarias esta semana.
La Laguna, aportara el ultimo disgusto a Illescas. En su cancha, los de Toledo, viven su 12ª derrota consecutiva y el pozo es mas hondo. La victoria canaria 73-75, poco tiñe de tragedia toledana que ya cuenta con visos de ser descendido. Y eso que Gandia no termina de rentabilizar tanto malo en Toledo.
Resucitó a Lleida el equipo valenciano al caer en su cancha. Ajustado pero certero marcador 71-73, que no termina de formar cimientos de salvación en Gandia. Lleida volviese ganar y en el próximo recibe a Illescas.
Para el descenso, cierra el trío Rosalía. Poca historia en los gallegos que visitaron terreno de Tenerife, que oposita al río revuelto de la cabeza, con la ganancia de pescador de no perder lo sencillo. En Santiago miran otros rivales como aprovechables para su salvación. Luchar por ésta en complicados sitios no es lo mas sencillo pero si heroico. 98-62 resta argumento a la historia.

León no es equipo de alegrías largas, al menos esta temporada. Sorprendido por Vic en campo leones, Begar, no termina de dar la talla en partidos ganables para un estatus presumible a principio de temporada. Su batalla está en el campo de los puestos de eliminatoria. Ante los catalanes 68-76, se quedaron cortos en pretensiones. El siguiente frente a La Palma es de urgencia si o si.
Vic vuelve a casa ante Burgos. Los castellanos pusieron a Breogan, con entrenador casi nuevo, en un sitio poco decoroso. 90-61 es un resultado dañino para un Breogan que pierde enteros con resultados como ese. Alejado tres victorias de la cabeza, los de Lugo, enseñan pocas armas en partidos como el que disputara en la capital burgalesa.
Esta semana, Gandia se les pone a tiro para sumar en la vorágine en la que se está convirtiendo la zona de codazos por la promoción.

Casi nada permanece escrito, pero las páginas que restan en blanco, poco a poco van viendo el final. Quien escribe el libro, no tiene solventado aun, la idea y el desarrollo de éste.

2 comentarios:

manu dijo...

a partir de hoy tenemos que empezar a calentar el ambiente para el viernes, todos a animar como locos y que el pabellón se auna olla a presión, tenemos que ganar este partido sí o sí.

Anónimo dijo...

Sanguino titular el viernes.