miércoles, 29 de abril de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


SOÑAR A FALTA DE TRES.

Seguramente, esta semana, habrá quien esté esperando que este humilde guardián de torres, vuelva de nuevo, como cada miércoles a contar a mi manera lo acontecido en el pasado encuentro, en este caso contra los castellanos de pucela. Pues sintiéndolo mucho, no pienso entrar en esos derroteros, me niego en rotundo ha describir otra abominable actuación arbitral, ¿Qué pretenden vuestras mercedes?, que me den finiquito por decir a cuatro vientos la realidad de unos…, bueno me voy a callar, que tengo entendido que estas tiras las leen también los niños. De pequeño, me enseñaron que contra la soberbia, templanza, por cierto, mucha templanza fue la respuesta de D. Piti Hurtado, para que en esta ocasión no recibiera ninguna técnica, hombre exasperado (con toda la razón del mundo) que ha sabido dominar su temperamento, si bien he dicho dominar, que no dominado, pues supongo que cuando cruza el túnel de vestuarios deben escucharse improperios, rayos y centellas, pues de otra forma, nuestro capitán general a buen seguro padecería de ulceras estomacales, por tragar tanta injusticia.

Cambiando el tercio, prefiero centrarme en el próximo partido contra los catalanes de Lleida, clasificados con un puntito más, por lo tanto, adelantados en un puesto en esa lista que parece tener vida propia, benévola para unos, terrible para otros, cada cual intenta remolonamente y poco a poco, sumar enteros dentro de ella, a cada partido, otra cosa es que se consiga sumar en vez de restar. El club catalán ha decidido hacer del partido contra el Cáceres 2016 una fiesta, para ello, ha invitado(cosa poco frecuente entre catalanes) a los sindicatos mayoritarios, por aquello de coincidir con el uno de mayo, pero buscando llenar aun más el Barris Nord, también cuenta con las asociaciones de vecinos, no seria malo que al final del partido pudieran decir eso de: “aquí no hay quien viva”, o después de poder superarles en el básquet average, sintieran los de la butifarra y barretina pensar que “esta casa es una ruina”, en fin, aparte de chistes fáciles y con todo el respeto a los guerreros que se enfrentarán el próximo día de los trabajadores, con la seguridad que se batirán el cobre con sudor y lagrimas, es mi deseo pedir a la Federación Española de Baloncesto, si no le importaría que uno de los colegiados de ese encuentro pudiera ser EXTREMEÑO, por aquello de compensar.

Guardián de la Torre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guardián, lo que tenemos que hacer es alegrarnos por el gran entrenador que tenemos, hay que reconocer que si no fuera por él no estaríamos ahora mismo donde estamos, se que se le critica mucho pero eso lo hace la gente que le tiene envidia porque realmente es el entrenador perfecto, hay veces que se altera con los árbitros pero hay que reconocer que si alguno de nosotros estuviéramos allí en su puesto veríamos que haríamos, lo mismo nos comíamos a los árbitros de un mordisco. Piti gracias por todo lo que nos estas dando.

Anónimo dijo...

Es justa tu petición J.A., pero me temo que no habrá sido atendida, y si no teniamos bastantes, arbitros castellanos habemus.