martes, 24 de marzo de 2009

UNA PÚBLICA AUSENCIA.

SOBRE LA VUELTA DE SIMIEN.
Preguntó Baloncesto desde Cáceres en su habitual encuesta sobre el regreso de Wayne Simien, con respecto a la situación personal por la que atraviesa. La marcha a su país, por la grave enfermedad de un familiar trastorna en alto grado, a la parroquia cacereña. Las cávalas que se hacen ante tan necesitada ausencia, lleva a que noticias dispares, salten al terreno de los corros en los bares y comentarios en foros y medios.
La encuesta de Baloncesto desde Cáceres, otorga un resultado conciso, para los 34 votantes que respondieron sobre la vuelta del americano a Cáceres, un 85% cree que Simien no retornará. El resto confía en la vuelta.

Incómodo y sensible tema, es normal que genere desconfianzas atenazadas, en el “forofismo” de quienes ven la clara necesidad que atraviesa el equipo de la contribución de un líder sobre el que recayese una gran parte del éxito obtenido. El partido de la semana pasada contra Alicante, apremió sobre la ausencia de Simien, a nadie se le escapa y Piti, discreto en sus formas y conocedor del mundo de la canasta, sabe de ese grado de necesidad, pero al mismo tiempo, viste de realismo una situación en la que, por mucho que parezca vano, al trasladarlo a la vida “normal”, se juzgue en cierto grado, rocambolesca. El deporte se mide de otra manera, es algo que nunca debemos olvidar.

Aparcados en el respeto y el buen gusto, el club, teje un silencio sobre el asunto, a la espera de acontecimientos, que hoy solo se visten, de la poca esperanza a tan trágico acontecimiento como final en el asunto familiar de Simien, que por otro lado parece cercano.
Tan sensible situación, y tal determinación por parte del club, de no tener que estar día si y al otro también emitiendo noticias sobre el resultado a la enfermedad de alguien ajeno a todo esto, genera desconfianzas, y esta, rumores. Ayer, este espacio se hizo eco, en sus comentarios, de dos, de los que se mueven en la atmósfera que rodea todo el asunto.
Comentarios sobre una posible vuelta de Simien a España, para jugar en Juventud o Estudiantes, enredaban más la cábala de este asunto. Baloncesto desde Cáceres ha pulsado la opinión del club, sobre este asunto, para que a los lectores del blog y a toda la afición le llegase la realidad de una versión sobre la que la entidad tiene que tener concisa información.

Según fuentes muy cercanas a la estructura del Cáceres 2016, “nada de eso es cierto, al menos durante esta temporada. Wayne, con quien se habla casi a diario, está sólo centrado en su hermano, en pasar los últimos días de su vida junto a él”.

Añaden en la calle Oaxaca, con firmeza, la aclaración siguiente: “al menos durante esta temporada, el jugador tiene contrato con nosotros y con el transfer sólo podría jugar, sin nuestro permiso, en la NBA o en China o en algún lugar que no tenga que ver con la FIBA. Lo que pase el año próximo sólo Dios lo sabe”.

Versión tajante, la que aporta el Club. Aclaración que no siempre es necesaria pero que, ante ansiosos silencios, poseen una valía considerable.
Los lectores de este Blog, poseen pues, las dos versiones para que, en la medida de lo posible, emitan su opinión sobre la “ausencia Simien”. Alejarse de las quinielas ante un punto sensible impera, tener toda la información siempre viene de perlas.
Que todo se solucionase con el regreso del jugador, ni les cuento.
j. antonio bola gonzález.
B.d.cc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto en política como en deporte, como en cualquier tema que atañe en esta nuestra sociedad, siempre habrá cábalas y siempre habrá quien hable demasiado, supongo que esto es lo que pasa con el tema Simien, muchos quieren decir cosas que escuchan de una manera y las transfieren de otra, de todas formas esto ha existido siempre y seguirá existiendo, es la vida misma.
Mi opinión es que desde luego Simien no volverá al Cáceres, ojalá y me confunda.

Anónimo dijo...

Y encima ahora se terminó Panadero, no nos sale una centrada.